League of Legends | Tácticas Maestras (TFT)
Novedades del Set 9 de TFT: todos los orígenes, clases y campeones
El nuevo Set 9 de TFT: Runeterra Reforjada ha sido anunciada y se ha confirmado una nueva tanda de sinergias, combinaciones de campeones y clases, objetos y mucho más.
Repasamos también todas las mecánicas nuevas como son los portales y las leyendas.
Como es habitual en Teamfight Tactics cada ciertos meses, Riot Games ha vuelto a anunciar una nueva expansión que, literalmente, lo cambia todo y renueva por completo su juego con el próximo Set de contenido.
El Set 9 de TFT ya está aquí y se han confirmado todas las novedades importantes que llegarán el próximo día 14 de junio en todos los servidores mundiales y a partir del 30 de mayo en el PBE.
Como siempre, la estrategia de Riot es lanzar nuevas clases y orígenes que sirven para dar nueva personalidad y novedosas habilidades a campeones que ya estaban en los tableros y otros que entran de nuevo.
Vamos a repasar todas las mecánicas nuevas y todo lo que llega con este nuevo Set 9.
Novedades Set 9 de TFT
Nuevas mecánicas
Portales de región
Al principio de la partida, los jugadores podrán votar para viajar a una región a través de un portal, que definirá el resto de la partida con distintos efectos. Son los siguientes:
Cafetería Bandle - Ciudad de Bandle
Gana una Espátula el 2-1. Al inicio de la compra, las unidades equipadas con una Espátula alimentan con un Poro Snax a su aliado más cercano y le otorgan 7 de salud permanente por cada componente de Espátula que tenga.
Charco Scuttle - Ciudad de Bandle
Cada monstruo PvE es reemplazado por cangrejos scuttle que dan botín extra.Yordle PordlesCiudad de BandleConsigue una unidad de nivel alto gratis dos veces por fase. El nivel de la unidad aumenta con el tiempo de juego.
Zona zoom de Yuumi - Ciudad de Bandle
Los combates de los jugadores duran 20 segundos en vez de 30 antes de que empiece el tiempo extra.
Casa Lightshield - Demacia
Gana una Corona de Demacia en el 2-1. Si el portador muere, pierdes el combate al instante.
Bosque de Petricita - Demacia
Todas las unidades son más grandes y tienen 150 de salud adicional.
Hogar-Corazón - Freljord
Con 4-5, obtienes una Mejora de maestría consumible que te permite convertir un objeto equipado en su versión radiante.
Forja de Ornn - Freljord
Al azar en 2-5 o 3-5, obtienes un yunque de objetos de Ornn.
Arboleda de Dios-Willow - Jonia
Un lugar de tu banco se convierte en la arboleda. La unidad que se encuentre en él aporta sus rasgos no únicos como si estuviera en tu ejército.
Biblioteca Placidium - Jonia
Gana un pergamino de conocimiento el 3-5. Úsalo en una unidad para abrir una armería que ofrezca todos los emblemas que coincidan con sus rasgos.
El estanque de los sueños - Jonia
Al principio de cada fase, consigue un campeón que encaje con tu equipo.
Bastión inmortal - Noxus
Con 2-1, obtienes una bandera de batalla colocable que otorga un 20% de Velocidad de ataque y un 10% de Vida máxima de escudo a las unidades que comienzan el combate adyacentes a ella.
Noxkraya - Noxus
Cada vez que recibes un aumento, aparece un hexágono de arena aleatorio. Las unidades en un hexágono de arena ganan un objeto que pueden usar.
Taller de Jayce - Piltover
Todos los aumentos ofrecidos en esta partida serán prismáticos.
Bodega Stillwater - Piltover
No se ofrecerán aumentos en esta partida.
La Universidad - Piltover
El primer aumento que se ofrecerá en esta partida será prismático.
Santuario de Thresh - Islas Sombrías
Cuando muera cualquier unidad, recoge su alma. Cada 40 almas, obtén un orbe de botín.
Cementerio de Yorick - Islas Sombrías
Cada vez que muere un jugador, todos los jugadores abren una armería que contiene 4 objetos de los jugadores eliminados.
Arenas movedizas - Shurima
Si no tienes un eliminador de objetos en tu banquillo al inicio de cada ronda, consigue uno.
Bazar Shurima - Shurima
Cada unidad en un carrusel de componentes tiene 2 componentes en lugar de 1.
Palacio del Señor de la Guerra - Shurima
4-7 se sustituye por una ronda de tesoro de armería. Cada nueva tirada cuesta 2.
