Esta nueva versión de Teamfight Tactics trae consigo numerosos cambios a varias unidades, aunque el más notorio es a los Barones químicos, que cambian por completo. Además podremos jugar al Set 4.5 en un evento temporal.
Se nota que Riot Games está respetando mucho el competitivo de Teamfight Tactics pues las actualizaciones de parche están siendo suaves, con cambios importantes pero que no agitan el meta de manera considerable.
Al final, TFT se ha asentado en un ecosistema competitivo semanal, con competiciones en fin de semana y una carrera en el ladder de clasificatorias más que importante para sumar puntos y clasificar a los distintos torneos regionales para Worlds.
Aun así Riot lanza parche y el último en salir ha sido la versión 13.5 de Teamfight Tactics, que trae consigo el rework a la sinergia Barones químicos entre varios cambios de relevancia, así como el regreso del Set 4.5 para disfrutar de manera casual.
Notas del parche 13.5 de Teamfight Tactics
SISTEMAS
CAMBIOS EN LOS ENCUENTROS DE APERTURA
- Caitlyn - Suscripción dorada: 4 % ⇒ 8 %.
- Heimerdinger - Primero prismático: 6 % ⇒ 8 %.
- Mel - Bendición radiante: 8 % ⇒ 4 %.
- Powder - Mono de cuerda: 5 % ⇒ 8 %.
- Sevika - Suscripción de botín: 4 % ⇒ 7 %.
- Viktor - Coste 6: 8 % ⇒ 5 %.
- Warwick - Botín al conseguir un asesinato: 8 % ⇒ 3 %.
AJUSTE DE AUMENTOS
- Para conseguir aumentos que requieren alcanzar un nivel concreto de unidades de ese atributo, se necesitarán más unidades del mismo en la ronda 4-2.
CAMBIOS DE ATRIBUTOS
Rework a los Barones químicos
- Barón químico (7): Eliminado.
- Se ha eliminado el Emblema de barón químico.
- Barón químico (3): 15/35, 20 de vida (sin cambios).
- Barón químico (4): 20/45, 60 de vida ⇒ 15/45, 60 de vida.
- Barón químico (5): 20/55, 110 de vida ⇒ 20/60, 100 de vida.
- Barón químico (6): 25/70, 160 de vida ⇒ 20/90, 150 de vida.
- Barón químico (Double Up): Ahora cuenta con valores de shimmer independientes, que son entre un 25-33 % inferiores a los del modo normal. (3): 15/35 ⇒ 10/25, (4): 15/45 ⇒ 10/35, (5): 20/60 ⇒ 15/50, (6): 25/90 ⇒ 20/70.
- Barón químico - Enfriamiento por activación de Armadura hextech de Piltover perfeccionada: 4 ⇒ 3 s.
- Barón químico - Toxinas desatadas perfeccionadas ya no aturde. Misiles disparados: 5 ⇒ 4.
- Barón químico - Daño verdadero de Virus virulento perfeccionado: 35 % ⇒ 25 %.
Otros cambios
- Dominante - Escudo de vida: 350/500/700 ⇒ 350/550/800.
- Agente - Escudo de vida: 12/20/30/40 ⇒ 12/22/33/40.
- Agente - Amplificación de daño: 12/20/33/50 ⇒ 12/20/33/48.
- Emisario (4) - Vida adicional: 200 ⇒ 250.
- Emblema de experimento - Vida del clon: 50 % ⇒ 40 %.
- Luchador del foso - Valor de la curación: 10/25/40/80 % ⇒ 10/25/45/80 %.
- Luchador del foso - Daño verdadero: 6/12/20/40 % ⇒ 6/12/22/45 %.
- Rebelde - Porcentaje de vida básica: 12 % ⇒ 15 %.
- Visionario - Obtención de maná: 25/50/80 % ⇒ 25/50/75 %.
- Conquistador (9) - DA/PH básicos: 100 % ⇒ 120 %.
- Chatarrero (9) - Escudo por componente: 65 ⇒ 60.
AJUSTES A UNIDADES
COSTE 1
- Draven - DA porcentual de las hachas: 140/140/140/140 % ⇒ 140/140/150/150 %.
- Steb - Curación de la habilidad: 270/310/360/410 ⇒ 260/290/360/430.
COSTE 2
- Urgot - DA porcentual de la habilidad: 300/300/333 % ⇒ 300/300/310 %.
- Urgot - Daño secundario: 150/150/165 % ⇒ 150/150/155 %.
COSTE 3
- Cassiopeia - Daño principal de la habilidad: 230/345/550 ⇒ 240/360/580.
