Cartel promocional del parche de TFT
Cartel promocional del parche de TFT / Riot Games

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Notas del parche 13.14 de TFT: oleada de nerfs, buffs y nuevo modo

Teamfight Tactics recibe su parche 13.14 el 19 de julio con un montón de cambios importantes al meta gracias a la gran cantidad de buffsnerfs a unidades, atributos u objetos. 

El día en el que el esperadísimo modo 2vs2vs2vs2 de League of Legends se ha activado, también ha entrado la versión 13.14 de Teamfight Tactics, un parche de suma importancia actualmente en el juego.

Hay muchos torneos y fases de clasificación activas que, con esta actualización, cobrarán todavía más importancia para aquellos jugadores hábiles a la hora de adaptarse a cambios bruscos de meta, como ocurrirá en con esta versión 13.14.

Repasamos todas las notas del parche y las modificaciones que se aplican desde ya, a partir del día 19 de julio. Además, os contamos todas las novedades respecto al nuevo modo de juego activo en TFT.

Notas del parche 13.14 de Teamfight Tactics

Lucha de almas y Choncc Domo

  • El modo Lucha de almas cuenta con dos fases: la fase de entrenamiento, que va de la ronda 1-1 a la 3-8; y la fase del torneo al mejor de tres, a partir de esta última ronda.
  • Durante la fase de entrenamiento, conseguiréis poder de alma al ganar (30) o perder (15) rondas y al matar campeones enemigos (1). El poder de alma reemplaza la vida y solo puede aumentar.
  • El poder de alma aumentará las opciones de botín que obtendréis cuando Gwen y Sett os hagan una visita o aparezcan en forma de jefe PvE.
  • Durante el entrenamiento, recibiréis una Corona de almas imperfecta. La Corona de almas imperfecta aumenta las estadísticas de la unidad coronada (DA, PH y vida) y duplica el valor de su último atributo en la lista, siempre que no sea único.
  • Durante la fase del torneo, la Corona de almas imperfecta alcanzará su forma perfecta, lo que os otorgará estadísticas adicionales según vuestro poder de alma y un efecto de resurrección adicional.
  • Si perdéis dos veces durante la fase del torneo, ¡se os eliminará de la partida! ¡Buena suerte!

Ajustes generales

  • Vida del Dragón anciano: 10 000 ⇒ 12 000.
  • Los krugs, los lobos y los picuchillos siempre otorgan al menos dos orbes.
  • Daño de ataque de objetivo de práctica: 0 ⇒ 50.
  • ¡El objetivo de práctica ahora aparece en el registro de combate!

Portales de región

  • Parque de juegos de Yuumi: Al comprar EXP, obtienes 2 más.
  • Bosque de petricita: Empiezas la partida con 3 Yunques (componente).
  • Forja sorpresa (aumento) ya no se puede elegir en Noxkraya (otorga objetos en los hexágonos de la arena).
  • Coste del cambio del Dragón del tesoro de Palacio del señor de la guerra: 2 ⇒ 1.
  • Segador de maná: Se ha reducido la siega de maná del 35 % al 30 % de todas las fuentes. Esto afecta a Ahri, Freljord y Velo de sosiego.

Cambios grandes a CAMPEONES

UNIDADES DE NIVEL 1

  • Maná de Cassiopeia: 0/40 ⇒ 0/30.
  • Daño de Colmillo doble de Cassiopeia: 200/300/450 ⇒ 170/255/385.
  • Vida de Cho'Gath al matar con Festín: 30 ⇒ 30/35/40.
  • Relación de daño en función de la vida de Festín de Cho'Gath: 10 % ⇒ 12 %.
  • DA adicional de Jonia para Jhin: 30 % ⇒ 20 %.
  • Daño de Llamada del Vacío de Malzahar: 175/260/395 ⇒ 200/300/450.
  • Destrucción del escudo de Llamada del Vacío de Malzahar: 35 % ⇒ 50 %.
  • Orden: proteger de Orianna: Orianna otorga un escudo al aliado con menos vida y mejora su siguiente ataque para infligir daño mágico adicional.
  • Daño de Orden: proteger de Orianna: 190/285/430 ⇒ 260/390/585.
  • Aturdimiento en área de Martillo inalterable de Poppy de 4 estrellas: 1 s ⇒ 0,25 s.
  • Mejora de maná de Samira: 0/40 ⇒ 0/30.
  • Relación de DA de Clase de Samira: 200 % ⇒ 175 %.
  • Daño de la puñalada de Hoja del Rey Arruinado de Viego: 125/185/280 ⇒ 110/165/250.

