Los Barones químicos son los grandes damnificados del parche 13.3 de TFT
Los Barones químicos son los grandes damnificados del parche 13.3 de TFT / Riot Games

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Notas del parche 13.3 de Teamfight Tactics: duro nerf a los Barones químicos

La primera versión de TFT del año 2025 llega para ajustar el meta que se ha visto en navidades, infestado por la dominancia de los Barónes químicos y otras compos fuertes del meta.

Muchos jugadores de TFT pedían a gritos un microparche en navidades debido a la dominancia de una sinergia en el meta: los Barones Químicos, que en manos de buenos jugadores significaba garantizar un top alto en la partida.

Riot Games ha identificado el problema y, aunque ha tardado en llegar, el parche 13.3 de TFT ajusta el meta de manera radical, implementando numerosos cambios a varias sinergias y un duro nerf a los Barones químicos.

También se ha eliminado la famosa composición de la Lux solitaria, que con un aumento se volvía inmortal y era totalmente contrario a la filosofía de TFT de rolear y buscar una compo según el transcurso de la partida. A continuación, las notas del parche 13.3 de TFT.

Notas del parche 13.3 de TFT: todos los cambios

CAMBIOS DE SISTEMAS

ENCUENTROS DE APERTURA

  • Se ha reducido la duración del encuentro de apertura para que podáis empezar a cambiar unidades como locos cuanto antes.

CARRUSEL

  • El carrusel de la fase 3 ahora siempre tiene un componente de cada, a menos que contenga Espátulas.

CAMBIOS A ATRIBUTOS Y SINERGIAS

  • Artificiero (6) - Ataques por activación: 4  3.
  • Autómata - Armadura y resistencia mágica: 25/60/140  25/55/100.
  • Autómata - Daño básico: 150/400/1100  150/400/1200.
  • Chatarrero - Duración del escudo de restos: 20  24 s.
  • Chatarrero (9) - Escudo por componente: 60  65.
  • Hechicero - PH: 20/50/95/125  20/55/105/150.

Cambios a Barones químicos

  • Barón químico - Se reduce el valor del botín 400 un 8 %: Valor reducido de 70 a 65 de oro.
  • Barón químico - Se reduce el valor del botín 500 un 15 %: Valor reducido de 105 a 90 de oro.
  • Barón químico - Vida de Quimiotanque desestabilizado perfeccionado: 999  700.
  • Barón químico - Armadura y resistencia mágica de Quimiotanque desestabilizado perfeccionado: 45  30.
  • Barón químico - DA de Hoja serrada del verdugo perfeccionada: 75 %  50 %.
  • Barón químico - Durabilidad y amplificación de daño de Hoja serrada del verdugo perfeccionada al conseguir un asesinato: 20 %  15 %.
  • Barón químico - Armadura y resistencia mágica de Armadura hextech de Piltover perfeccionada: 75  50.
  • Barón químico - Enfriamiento adicional de Armadura hextech de Piltover perfeccionada: 2  4 s.
  • Barón químico - Aumento de la potencia de curaciones y escudos de Estallido de shimmer perfeccionado: 50 %  40 %.
  • Barón químico - Enfriamiento adicional de Estallido de shimmer perfeccionada: 1  2 s.
  • Barón químico - PH de Toxinas desatadas perfeccionadas: 45  30.
  • Barón químico - Duración del aturdimiento adicional de Toxinas desatadas perfeccionadas: 1  0,5 s.
  • Barón químico - Daño adicional de Toxinas desatadas perfeccionadas: 200  150.
  • Barón químico - PH de Virus virulento perfeccionado: 50  40.
  • Barón químico - Velocidad de ataque de Virus virulento perfeccionado: 45 %  40 %.
  • Barón químico - Daño verdadero de Virus virulento perfeccionado: 45 %  35 %.
  • Barón químico - Reducción de daño adicional de Virus virulento perfeccionado: 20 %  15 %.
  • Barón químico - Vida adicional de Virus virulento perfeccionado: 1200  800.
  • Barón químico - Omnisucción de Sable voltaico perfeccionado: 60 %  45 %.
  • Barón químico - Instancias de daño para la activación de Sable voltaico perfeccionado: 4  6.

CAMBIOS A UNIDADES

UNIDADES DE COSTE 1

  • Powder - Daño de la caída: 30/30/25 %  25/25/25 %.
  • Singed - Reducción de daño de la habilidad: 50/50/55/60 %  45/45/50/50 %.
  • Steb - Mejora de maná: 30/90  25/75.
  • Trundle - Mejora de maná: 30/90  30/80.
  • Zyra - Daño principal de la habilidad: 260/390/585  280/420/630.