- Cassiopeia - Daño de Miasma: 160/240/385 ⇒ 180/270/430.
COSTE 4
- Ambessa - DA: 65 ⇒ 68.
- Ambessa (3 estrellas) - DA porcentual de la habilidad: 350 % ⇒ 400 %.
- Ambessa (3 estrellas) - DA porcentual por impacto: 500 % ⇒ 600 %.
- Ambessa (3 estrellas) - DA porcentual del golpe: 1200% ⇒ 1500%
- Dr. Mundo - Armadura y resistencia mágica: 60 ⇒ 66.
- Dr. Mundo - Curación de la habilidad: 18 % ⇒ 15 %.
- Ekko - Daño de la habilidad: 300/450/1200 ⇒ 285/430/1200.
- Ekko - Daño secundario: 150/225/450 ⇒ 145/215/400.
- Elise (cuerpo a cuerpo) - Maná: 50/160 ⇒ 60/170.
- Heimerdinger - Daño de proyectiles: 50/75/225 ⇒ 52/78/275.
- Garen (3 estrellas) - DA porcentual de la habilidad: 1500 % ⇒ 1800 %.
- Garen (3 estrellas) - DA porcentual secundario: 750 % ⇒ 1200 %.
- Twitch (3 estrellas) - DA porcentual de la habilidad: 300 % ⇒ 400 %.
- Twitch (3 estrellas) - Reducción de daño: 20 % ⇒ 10 %.
COSTE 5
- Caitlyn - DA: 82 ⇒ 80.
- Corrección de error: Hemos corregido varias instancias poco frecuentes en las que Caitlyn fallaba la habilidad o esta hacía cosas extrañas.
- LeBlanc - Daño de los autoataques potenciados: 160/240/900 ⇒ 150/225/900.
AJUSTES EN AUMENTOS
- Irelia (aumento de carry) - DA porcentual de Danza de espadas: 335/335/345/345 % ⇒ 350/350/350/350 %.
- La diversidad lo es todo y La diversidad lo es todo+ - Oro por atributos: 1 por 3 ⇒ 2 por 4.
- Ojo por ojo+ - Muertes aliadas por componente: 13 ⇒ 16.
- Singed (aumento de carry) - Omnisucción de la habilidad de Científico loco: 20 % ⇒ 30 %.
- Mentor - Vida: 150 ⇒ 120.
- Superviviente - Oro: 88 ⇒ 92.
- : Tras los próximos 4 carruseles, obtenéis una unidad que no haya sido elegida y su objeto.
- Se ha eliminado Blasón de barón químico.
- Fuerte pero frágil II - Amplificación de daño: 20 % ⇒ 25 %.
- Corrección de error: Coleccionista de objetos II ahora otorga 20 de vida básica en lugar de 10.
- Luz lunar - DA/PH adicional: 35 % ⇒ 45 %.
- Alianza - Ley marcial: Daño del disparo de Caitlyn: 225 % ⇒ 200 %.
- Alianza - Reunión - Daño de Vi: 120 % ⇒ 110 %.
- Alianza: Hermanas - Mejora de DA de Vi: 60 % ⇒ 80 %.
- Alianza: Hermanas - Duración de la mejora de la velocidad de ataque de Jinx: 5 ⇒ 7 s.
- Arco de entrenamiento (luchador del foso) - Vida por victoria: 45 ⇒ 50.
- Triplete I - Velocidad de ataque: 18 % ⇒ 23 %.
- Y por qué no ambos (cambiaformas) - Estadísticas adicionales: 24 ⇒ 30.
- Problemas de ira - Armadura y resistencia mágica: 50 ⇒ 45.
- Sobrecarga de cinturones - Cinturones: 4 ⇒ 5.
- Vida por cinturón adicional: 90 ⇒ 60.
- Se ha eliminado Corona de barón químico.
- Duplicadores de Una aventura repleta de exaltación: En las 3 próximas fases ⇒ en las próximas 2 fases.
- Una aventura repleta de exaltación: Se han reducido las recompensas un 10 % aprox.
- Gloriosa evolución (Viktor) - Mejoras necesarias: 9 ⇒ 6.
- Objeto inamovible - Aumento de poder: 60 % ⇒ 50 %.
- Guantes de la suerte - Turnos antes del tercer guante: 5 ⇒ 7.
- Arriba esos ánimos III - Velocidad de ataque básica: 12 % ⇒ 16 %.
- Botín de guerra III - Probabilidad de obtención de botín: 40 % ⇒ 45 %.