UNIDADES DE NIVEL 2

  • Relación de DA de Descarga de Ashe: 125/125/130 % ⇒ 150/150/160 %.
  • Reducción de daño de Escudo de Durand de Galio: 20 % ⇒ 20/20/25 %.
  • Curación de Escudo de Durand de Galio: 275/300/325 ⇒ 350/400/450.
  • Mejora de maná máximo de Galio: 80/140 ⇒ 60/120.
  • Relación de DA de Espinas de Jinx: 133/133/140 % ⇒ 150/150/160 %.
  • Espinas de Jinx: Ahora solo uno de cada dos cohetes de su habilidad cuenta como un ataque para objetos como Hoja de furia de Guinsoo, Huracán de Runaan, etc.
  • Daño de Inyección astral de Soraka: 100/150/235 ⇒ 115/170/265.
  • Mejora de maná de Swain: 50/100 ⇒ 40/80.
  • Duración de la mejora Alma ígnea de Swain: 6 s ⇒ 5 s.
  • Vida adicional de Alma ígnea de Swain: 425/450/480 ⇒ 450/475/500.
  • Daño de Trampa ponzoñosa de Teemo: 200/300/465/465 ⇒ 200/300/465/500.
  • Curación pasiva al atacar de Aullido primigenio de Warwick: 25/30/35 ⇒ 30/35/40.
  • DA de Zed: 60 ⇒ 55.
  • Daño básico de Sombra viviente de Zed: 25/40/60 ⇒ 25/40/50.

UNIDADES DE NIVEL 3

  • Merecido de Akshan: ahora solo una de cada dos balas de su habilidad cuenta como un ataque para objetos como Hoja de furia de Guinsoo, Huracán de Runaan, etc.
  • Relación de DA de Merecido de Akshan: 125 % ⇒ 130 %.
  • Merecido de Akshan ya no se puede interrumpir con efectos de control de adversario.
  • Relación de DA de Juicio de Garen por giro: 70/72/75 % ⇒ 72/75/80 %.
  • Giros básicos de Juicio de Garen: 1,8 ⇒ 2.
  • Porcentaje de velocidad de ataque de Juicio de Garen por cada giro adicional: 55 % ⇒ 50 %.
  • Daño de Llama interior de Karma: 155/230/390 ⇒ 180/270/445.
  • PH adicional de Jonia de Karma: 30 ⇒ 20.
  • Daño de Ansia de Katarina: 145/220/360 ⇒ 130/195/320.
  • Umbral de daño verdadero para Mordisco furioso de Rek'Sai: 60 % ⇒ 70 %.
  • Curación de ejecución para Mordisco furioso de Rek'Sai: 15 % ⇒ 10 % de la vida máxima.
  • Mejora de maná de Taric: 40/90 ⇒ 0/55.
  • Escudo de Esplendor de Taric: 400/475/550 ⇒ 550/650/750.
  • Taric ya no tiene texto de combate flotante "bloqueado" mientras su escudo está activo.

UNIDADES DE NIVEL 4

  • DA de Aphelios: 60 ⇒ 65.
  • ¡Corta, corta! de Gwen: duración de la armadura y resistencia mágica del tercer lanzamiento: 2/2,5/4 s ⇒ 3/3/6 s.
  • ¡Corta, corta! de Gwen: IA del deslizamiento ligeramente mejorada.
  • Ahora, Gwen seguirá atacando a su objetivo actual después de lanzar su habilidad, si es posible.
  • La habilidad de Lux ya no puede ser interrumpida con efectos de control de adversario.
  • Daño de Torrente de luz de Lux: 700/1050/3333 ⇒ 735/1100/3333.
  • Ahora, Sejuani consigue su escudo inmediatamente al lanzar su habilidad y no tras un breve retardo.
  • Mejora de maná de Urgot: 0/100 ⇒ 30/90.
  • Relación de daño de Último aliento de Yasuo contra un solo objetivo: 500/500/1500 % de DA ⇒ 475/475/1500 % de DA.
  • DA de Zeri: 60 ⇒ 65.
  • Duración de Sobrecarga de Zeri: 6 s ⇒ 9/9/15 s.
  • Corrección de error de Zeri: ahora Zeri le saca el máximo partido a Brazo robótico.

