El parche 12.15 de Teamfight Tactics ya está activo y trae consigo pocos ajustes importantes, aunque el buff a los Domadores puede cambiar un poco el meta con esta sinergia.
Como cada dos semanas y en mitad de un ecosistema competitivo que cada vez crece más, Teamfight Tactics se ha vuelto a actualizar ajustando sinergias, campeones y objetos para sanear un poco más el meta.
En unas semanas en las que han brillado mucho los magos, los Jade, los cañoneros con Corki y alguna ficha como Shyvana, Riot Games ha decidido buffar pocas cosas y nerfear algunas fichas muy potentes.
Eso sí, los cambios son menores y se puede considerar un parche pequeño con ajustes que no cambiarán demasiado el meta. A continuación repasamos las notas del parche y todos los cambios.
Notas del parche 12.15 de TFT
Cambios a sinergias y clases
- Armadura y resistencia mágica adicionales de Caballero: 35/65/95/125 ⇒ 35/60/85/110.
- Brilloescama, unidades vivas necesarias de Gema innecesariamente grande por cada 1 de oro: 3 ⇒ 2.
- Vida por acumulación de Malla de magnate (Brilloescama): 5 ⇒ 8.
- Aumento de daño de Glotón con 3 domadores: +100 % ⇒ +200 %.
- Daño de la bola de fuego de Glotón de Domador: 100/130/160/200 ⇒ 85/110/140/175.
- Daño de la bola de fuego de Glotón con 3 domadores: 200/260/320/400 ⇒ 255/330/420/525.
- Porcentaje de regeneración de vida máxima de Jade: 2/5/8/25 % ⇒ 2/4/8/25 %.
Cambios a campeones
Coste 1
- Daño de Disparo místico de Ezreal: 175/225/300 ⇒ 200/250/325.
- Daño de ataque de Senna: 55 ⇒ 50.
- Daño mágico básico de Último abrazo de Senna: 275/425/600 ⇒ 300/500/700.
- Karma: Si el objetivo de Karma muere mientras Llama interior está en el aire, el proyectil explotará donde murió el objetivo.
- Daño de Llama interior de Karma: 220/300/380 ⇒ 210/280/350.
- Relación de daño de ataque de Nudillos a punto de Sett: 170 % ⇒ 160 %.
Coste 2
- Vida de Kayn: 700 ⇒ 750.
- Daño de ataque de Kayn: 55 ⇒ 60.
- Daño de Resaca y oleada de Nami: 150/200/250 ⇒ 150/180/210.
- Curación de Resaca y oleada de Nami: 175/200/225 ⇒ 170/190/210.
- Velocidad de ataque de Twitch: 0,65 ⇒ 0,7.
- Daño de Descarga de Ashe: 125/175/225 ⇒ 125/175/250.
Coste 3
- Velocidad de ataque de Lee Sin: 0,7 ⇒ 0,75.
- Daño de Ira del dragón de Lee Sin: 280/360/480 ⇒ 295/375/495.
Coste 4
- Relación de daño de ataque de El enorme de Corki: 160/200/350 % ⇒ 155/185/400 %.
- Vida de Xayah: 700 ⇒ 750.
- Velocidad de ataque de Xayah: 0,7 ⇒ 0,75.
- Daño de la onda de Ráfaga de viento de Daeja: 300/400/1800 ⇒ 275/375/1800.
- Relación de daño de ataque de la forma de jade de Shi Oh Yu: 265/290/1000 % ⇒ 250/275/1000 %.
- Daño mágico básico contra el objetivo de la puñalada de Asalto de sombra de Talon: 120/200/700 ⇒ 120/200/1200.
Coste 5
- Aliento de fuego de Shyvana ahora siempre selecciona como objetivo al grupo más grande.
- Debilitación del maná inicial de Shyvana: 30/60 ⇒ 0/60.
- Daño de lluvia de rayos de Ao Shin: 210/400/2500 ⇒ 225/400/2500.
- Umbral de vida máxima para la ejecución de Muerte de las profundidades de Pyke: 25/33/100 % ⇒ 25/33/1 %.
- Daño al objetivo principal de Muerte de las profundidades de Pyke: 325/450/5000 ⇒ 325/450/15000.
- Daño a los objetivos secundarios de Muerte de las profundidades de Pyke: 150/250/5000 ⇒ 150/250/15000.
- Ahora Yasuo es invulnerable al realizar su animación de ejecución.
Cambios a objetos
- Objeto de Ornn, ralentización de velocidad de ataque de Invierno eterno: 30 % ⇒ 20 %.
- Vida de Puño propulsado por cohete (objeto de Ornn): 400 ⇒ 350.
- Armadura y resistencia mágica de Protector pétreo de gárgola por cada enemigo que tenga como objetivo al portador: 18 ⇒ 16.
Cambios a Aumentos
- Poder de habilidad adicional de Ojo de la tormenta para la unidad en el centro del tablero: 40 ⇒ 45.
- Poder de habilidad adicional de Ojo de la tormenta después del poder de habilidad de los rayos: 120 ⇒ 135.
- Probabilidad de aparición de un segundo orbe de Regalos intercósmicos: 50 % ⇒ 100 %.
- La ubicación de los orbes de Regalos intercósmicos ha cambiado ligeramente para que sea más visible.
- Daño de ataque por cada atributo activo de Mantenerse unidos: 2/3/4 ⇒ 1/2/3.
- Mente saturada ahora solo puede aparecer en la fase 2-1.
- Especialista en final de partida: Los jugadores ya no tienen que recoger el oro otorgado por Especialista en final de partida. Ahora, el oro se deposita directamente en el banco del jugador al llegar al nivel 9.
- Gasto a lo loco ya no aparece en la fase 2-1.
Cambios a modos
Hyper Roll
- El daño en la ronda 10-1 ha aumentado a 30 para que coincida con el daño aumentado al final de partida de los modos estándar y Double Up.
- Poder de habilidad de Báculo de aurumante de Brilloescama por oro: 3 ⇒ 4.
CORRECCIÓN DE ERRORES
- Falso crescendo: Si Céfiro alcanza al objetivo de la habilidad de Sona, esta elige ahora a la siguiente unidad más alejada en lugar de esperar a que la unidad aterrice.
- Acierta un tiro de habilidad, ¿vale?: Thresh ya no falla al lanzar su habilidad si es alcanzado por Céfiro.
- Destino más maleable: Se ha mejorado la precisión de Bardo a la hora de buscar el grupo de enemigos más grande. Este cambio solo afecta a las situaciones en las que los enemigos de Bardo estaban aislados (todos junto a hexágonos vacíos).
- Daeja buscará en una línea más amplia el mayor número de enemigos en fila.
- Congelación: Velo frondoso ya no falla al evitar la ralentización de la velocidad de ataque de Corazón de hielo en tableros ajenos.
- Ahora los indicadores de los efectos visuales de las estrellas se actualizarán con más precisión para los jugadores con Banquillo de Pandora.
- El mordisco de Sy'fen ya no se puede esquivar en situaciones específicas en las que se encontraba bajo control de adversario tras su carga y el objetivo tenía objetos con probabilidad de esquivar.