Marus Omegnum - Targon
En 2-5 y 4-5, gana una Corona de Táctico.
Primer Targón - Targon
Cuando alcances 40 de salud, recibe una bendición de los dioses Targonianos.
La Cumbre - Targon
A partir de la fase 3, obtienes un Duplicador de campeón menor al inicio de cada fase. A partir de la fase 5, obtienes un Duplicador de campeón.
El Mar de Lavanda - El Vacío
A partir de la fase 2-1, un simbionte del vacío infecta un hexágono del tablero. Después de cada carrusel y ronda PvE, se mueve aleatoriamente. El hexágono otorga un 20% de reducción de daño si está en las dos primeras filas y un 20% de aumento de daño si está en las dos filas posteriores.
La Ruptura - El Vacío
Viaja a una ubicación aleatoria que no se muestra actualmente.
Grieta inestable - El Vacío
Consigue un objeto inestable completado que se desprende y transforma en un objeto aleatorio cada ronda.
Bóvedas eclípticas - Zaun
Cada vez que selecciones un aumento, gana 4 de oro por cada aumento que tengas.
Industrias Glasc - Zaun
Cada vez que construyas un objeto completado, gana 3 de oro.
El Sumidero - Zaun
En esta partida no hay intereses. En su lugar, a partir del 2-1, gana 3 de oro cada ronda.
Nueva mecánica - Leyendas
Elige entre 15 diferentes campeones que te ofrecerán aumentos asegurados para tu estilo. Todos las leyendas:
Aurelion Sol
Aumento que da en la fase 2-1
Sube de nivel: Cuando compres XP, gana 3 adicionales. Gana 4 inmediatamente. Ahora puedes alcanzar el nivel 10.
Aumento que da en la fase 3-2
Descarga de Conocimiento III: Gana 36 de Experiencia
Aumento que da en la fase 4-2
Vale la pena aprender III: Gana 24 XP y 24 Oro
Bardo
Aumento que da en la fase 2-1
Elegido del cuidador: Al alcanzar el nivel 5, abre una Armería y elige 1 de 5 objetos radiantes únicos. A nivel 9, obtén este efecto de nuevo y gana un Removedor de Objetos.
Aumento que da en la fase 3-2
Gran forja: Gana un yunque de objeto Ornn y un yunque de objeto Componente.
Aumento que da en la fase 4-2
Teaming Up III: Gana 2 Zeke's Herald(s) y 15 de oro.
Caitlyn
Aumento que da en la fase 2-1
Kit de inicio: Consigue un campeón de nivel 4, un objeto que pueda usar y un campeón de nivel 1 de 2 estrellas que comparta un rasgo con él. En las 2 fases siguientes, vuelve a ganar el campeón de nivel 4.
Aumento que da en la fase 3-2
Descarga de conocimiento III: Gana 36 de experiencia
Aumento que da en la fase 4-2
Rodando por los días III: Gana 25 recargas de tienda gratuitas, que se acumulan entre rondas.
Draven
Aumento que da en la fase 2-1
Botín de guerra III: Cuando matas a una unidad enemiga, hay un 45% de posibilidades de obtener un botín increíble.
Aumento que da en la fase 3-2
Presupuesto equilibrado III: Al comienzo de las 4 rondas siguientes, gana 10 de oro.
Aumento que da en la fase 4-2
Rodando por días III: Gana 25 recargas de tienda gratuitas, que se acumulan entre rondas.
Ezreal
Aumento que da en la fase 2-1
Tesoros enterrados III: Al inicio de las siguientes 5 rondas, obtén un componente de objeto al azar.
Aumento que da en la fase 3-2
Bolsa gigante: Gana 3 componentes aleatorios, 18 de oro y un Duplicador de campeón menor.
Aumento que da en la fase 4-2
Comodidades bien ganadas III: Tus unidades ganan 120 de Vida y 10% de Velocidad de ataque por cada objeto equipado.
Lee Sin
Aumento que da en la fase 2-1
Juerga de compras: Gana 1 de oro por ronda. Al subir de nivel, obtienes un número de recargas gratuitas igual a tu nivel.
Aumento que da en la fase 3-2
Recompensa de entrenamiento III: Gana 18 de oro y un duplicador de campeón.
Aumento que da en la fase 4-2
Dinero Dinero Dinero!: Gana 25 de oro. En 4 turnos, vuelve a ganar 25 de oro.