UNIDADES DE NIVEL 5

  • Armadura y resistencia mágica de Aatrox: 60 ⇒ 70.
  • Mejora de maná de Aatrox: 0/60 ⇒ 0/50.
  • Daño de El Aniquilador de mundos de Aatrox: 250/250/2500 % ⇒ 275/275/2500 %.
  • Se ha aumentado la velocidad de la animación de resurrección de los Oscuros de Aatrox.
  • Se ha aumentado la velocidad de la animación de lanzamiento de El Aniquilador de mundos de Aatrox.
  • Se ha reducido el tiempo de lanzamiento general de Ladrón de esencia de Ahri. Ahora, Ahri volverá a seguir atacando más rápidamente tras lanzar su habilidad.
  • Se ha reducido notablemente el tiempo de preparación del tercer lanzamiento de Ladrón de esencia de Ahri.
  • Corrección de error: Bel'Veth ya no sigue lanzando su habilidad a la nada si su objetivo muere y no hay otros enemigos a su alcance. Ahora, buscará al siguiente objetivo más cercano.
  • Relación de DA de cada golpe de Vorágine real de Bel'Veth: 75 % ⇒ 60 %.
  • Ahora, Bel'Veth se mueve más rápido cuando está en su forma de Emperatriz.
  • Debilitación del maná máximo de Bel'Veth: 0/55 ⇒ 20/70.

Cambios grandes a ATRIBUTOS

  • Cronómetro de reaparición de los Oscuros: 5 s ⇒ 4 s.
  • Armadura y resistencia mágica de Demacia: 5/20/50/100 ⇒ 5/25/60/125.
  • Corrección de error de Multimago: En el nivel 4 de Multimago, los lanzamientos adicionales tienen un 60 % de efectividad reducida, en lugar del 50 %.
  • Daño de Aliento hextech de T-Hex de Piltover: 360 ⇒ 325.
  • Al comienzo de la fase de compras, ya no se puede vender T-Hex de Piltover antes de que obtenga poder.
  • Ya no aparece texto flotante cuando T-Hex obtiene poder y cargas.
  • Daño de sangrado del nivel 4 de Pícaro: 30 % ⇒ 40 %.
    • Ahora los pícaros son inmunes temporalmente al control de adversario mientras se deslizan.
    • Los pícaros ya no cancelan el deslizamiento si este se activa durante una animación que impide el movimiento.
  • Duración del escudo de Islas de la Sombra: 12 s ⇒ 15 s.
    • Corrección de error de Islas de la Sombra: En lugar de solo contar el daño de los ataques, ahora se cuenta todo el daño recibido para activar la forma espectral.
  • Daño necesario para activar la forma espectral de Islas de la Sombra: 8 ⇒ 10.
  • Omnisucción predeterminada de Verdugo: 15 % ⇒ 12 %.
  • Umbral de vida enemigo para el aumento de daño de Verdugo: 75 % ⇒ 60 %.
  • PH de Estratega: 20/30/50/70 ⇒ 15/25/40/60.
  • Corrección de error de Tecnogenio: La mejora Enjambre mecanizado ahora quema la cantidad de daño correcta después de mejorar.
  • Daño de los cohetes de Enjambre mecanizado de Tecnogenio: 50/100/175 ⇒ 50/80/120.
  • Desgarre y resquebrajamiento de Módulo reductor de Tecnogenio: 40/60/70 % ⇒ 40/50/70 %.
  • DA básico de Rémora del Vacío: 70 ⇒ 55.
  • Vida básica de Heraldo de la Grieta del Vacío: 900 ⇒ 950.
  • Daño de Carga del Vacío del Heraldo de la Grieta del Vacío: 180 ⇒ 240.
  • Vida básica del Barón del Vacío: 1000 ⇒ 1100.
  • Porcentaje de vida adicional de Luchador: 10/35/70% ⇒ 10/40/70 %.
  • Daño adicional de Certero: 20/65/140 % ⇒ 20/65/150 %.
  • Reducción de daño máxima de Coloso: 25/35/50 ⇒ 25/40/50.
  • Probabilidad de ataque adicional de Brazo robótico de Zaun: 60 % ⇒ 50 %.