- Alianza: Genios - Daño de proyectiles de Heimerdinger: 120 % ⇒ 150 %.
- CORRECCIÓN DE ERROR: Los reflejos de Ekko del aumento de alianza Genios ya no infligen menos daño del que deberían.
- Triplete II - Velocidad de ataque: 24 % ⇒ 33 %.
CAMBIOS A OBJETOS Y ARTEFACTOS
- Mejora azul y Diente de Nashor ahora se pueden equipar a campeones sin maná. No digo que sea una buena idea, pero técnicamente otorgan algunas estadísticas interesantes, así que, adelante.
- Se ha eliminado el Emblema de barón químico.
- Coleccionista de oro - Probabilidad de obtención de oro: 40 % ⇒ 33 %.
- Malla de magnate - Vida básica: 50 ⇒ 100.
CAMBIOS EN ANOMALÍAS
- Centro del universo - Daño de las estrellas: 85 ⇒ 80.
- De cabeza - Omnisucción: 20 % ⇒ 15 %.
- Anomalía infecciosa - DA y PH iniciales: 15 ⇒ 12.
- Última oportunidad - Velocidad de ataque adicional: 50 % ⇒ 33 %.
- Titán del trabajo en equipo - Número de 3 estrellas: 4 ⇒ 6.
- Toque de escarcha - Duración del aturdimiento: 1 ⇒ 1,5 s.
- Afinidad vampírica - Omnisucción adicional: 40 % ⇒ 50 %.
- Apetito voraz - Vida por acumulación: 150 ⇒ 100.
- Apetito voraz - Amplificación de daño por acumulación: 3 % ⇒ 2 %.
RENACER DE FESTIVAL DE BESTIAS - SET 4.5 hasta el 10 de marzo
ATRIBUTOS
- Sectario (11): Lee Sin ya no podrá sacar del tablero al Heraldo del fin.
- Sectario (11): El Heraldo del fin ya no será un objetivo principal para la habilidad de Sett (1 o 2 estrellas).
- Duelista - Acumulaciones de velocidad de ataque: 8 ⇒ 10.
- Duelista - Velocidad de ataque por acumulación: 12 %/20 %/35 %/60 % ⇒ 10 %/15 %/25 %/35 %.
- Exilio (2) - Omnisucción: 80 % ⇒ 60 %.
- Hemos actualizado la mesa de botín de Fortuna (11) y (12) con opciones más potentes.
- Francotirador - Número máx. de rebotes: 2/3/4 ⇒ 1/2/3.
- Francotirador - Disminución de daño: 65 %/45 %/30 % ⇒ 55 %/50 %/45 %.
CAMPEONES
- Nidalee (3 estrellas) - Daño de la habilidad: 350 ⇒ 270.
- Tahm Kench - Bloqueo de daño: 15/25/75 ⇒ 12/25/50.
- Twisted Fate - Daño de la habilidad: 250/350/475 ⇒ 180/270/400.
- Elise - Curación por impacto: 40/80/160 ⇒ 40/60/80.
- Elise - Porcentaje de vida adicional: 25 %/30 %/45 % ⇒ 40 %/60 %/80 %.
- Fiora - Duración del aturdimiento: 2/2,5/3 ⇒ 1/1,5/2.
- Annie - Daño de la habilidad: 250/350/450 ⇒ 180/270/360.
- Annie - Escudo de la habilidad: 500/700/900 ⇒ 400/600/900.
- Braum - Reducción de daño: 80 %/85 %/90 % ⇒ 70 %/75 %/85 %.
- Janna - DA adicional: 20/30/60/90 ⇒ 15/20/25/50.
- Jarvan IV - Daño de la habilidad: 175/250/750 ⇒ 200/300/500.
- Nautilus - Daño de la habilidad: 300/450/1000 ⇒ 270/400/600.
- Rakan - Escudo: 200/400/800 ⇒ 300/400/675.
- Rakan - Duración del desarme: 2,5/3/4 ⇒ 2/2,5/3.
- Teemo - Duración de la ceguera de la habilidad: 2,5/3/4,5 ⇒ 3/3/3.
- Pyke ahora es un degollador mágico (para la recomendación de objetos).
- Pyke - Daño de la habilidad: 100/175/275 ⇒ 150/225/325.
- Pyke - Duración del aturdimiento: 2/2,5/4 ⇒ 1,5/2/2,75.
- Vi - Daño de la habilidad: 250/425/850 ⇒ 225/375/575.