Maestro Yi
Aumento que da en la fase 2-1
Aumentar III: Tus unidades ganan un 10% de Velocidad de Ataque. En cada ronda, aumenta un 2%.
Aumento que da en la fase 3-2
Preparado para la batalla III: Tu equipo inflige un 12% más de daño y recibe un 12% menos de daño.
Aumento que da en la fase 4-2
¡Hay que ir rápido! III: Tu equipo genera un 30% más de maná y se mueve un 40% más rápido.
Ornn
Aumento que da en la fase 2-1
Forja viviente: Gana un artefacto de Ornn aleatorio ahora y después de cada 10 combates de jugador.
Aumento que da en la fase 3-2
Gran forja: Gana un yunque de objeto de Ornn y un yunque de objeto de componente.
Aumento que da en la fase 4-2
Trabajo magistral: Gana un yunque de objeto Ornn y un yunque de objeto completado.
Pengu
Aumento que da en la fase 2-1
El Titán más pequeño: Tu táctico es pequeño y veloz, se cura 2 de Vida tras una ronda PVP y otorga 2 de Oro por ronda.
Aumento que da en la fase 3-2
Bolsa de objetos III: Consigue 2 objetos completos aleatorios y 8 de oro.
Aumento que da en la fase 4-2
Bolsa de Urf: Gana 2 componentes aleatorios, un duplicador de campeón y una espátula.
Poro
Aumento que da en la fase 2-1
N/A
Aumento que da en la fase 3-2
N/A
Aumento que da en la fase 4-2
N/A
Tahm Kench
Aumento que da en la fase 2-1
Fondo de cobertura: No tienes límite de intereses. Gana 20 de oro.
Aumento que da en la fase 3-2
Presupuesto equilibrado III: Al inicio de las 4 rondas siguientes, ganas 10 de oro.
Aumento que da en la fase 4-2
Dinero Dinero Dinero!: Gana 25 de Oro. En 4 turnos, vuelve a ganar 25 de oro.
Destino Retorcido
Aumento que da en la fase 2-1
Caja de Pandora: Gana un objeto Radiante al azar. Inicio de ronda: los objetos de tu banquillo son aleatorios (excepto la Corona del Táctico, la Espátula y los consumibles).
Aumento que da en la fase 3-2
Bolsa de objetos III: Gana 2 objetos completos al azar y 8 de oro.
Aumento que da en la fase 4-2
Teaming Up III: Gana 2 Zeke's Herald(s) y 15 de oro.
Urf
Aumento que da en la fase 2-1
Archivos Antiguos II: Gana 2 Tomos de Rasgos y 8 de oro.
Aumento que da en la fase 3-2
Bolsa gigante: Gana 3 componentes aleatorios, 18 de oro y un Duplicador de Campeón Menor.
Aumento que da en la fase 4-2
Bolsa de Urf: Gana 2 componentes aleatorios, un duplicador de campeón y una espátula.
Veigar
Aumento que da en la fase 2-1
Loto enjoyado III: Las habilidades de tus unidades pueden golpear críticamente. Tus unidades ganan un 55% de probabilidad de golpe crítico.
Aumento que da en la fase 3-2
Poder minúsculo III: Tu equipo gana un 10% de Daño de ataque, Poder de habilidad y Velocidad de ataque.
Aumento que da en la fase 4-2
Ascensión final: Tus unidades infligen un 20% más de daño. Tras 15 segundos, este efecto se triplica.
Vladimir
Aumento que da en la fase 2-1
Transfusión III: Tu equipo gana 120 de Vida, más 6 de Vida por cada Vida de Táctico que falte.
Aumento que da en la fase 3-2
Preparado para la batalla III: Tu equipo inflige un 12% más de daño y recibe un 12% menos de daño.
Aumento que da en la fase 4-2
Ascensión final: Tus unidades infligen un 20% más de daño. Tras 15 segundos, este efecto se triplica.
Nuevas clases y orígenes
Crédito: Dynamita
Nuevos orígenes
- Demacia
Combinación de 3/5/7/9
Campeones: Kayle, Poppy, Galio, Garen, Sona, Jarvan VI y Lux
Efecto: El más fuerte se convierte en élite y equipa un ítem radiante aleatorio temporal, además de ganar armadura y MR extra.
- Freljord
Combinación de 2/3/4
Campeones: Ashe, Lissandra, Sejuani
Efecto: Tras 5 segundos, una tormenta de hielo golpea a los enemigos y reciben daño + debilitaciones durante 15 segundos.