Cambios a AUMENTOS

  • Alianza del protector: Cuando alcanzas el nivel 6, obtienes una unidad de coste 3 de 2 estrellas. ⇒ Cada vez que subes de nivel, obtienes un mismo campeón de rango 3 aleatorio.
  • Tienda de calidad media pasa de Oro a Plata.
  • Oro de Tienda de calidad media: 3 ⇒ 1.
  • Armadura y resistencia mágica de Resistencia en común: 20 ⇒ 18.
  • Ahora Libre como el viento otorga un componente aleatorio.
  • Vida de Diseño original II: 175/230/285/340 ⇒ 180/240/300/360.
  • Velocidad de ataque de Diseño original II: 30/35/40/50 % ⇒ 40/45/50/60 %.
  • Velocidad de ataque inicial de Artilleros duelistas: 10 % ⇒ 5 %.
  • Probabilidad de crítico de Loto enjoyado: 50 % ⇒ 40 %.
  • Conoce a tus enemigos: Tus unidades infligen un 15 % más de daño. Si tu oponente y tú tenéis el mismo número de atributos activados, infligen un 20 % más de daño.
  • Porcentaje de estadísticas compartidas de Relación a distancia: 30 % ⇒ 25 %.
  • Poder de habilidad por lanzamiento de Evocación amorosa: 2,5 ⇒ 2.
  • Porcentaje de vida como daño por quemadura por segundo de Quemadura de maná: 3 ⇒ 2.
  • Estadísticas por acumulación de Cazador voraz: 6 ⇒ 5.
  • Vida por nivel de estrellas de Evolución estable (Vacío): 80 ⇒ 70.
  • Daño de ataque/Poder de habilidad por nivel de estrellas de Evolución estable (Vacío): 8 ⇒ 7.
  • Oro de Lluvia de estrellas: 3 ⇒ 6.
  • Duración de la debilitación de Fuego de contención: 4 s ⇒ 8 s.
  • Estadísticas por flexión de Sett de El Jefe: 30 ⇒ 35.
  • Vida por unidad de coste 3 de Tres son multitud: 100 ⇒ 111.
  • Vida de Diseño original III: 240/350/460/570 ⇒ 270/380/490/600.
  • Velocidad de ataque de Diseño original III: 35/40/45/55 % ⇒ 50/55/60/70 %.
  • Nivel al que se abre la armería radiante de Elegido del protector: 8 ⇒ 7.
  • Reducción de vida de Hordas infinitas: 40 % ⇒ 20 %.
  • Oro de Hordas infinitas: 2 ⇒ 8.
  • EXP inicial de Subida de nivel: 4 ⇒ 2.
  • Campeones obtenidos con Paquete inicial: 1 ⇒ 2.
  • Oro necesario para la curación de Bienestar y confianza: 50 ⇒ 40.
  • Ahora Contenedor de chatarra deconstruye Emblemas que se puedan crear.
  • Se ha cambiado el nombre de Regalos desde las alturas por su nombre correcto: Suministros espectrales.
  • Ahora Doble peligro otorga directamente las unidades de 2 estrellas, en lugar de entregarlas en un orbe.
  • Se ha eliminado temporalmente Cachivaches de chatarra de Double Up.

Cambios a OBJETOS

  • Resistencia mágica de Garra de dragón: 70 ⇒ 75.
  • Regeneración de la vida máxima de Garra de dragón: 4 % ⇒ 5 %.
  • Valor del escudo de Medallón de los Solari de Hierro: 180/200/220 ⇒ 250/300/350.
  • Duración del escudo de Medallón de los Solari de Hierro: 4 s ⇒ 8 s.
  • Aliados escudados a cada lado de Medallón de los Solari de Hierro: 2 ⇒ 1.

OBJETOS RADIANTES Y OBJETOS DE LA FORJA DE ORNN

  • Resistencia mágica de Garra de dragón (radiante): 140 ⇒ 150.
  • Regeneración de la vida máxima de Garra de dragón (radiante): 8 % ⇒ 10 %.
  • Valor del escudo de Medallón de los Solari de Hierro (radiante): 200/250/300 ⇒ 275/325/375.
  • Concentración de francotirador otorga +1 de alcance.
  • Daño adicional por hexágono de Concentración de francotirador: 10 % ⇒ 8 %.