UNIDADES DE COSTE 2

  • Camille - DA porcentual de la habilidad: 230/230/260 %  245/245/265 %.
  • Leona - Maná: 50/90  30/75.
  • Renata Glasc - Escudo de la habilidad: 95/120/150  95/115/135.
  • Zeri - DA: 48  51.
  • Ziggs - Daño de salpicadura de la bomba: 90/135/200  80/120/180.

UNIDADES DE COSTE 3

  • Cassiopeia - Velocidad de ataque: 0,7  0,75.
  • Cassiopeia - Debilitación de maná: 10/40  0/40.
  • Gangplank (cuerpo a cuerpo) - Curación de la habilidad: 100/125/150  120/140/160.
  • Gangplank (cuerpo a cuerpo) - DA porcentual de la habilidad: 340/340/340 %  360/360/375 %.
  • Loris - Escudo de la habilidad: 525/600/700  600/700/800.
  • Smeech - Mejora de maná: 20/80  20/70.
  • Twisted Fate - Daño de la carta amarilla: 230/345/535  240/360/560.
  • Twisted Fate - Daño de la carta roja: 110/165/255  120/180/275.

UNIDADES DE COSTE 4

  • Ekko - Maná: 0/60  0/50.
  • Elise (a distancia) - Daño de la habilidad: 200/300/900  220/330/1000.
  • Twitch - Mejora de maná: 0/60  0/40.

UNIDADES DE COSTE 5

  • Jayce (cuerpo a cuerpo) - DA porcentual de la habilidad: 500/500/2000 %  600/600/3000 %.
    • La forja hextech de Jayce ya no activa su efecto de forma automática al revivir. Solo se activa si Jayce está vivo cuando lanza su habilidad.
  • Jayce (cuerpo a cuerpo) - DA porcentual de la habilidad secundaria: 225/225/1500 %  250/250/2000 %.
  • LeBlanc - Velocidad de ataque: 0,8  0,85.
  • Malzahar - Daño de las oleadas de la habilidad: 80/120/1000  100/150/1000.
  • Malzahar - Daño por pulso: 15/22/400  16/24/400.

UNIDADES DE COSTE 6

  • Mel - Daño de la habilidad: 180/450/2700  200/500/2700.
  • Mel - Daño desatado de la habilidad: 1390/3475/99 999  1600/4000/99 999.
  • Warwick - Duración del aturdimiento por experimento adicional: 1  1,5 s.
  • Warwick - Curación de Caza sanguinaria: 400  500.
  • Warwick - DA porcentual de Frenesí sanguinario: 200/375/2500 %  240/400/2500 %.