- Islas Sombrías
Combinación de 2/4/6
Campeones: Maokai, Viego, Kalista, Gwen y Senna
Efecto: Tras infligir o recibir daño 8 veces, generan un escudo y ganan maná extra para el resto del combate.
- Jonia
Combinación de 3/6/9
Campeones: Irelia, Jhin, Sett, Zed, Karma, Yasuo, Shen y Ahri
Efecto: Cada uno tiene una bonificación única que se duplica cuando está en forma espiritual de Jonia.
- Noxus
Combinación de 3/6/9
Campeones: Cassiopeia, Samira, Kled, Swain, Darius, Katarina y Sion
Efecto: Ganan vida, AP y AD de manera pasiva. Además aumentan en un 10% por cada oponente que se haya derrotado esta ronda.
- Piltover
Combinación de 3/6
Campeones: Orianna, Vi, Jayce, Ekko, Heimerdinger
Efecto: Ganas 1 hexágono más para tu euqipo. Con cada derrota, ganas cargas y al ganar se convierten en energía.
- Shurima
Combinación de 3/5/7/9
Campeones: Cassiopeia, Renekton, Taliyah, Akshan, Azir, Nasus y K'Sante
Efecto: Se curan cada 4 segundos y, tras 8 segundos, el más fuerte de ellos asciende y gana estadísticas extra.
- Targon
Combinación de 2/3/4
Campeones: Soraka, Taric, Aphelios
Efecto: Tu curación y escudo se aumentan en la partida.
- El Vacío
Combinación de 3/6/8
Campeones: Cho'Gath, Malzahar, Kassadin, Rek'Sai, Vel'Koz, Kai'Sa y Bel'Veth
Efecto: Gana un huevo del Vacío que eclosiona al inicio del combate y libera un monstruo aliado.
- El Viajero
Combinación de (1)
Campeón: Ryze
Efecto: Su habilidad cambia en función de la Región seleccionada al principio de la partida.
- Yordle
Combinación de 3/5
Campeones: Tristana, Poppy, Teemo, Kled y Heimerdinger
Efecto: Ganan 10% de velocidad de ataque por cada nivel de estrella de los aliados. Los Yordles pueden subir a 4 estrellas.
- Zaun
Combinación de 2/4/6
Campeones: Jinx, Warwick, Ekko, Urgot y Zeri
Efecto: Ganan modificaciones químicas aleatorias que solo pueden usarse en campeones de Zaun.
Nuevas clases
Crédito: Dynamita
- Bastión
Combinación de 2/4/6/8
Efecto: Ganan armadura y MR que aumenta un 100% durante los primeros 10 segundos.
Campeones: Poppy, Maokai, Kassadin, Taric, Shen y K'Sante
- Contendientes
Combinación de 2/4/6/8
Efecto: Ganan velocidad de ataque y al matar a su objetivo, hacen una carga hasta el siguiente.
Campeones: Samira, Irelia, Warwick, Kalista, Yasuo y Kai'Sa
- Darkin
Combinación de (1)
Efecto: Al morir Aatrox o el de la espada, se equipa al siguiente y gana vida y robo de vida.
- Luchador
Combinación de 2/4/6
Efecto: Todas las unidades ganan 100 de vida. Los luchadores duplican este bonus.
Campeones: Renekton, Cho'Gath, Vi, Rek'Sai, Sejuani y Sion
- Disparo certero
Combinación de 2/4/6
Efecto: Ganan +1 de rango. Cada 3 segundos, atacan al enemigo con mayor porcentaje de vida.
Campeones: Jhin, Ashe, Akshan, Urgot y Aphelios
- Emperatriz
Combinación de (1)
Efecto: Al matar a un enemigo, este genera un coral que consume la Emperatriz para ganar estadísticas
Campeona: Bel'Veth
- Invocador
Combinación de 2/4/6
Efecto: Los aliados restauran maná cada 3 segundos
Campeones: Cassiopeia, Soraka, Galio, Lissandra, Karma, Shen y Ryze
- Juggernaut
Combinación de 2/4/6
Efecto: Reciben menos daño a medida que tienen menos vida en combate
Campeones:: Warwick, Sett, Garen, Darius, Nasus y Aatrox
- Multicaster
Combinación de 2/4
Efecto: Lanzan una habilidad varias veces, aunque los casteos extra hacen un 50% menos de daño y efectividad
Campeones: Teemo, Taliyah, Vel'Koz y Sona
- Pistolero
Combinación de 2/4/6
Efecto: Cuando atacan, obtienen AD adicional hasta 8 acumulaciones.