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Los cambios de Tiro porque me toca ahora cuentan correctamente de cara a Altos vuelos y Recuperación de la inversión.
  • Piensa más despacio: Piensa deprisa ya no consume los cambios de Tiro porque me toca.
  • Ya no es posible seleccionar invocaciones ni objetivos de práctica como la unidad más poderosa de Shurima, Demacia y Loto enjoyado inferior.
  • Hemos eliminado un pequeño periodo de tiempo que permitía a Darius obtener maná entre un lanzamiento y otro después de que se reiniciase el enfriamiento.
  • Hemos eliminado Corona maldita y El huevo dorado de Double Up.
  • Dragones ancestrales y descripciones igual de antiguas: la descripción del Huevo dorado ya no dirá que eclosionará de él un campeón dracónico.
  • Ahora T-Hex puede conseguir maná en su primer combate tras cobrar si su habilidad está desbloqueada.
  • Ahora la bonificación de Contagio se suma a otras fuentes de daño adicional, en lugar de multiplicarla.
  • Ahora Palacio del señor de la guerra y Cumbre de Targon funcionan en Hyper Roll.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Vel'Koz no lanzase su habilidad múltiples veces si mataba a su objetivo a la primera.
  • Yasuo ya no puede utilizar su habilidad contra unidades inalcanzables.
  • Ahora Loto enjoyado inferior y Loto enjoyado siempre otorgan la cantidad correcta de probabilidad de impacto crítico.
  • Ahora se reproducirán los efectos visuales de Bastión correctamente al principio del combate, en el centro de los campeones y no a sus pies.
  • A excavar: Tesoros enterrados I, II y III ahora se acumularán en lugar de sustituir al último seleccionado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Demacia pudiese otorgar un objeto radiante adicional cuando una unidad poderosa completaba un ejército desde el banquillo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los aumentos de Loto enjoyado no sumasen sus probabilidades de impacto crítico.
  • Ahora las descripciones de Heraldo de Zeke, Chaleco de zarzas, Filo de la noche, Recordatorio Letal, Puñal de Statikk, Protector pétreo de gárgola, Redención, Promesa del protector y Sable-pistola hextech encajan con las de sus homólogos radiantes.
  • Ahora el aumento Inactividad siempre debería permitiros ver la tienda la ronda después de que expire su efecto.
  • Piensa deprisa ya no aparecerá al cambiar los aumentos. Esta vez, de verdad. Lo prometemos.
  • Destrucado I: ahora Dado trucado ya no aparecerá como parte de la bendición de la Cumbre de Targon.
  • Destrucado II: ahora Dado trucado ya no aparecerá en las armerías de Hyper Roll.
  • Destrucado III: ahora Dado trucado ya no aparecerá en las armerías de asistencia de Double Up.
  • La chica del coro: hemos corregido el silbido de la habilidad de Sona.
  • La descripción de Camino del Vacío ahora explica correctamente que el aumento otorga un Kassadin.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las bonificaciones jonias se desactivasen tras invocar una unidad en combate.
  • Taliyah ya no lanzará rocas a los objetivos que haya lanzado por los aires cuando esté aturdida o bajo el efecto de Céfiro.
  • Daño colateral: se ha corregido un error que provocaba que la habilidad de Yasuo hiciese que las Taliyah enemigas lanzasen su habilidad contra él.
  • Ahora Guantes de la suerte os otorgará Guantes de combate correctamente aunque tengáis el aumento Bufé de componentes.
  • Por mi cara bonita ahora funciona correctamente, incluso cuando el banquillo está lleno.
  • Yasuo ya no lanzará por los aires ni infligirá daño a su objetivo si muere en pleno lanzamiento.
  • El hombre de vuestros sueños: La charca de los sueños ahora puede otorgar a Ryze si Conjurador es vuestro atributo principal.
  • Trotamundos: ahora Ryze puede aparecer en los carruseles.
  • Ahora Ryze aparece en la pantalla de final de partida.
  • Ahora Zeri saca el máximo partido a Brazo robótico.
  • Hemos corregido Poro fuego de forja, ya que parecía tener menos calidad de la intencionada en ajustes de calidad muy altos.
  • Las minileyendas del Barón ya no atraviesan el final del carrusel (ni los bordes del mapa) al utilizar CTRL 2 (provocación).
  • Get Rek’t: Rek'Sai ya no ejecuta a los enemigos con efectos que evitan la muerte, como Filo de la noche o la mejora Roborreparador de la torreta de Heimerdinger.
  • Ahri ahora obtiene el doble de maná por segundo cuando está en la forma espiritual de Jonia.
  • Tormentoso: Ahora, los Certeros con Huracán de Runaan infligen correctamente el daño del atributo.

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