Notas resumidas / ShroomsAreWards

Tácticas Maestras (TFT)

Notas del parche 11.14 de TFT: el último del set 5 del juego

El parche 11.14 de TFT será el último del que conocemos como set 5, ya que después de este se introducirá el set 5.5 con todas las novedades anunciadas. Hay mucho nerf en esta actualización.

Si has jugado mucho el set 5 de TFT y te han gustado las mecánicas, quizá te dé un bajón al saber que el set se acaba tal y como lo conocíamos hasta ahora para dar paso al amanecer que acabará con la niebla de la bruma de Viego y compañía. La luz se hará hueco en los tableros de TFT.

El set 5.5 llegará en el parche 11.15 y eso significa reaprender mecánicas y acostumbrarse una vez más a lo nuevo que ofrece Riot Games con la actualización, aunque durante estas dos semanas tocará memorizar los cambios del 11.14, el último parche del set 5 de TFT.

Pese a ser un parche no muy grande, el 11.14 incorpora varias novedades importantes con ajustes relevantes en el meta, tanto a sinergias como a campeones, siendo los objetos los únicos que no se modifican en el parche. A continuación repasamos todas las novedades que debes saber del parche.

Notas del parche 11.14 de TFT

Cambios a sinergias

  • Legionarios (buff)

    La velocidad de ataque cambia de 25 /60 /110 /195% a 25 /65 /120 /200%

    • Escaramuzadores (buff)

      El AD por segundo cambia de 3 /6 /10 a 3 /6 /12

      • Tejehechizos (buff)

        El AP base cambia de 20 /50 /80 a 25 /55 /85

        Cambios a campeones

        Coste 1

        • Gragas

          La reducción de daño tras tirar su habilidad cambia de 40 /50 /60% a 35 /45 /60%

          Coste 2

          • Brand

            La vida cambia de 550 a 600

            • Sett

              La vida cambia de 700 a 750

              El porcentaje de AD con su habilidad cambia de 160 /280 /200% a 170 /185 /200%

              Coste 3

              • Lux

                Ya no hace bonus de daño mágico más alto que su velocidad de ataque.

                El daño mágico que hace con su habilidad ahora puede ser bloqueado con Garratrampa.

                • Nocturne

                  La vida aumenta de 600 a 650.

                  • Yasuo

                    El daño de su habilidad cambia de 250 /350 /700 a 250 /350 /650.

                    El daño al golpear de su habilidad en el target cambia de 25 /35 /70 a 25 /35 /65.

                    • Zyra

                      El daño de su habilidad cambia de 200 /325 /700 a 200 /325 /650.

                      Coste 4

                      • Ivern

                        La vida cambia de 1000 a 950.

                        La vida de Margarita/Daisy cambia de 1500 /2500 /10000 a 1500 /2400 /10000

                        • Rell

                          El maná cambia de 80 /140 a 80 /150

                          Coste 5

                          • Darius

                            El bonus de AD con su habilidad cambia de 180 /220 /2000% a 200 /225 /2000%

                            • Garen

                              La duración del escudo cambia de 5 segundos a 4.

                              La potencia de escudo disminuye de 40 /50 /200% a 35 /45 /200%

                              • Viego

                                El daño de la habilidad cambia de 200 /300 /1500 a 180 /300 /1500

                                • Volibear

                                  El bonus de daño de la habilidad cambia de 150 /250 /2000 a 150 /300 /5000.

                                  La duración del stun cambia de 2.5 /3 /10 segundos a 2.5 /3.5 /10 segundos.