- Vladimir - Daño de la habilidad: 400/600/1000 ⇒ 350/475/725.
- Irelia - Daño de la habilidad: 200/300/700 ⇒ 150/200/250.
- Sivir - DA de la habilidad: 100/200/350 ⇒ 100/150/200.
- Sivir - Mejora de velocidad de ataque de la habilidad: 40 %/50 %/70 % ⇒ 40 %/55 %/90 %.
- Yuumi - Curación de la habilidad: 30/45/90 ⇒ 30/40/50.
- Aatrox - Daño de la habilidad: 400/600/2500 ⇒ 250/450/1500.
- Cho'Gath (3 estrellas) - Daño de la habilidad: 2000 ⇒ 1500.
- Kayle - Daño de las ondas de la habilidad: 110/150/350 ⇒ 75/100/230.
- Morgana - Daño de la habilidad: 250/400/1600 ⇒ 300/475/2000.
- Sejuani - Daño de la habilidad: 100/200/1600 ⇒ 150/250/1600.
- Sejuani (1 estrella) - Duración del aturdimiento de la habilidad: 2 ⇒ 2,5.
- Talon - Porcentaje de DA de la habilidad: 240 %/250 %/300 % ⇒ 200 %/200 %/350 %.
- Xayah - Porcentaje de DA de la habilidad: 250 %/275 %/350 % ⇒ 150 %/170 %/225 %.
- Azir - Daño de la habilidad: 225/375/8888 ⇒ 250/400/8888.
- Ornn - Duración del aturdimiento de la habilidad: 1,5/2/15 ⇒ 2/2,5/15.
- Ornn - Daño de la habilidad: 175/275/9999 ⇒ 225/400/9999.
- Sett - Daño principal según porcentaje de vida máxima de la habilidad: 40 %/60 %/800 % ⇒ 20 %/30 %/400 %.
- Sett - Daño secundario de la habilidad: 20 %/30 %/400 % ⇒ 10 %/15 %/200 %.
- Yone - Daño de la habilidad: 900/1300/20 000 ⇒ 725/1050/150 000.
- Yone - Daño de Imperecedero: 400/750/9999 ⇒ 275/600/9999.
CORRECCIÓN DE ERRORES
- Sigo siendo yo: Hemos actualizado el nombre del objetivo de práctica en el panel de inspección.
- Al regalar una unidad a vuestro compi en Double Up durante una ronda de anomalía, no provocará que recibáis la unidad de vuelta al final de la misma.
- Mil cortes ya no obtiene dos acumulaciones tras el primer golpe contra cada objetivo.
- Mil y un cortes: Mil cortes ahora funciona correctamente con Otra anomalía.
- Luz de luna y Luz de luna superior ahora permiten que las unidades se combinen correctamente al comienzo de la fase de planificación.
- Al nivel 9 de Chatarreros, ya no se eliminan las Espátulas ni las Sartenes.
- Ahora, al matar al dragón con Centro del universo, recibiréis un objeto.
- Centro del universo ya no puede matar unidades al revivir.
- Guillotina noxiana ya no puede matar unidades al revivir.
- La interacción al revivir con Desmembrador prismático y Último esfuerzo ahora debería funcionar correctamente.
- Más vale calidad que cantidad ahora no deja de funcionar al combinarse con Cofre del tesoro inestable u Obstinación.
- ¡Scrl!: Viktor ya no puede obtener PH infinito con la anomalía Pericia en ataque.
- Coleccionista de objetos II ahora otorga 20 de vida básica en lugar de 10.
- Hemos corregido un error que provocaba que los reflejos de Ekko del aumento de alianza Genios infligiesen menos daño del que deberían.
- Rosa plateada: Cuando Sion lanza por los aires a una unidad, esto no ignora Fajín de mercurio.
- Enviar un campeón a vuestro colega en Double Up mientras tenéis un aumento de alianza ya no permite que vuestro colega reciba el atributo.
- Hemos corregido varias instancias en las que Caitlyn fallaba la habilidad o esta hacía cosas extrañas.
- Mel ahora se activa correctamente en Double Up si vuestro colega recibe daño y os dejase con 1 de vida.
- Renacer del Festival de bestias: La habilidad de Xayah ahora progresa correctamente según su alcance de ataque.
- Renacer del Festival de bestias: Paradoja de Zhonya ahora protegerá correctamente a una unidad de la habilidad de Nunu.
- Renacer del Festival de bestias: Determinación del verdugo ahora otorgará 1 Zed.
- Renacer del Festival de bestias: Zed ahora roba DA fijo en lugar de DA básico.