Campeones: Tristana, Jhin, Jayce, Zeri, Senna
- Hechicero
Combinación de 2/4/6/8
Efecto: Cuando colaboran a la hora de matar a un enemigo, hacen daño extra a otros y ganan AP.
Campeones: Orianna, Malzahar, Swain, Vel'Koz, Taric, lux y Ahri
- Estratega
Combinación de 2/3/4/5
Efecto: Los aliados situados delante ganan escudo y los de detrás ganan AP.
Campeones: Teemo, Swain, Jarvan IV y Azir
- Verdugos
Combinación de 2/3/4/5/6
Efecto: Ganan robo de vida y hacen daño extra a unidades que tengan menos del 60% de vida
Campeones: Kayle, Zed, Kled, Gwen y Aatrox
- Rogue
Combinación de 2/4
Efecto: Cuando bajan del 50% de vida se vuelven inalzancables y se lanzan a la línea de atrás del todo del enemigo
Campeones: Viego, Zed, Katarina y Ekko
- Tecnogenio
Combinación de (1)
Efecto: Coloca una torreta que se puede mejorar comprando en la tienda
Campeón: Heimerdinger
- Redentora
Combinación de (1)
Efecto: Cada vez que un aliado obtiene un escudo, le otorga 7% de velocidad de ataque
Campeona: Senna
Nuevas minileyendas
Notas del parche 13.12 (14/06)
SISTEMAS
PORTALES DE REGIÓN
- Votad uno de los tres portales de región que alterará las reglas de la partida.
- Hay 30 portales de región en total, pero es posible que algunos aparezcan con más frecuencia que otros.
- Votar por un portal de región no significa que lo vayáis a cruzar. Todos los votos tendrán el mismo valor y se seleccionará un portal de forma aleatoria usándolos, por lo que influiréis en la probabilidad de atravesar cada portal.
LEYENDAS
- Podréis elegir de entre 15 leyendas únicas, cada una de las cuales representa un estilo de juego distinto, antes de que empiece la partida (como cuando cambiáis vuestro estratega).
- Las leyendas influyen en el aumento de la izquierda, de entre los tres que se os ofrecerán.
- El primer aumento de las leyendas (fase 2-1) tendrá el mismo nivel de poder que los aumentos de su categoría (plateado, dorado o prismático), el segundo y tercer aumento (fases 3-2 y 4-2) serán algo más débiles que los demás de su nivel.
- ¡Cada aumento se puede cambiar de forma individual!
CAMBIOS EN LA EXP
- Nivel 6: 20 ⇒ 24 EXP.
- Nivel 7: 36 ⇒ 40 EXP.
- Nivel 8: 56 ⇒ 60 EXP.
- Nivel 9: 80 ⇒ 84 EXP.
DAÑO A JUGADORES
- Daño básico de la fase 4: 4 ⇒ 5.
PRÓRROGA
- Las unidades ahora obtienen velocidad de movimiento con el tiempo.
- Las unidades obtienen 1,5 de daño de ataque a lo largo del tiempo.
UNIDADES DE 3 ESTRELLAS DE COSTE CUATRO
- Todas las unidades de 3 estrellas de coste cuatro obtienen 500 de vida.
CAMBIOS A LA IU
NUEVO PANEL DE INSPECCIÓN
- En el nuevo panel de inspección, podréis consultar la habilidad, el posicionamiento recomendado, el alcance, los objetos actuales, las etiquetas según el rol de los objetos (es decir, los objetos que podéis usar en campeones similares), las estadísticas y un botón de venta rápida.
INSPECCIÓN DEL CARRUSEL
- Ahora podéis hacer clic en el icono sobre las unidades del carrusel para abrir el panel de inspección. ¡Hurra!
INSPECCIÓN DE ATRIBUTOS
¡No hace falta saberse la historia al dedillo en Runaterra Reforjada!
- Ahora podéis inspeccionar cada campeón de un atributo para verlos todos.
- También podéis hacerlo para cotillear las recetas de los emblemas que podéis construir con cada atributo.
DESCRIPCIONES SIMPLIFICADAS
- En las descripciones, ahora aparecen los símbolos que marcan el progreso. Y, además, ¡cada uno tiene su propio color!
- Esto mismo se aplica a habilidades y atributos, entre otros.
- Las habilidades de los campeones incluirán una descripción sencilla de la misma, además de una línea con todas las estadísticas.
CAMBIOS GRANDES
Objetos
- Amplificación de daño de Rompeguardias: 30 ⇒ 25.