CAMBIOS A AUMENTOS

  • Danza de espadas (Irelia) - Velocidad de ataque: 40 %  60 %.
  • Objetivización de práctica - Vida por fase: 250  1000.
  • Fuerte pero frágil - Vida inicial: 80 %  90 %.
  • Matarreyes - Oro por victoria: 4  5.
  • Se ha desactivado Adalid solitario.
  • Superviviente - Oro conseguido: 60  70.
  • Coleguis del curro - Turnos de retardo: 7  5.
  • Troleada (Trundle) - Velocidad de ataque otorgada: 140 %  160 %.
  • Otra anomalía - Estadísticas básicas de objeto: 250 de vida, 20 de DA, 25 de PH  350 de vida, 25 de DA, 30 de PH.
  • Se ha desactivado Retribución arcana (Hechicero).
  • Sala de clonado - Vida del clon: 70 %  80 %.
  • Sala de clonado - Aumento de maná del clon: 20 %  10 %.
  • Se ha desactivado Disputa.
  • Pacto carmesí (Vladimir) - Maná por autoataque: 3  5.
  • Blasón de familia ya no otorga 1 Violet.
  • Pensamiento progresista - Oro: 70  80.
  • Fuerte pero frágil II - Vida inicial: 80 %  90 %.
  • Golemificación - Vida por fase: 150  500.
  • Luz lunar - PH y DA adicionales: 25 %  35 %.
  • Uno para todos II - Amplificación de daño: 2,5 %  2 %.
  • Supercuración - Daño adicional: 115 %  125 %.
  • Paint the Town Blue (Rebelde) - Rebeldes clonados: 5  4.
  • Superestrellas II - Aumento de daño con 3 estrellas: 5 %  4 %.
  • Atributo Hermanas - DA obtenido de Vi: 40 %  60 %.
  • Marchando un doble - Unidades de coste dos otorgadas: 2  4.
  • Sendero de guerra - Unidades de coste 5 de 1 estrella otorgadas: 4  3.
  • Sendero de guerra - Yunques completos otorgados: 1  2.
  • Duplicadores de campeones inferiores de Una aventura repleta de exaltación: Ahora y al comienzo de cada fase  al comienzo de las siguientes tres fases.
  • Problemas de ira - DA y PH por acumulación: 1  1,5.
  • Problemas de ira - Armadura y resistencia mágica por objeto: 45  50.
  • Se ha deshabilitado Artefactoría.
  • Sobrecarga de cinturones - Vida adicional por cinturón: 75  90.
  • Bronce de por vida II - Durabilidad por atributo: 1,5 %  1 %.
  • ¡Amigos a medida! - Oro conseguido: 8  10.
  • Mejora calculada - DA: 35 %  40 %.
  • Mejora calculada - PH: 40 %  50 %.
  • Se ha desactivado Tratos en callejones oscuros.
  • Espera lo inesperado - Peor opción de la fase 2: 7 cambios de tienda  10 cambios de tienda.
  • Espera lo inesperado - Opción intermedia de la fase 3: 2 unidades de coste 4  3 unidades de coste 4.
  • Espera lo inesperado - Opción intermedia de la fase 4: 2 unidades de coste 5  3 unidades de coste 5.
  • Corona de familia ya no otorga 1 Violet y 1 Vander.
  • Ráfaga de golpes - Probabilidad de crítico adicional: 35 %  45 %.
  • Fantasmas del pasado - Vida por acumulación: 5  6.
  • Fantasmas del pasado - DA por acumulación: 0,8 %  1 %.
  • Servicio de suscripción - Oro conseguido: 6  8.
  • Sobrecarga de espadas - Velocidad de ataque por espada: 2,5 %  3 %.
  • Atributo Genios - Daño del clon de Ekko: 33 %  50 %.
  • Enjambre del Vacío - Turnos de retardo: 11  10.
  • Sobrecarga de varitas - Velocidad de ataque por varas: 2,5 %  4 %.

CAMBIOS A OBJETOS

  • Filo mortal - Amplificación de daño: 8 %  10 %.
  • Mortaja de la quietud - Duración de resistencia mágica y armadura adicional: 10 s  15 s.
  • Chispa iónica - Vida: 100  150.
  • Huracán de Runaan - Daño de los proyectiles: 55 %  60 %.

CAMBIOS A ARTEFACTOS

  • Espinas - DA: 40 %  20 %.
  • Espinas - Velocidad de ataque: 40 %  50 %.
  • Espada del apostador - Velocidad de ataque básica: 45 %  35 %.
  • Cañón de fuego rápido - Velocidad de ataque: 75 %  66 %.
  • Amanecer de Meraplata - Armadura y resistencia mágica: 60  50.
  • Gabardina sospechosa - Punto de división en componentes: 50 %  66 %.
  • Gabardina sospechosa - Vida del clon: 30 %  25 %.
  • Recaudadora - DA: 30 %  25 %.

CAMBIOS A ANOMALÍAS

  • Poder arcano aplastante - Resistencia mágica otorgada: 65  80.
  • Poder arcano aplastante - Porcentaje de resistencia mágica convertida a PH: 25 %  30 %.
  • Avalancha de armadura - Armadura otorgada: 50  70.
  • Furia berserker - Umbral de vida: 50 %  70 %.
  • Centro del universo - Daño de las estrellas: 75  85.
  • Absorción de energía - Obtención de PH al morir aliados: 5 %  8 %.
  • Experto en defensa - Armadura y resistencia mágica obtenidas: 66 %  75 %.
  • Ojos láser - Daño de PH: 100 %  133 %.
  • Miniyós: Se activa cada 3 ataques  cada 2 ataques.
  • Todo se aprovecha - Maná obtenido: 70 %  50 %.
  • Repulsión - Velocidad de ataque: 35 %  40 %.
  • ¡Hora del limo! - Relación de PH: 130 %  160 %.
  • Relación de curación: 100 %  150 %.
  • Heroísmo puro - Turnos para mejora: 3  4.
  • Hermanos lobo - DA: 50 %  65 %.

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