- Lanza de Shojin: Cada tercer ataque, restaura 20 de maná adicional ⇒ Los ataques restauran 5 de maná adicional.
- El Dragón anciano ahora otorga un Yunque en lugar de un objeto aleatorio.
- Lanza de Shojin radiante: Cada tercer ataque, restaura 40 de maná adicional ⇒ Los ataques restauran 8 de maná adicional.
- NOVEDAD - Guantes de herrero (Ornn): Cada ronda, equipa 2 artefactos de Ornn aleatorios.
- NOVEDAD - Aplastacráneos (Ornn): Otorga 30 de armadura, 30 de resistencia mágica y un 30 % de velocidad de ataque.
- NOVEDAD - Aplastacráneos (Ornn): Comienzo del combate: Si no hay aliados adyacentes, obtiene 600 de vida adicional.
- NOVEDAD - Tenaza de muerte ígnea (Ornn): Otorga 50 de poder de habilidad y 30 de maná.
- NOVEDAD - Tenaza de muerte ígnea (Ornn): Comienzo del combate: Libera un estallido de energía contra el objetivo actual, lo marca y le inflige un 20 % de su vida máxima como daño mágico. Durante los próximos 6 s, el portador inflige un 50 % de daño adicional al enemigo marcado y un 25 % de daño adicional a los demás enemigos.
- NOVEDAD - Concentración de francotirador (Ornn): Otorga un 15 % de daño de ataque, 15 de poder de habilidad y un 40 % de velocidad de ataque.
- NOVEDAD - Concentración de francotirador (Ornn): Los ataques y habilidades infligen un 10 % más de daño por cada hexágono que separe al portador de su objetivo.
- NOVEDAD - Cristal del embustero (Ornn): Otorga 15 de armadura, 15 de resistencia mágica, un 15 % de velocidad de ataque y un 15 % de probabilidad de impacto crítico.
- NOVEDAD - Cristal del embustero (Ornn): Invoca un clon con un 70 % de vida máxima y un 20 % de maná máximo adicional. No es posible equiparle objetos al clon.
- Invierno eterno (Ornn) ahora ralentiza un 30 % en lugar de un 20 %.
- Cuchilla obsidiana (Ornn) ahora aplica desgarre y resquebrajamiento antes del daño (como Últimas palabras).
- Se ha eliminado Puñomisil a propulsión (Ornn).
- Los objetos de brilloescama ahora muestran la cantidad de oro generada.
- Oro conseguido con Inversor resuelto por cobro (objeto de brilloescama): 15 ⇒ 10.
- Vida de Manos de diamante (objeto de brilloescama): 200 ⇒ 400.
- Poder de habilidad de Manos de diamante (objeto de brilloescama): 20 ⇒ 30.
- Oro por activación de Manos de diamante (objeto de brilloescama): 1 ⇒ 2.
- Tiempo de inmunidad de Manos de diamante (objeto de brilloescama): 1 ⇒ 1,5 s.
- Umbrales de vida para la inmunidad de Manos de diamante (objeto de brilloescama): 66/33 % ⇒ 50 %.
- DA básico de Hacha de Draven (objeto de brilloescama): 5 % ⇒ 10 %.
- Velocidad de ataque básica de Hacha de Draven (objeto de brilloescama): 5 % ⇒ 10 %.
- Oro de Hacha de Draven por cobro (objeto de brilloescama): 5 ⇒ 10 de oro.
- Componente de Hacha de Draven por cobro (objeto de brilloescama): 1 ⇒ 0.
- Límite de oro de Hacha de Draven (objeto de brilloescama): 80 ⇒ 60.
- Velocidad de ataque básica de Espada del apostador (objeto de brilloescama): 10 % ⇒ 20 %
- Poder de habilidad básico de Espada del apostador (objeto de brilloescama): 10 ⇒ 20.
- Límite de oro de Espada del apostador (objeto de brilloescama): 80 ⇒ 60.
- Límite de oro de Báculo de aurumante (objeto de brilloescama): 80 ⇒ 60.
- Vida de Corazón de oro (objeto de brilloescama): 750 ⇒ 500.
- Límite de oro de Corazón de oro (objeto de brilloescama): 80 ⇒ 60.
- Vida de Malla de magnate (objeto de brilloescama): 500 ⇒ 350.
- Se han ajustado las versiones de Hyper Roll de los objetos de brilloescama a las estadísticas básicas. Siguen teniendo el mismo límite de 15 de oro que tenían en Tierras dracónicas.