La versión 14.8 de Teamfight Tactics traerá un reajuste al meta muy enfocado a las fichas de coste 4, pues Riot mejorará prácticamente todas y su impacto en el juego será mucho mayor que el actual.
El parche 14.7 de TFT, y los iniciales del Set 11 del juego, han dejado establecido un meta muy claro respecto a ciertas composiciones, pues la dominancia de las fichas de coste 3 está siendo evidente.
Yone, Volibear, Bard o Tristana son claros ejemplos de fichas coste 3 que, conseguidas a tres estrellas, son imparables y son clave en varias composiciones, algo que quizá no ha gustado mucho a Riot Mortdog y que pretenden cambiar en la siguiente versión.
En los cambios anticipados por el rioter han confirmado algo que puede ser terrorífico para el meta: van a mejorar todas las fichas de Coste 4, algo que cambiará el meta teniendo en cuenta que muchas de ellas ya son buenas de por sí.
Tant Yone como Volibear van a ser nerfeados, mientras que gran cantidad de fichas de Coste 4 serán mejoradas, eso teniendo en cuenta que varias de ellas a tres estrellas son prácticamente como legendarias. Os dejamos los cambios a continuación.
Actualización 14.8B de emergencia - 19/04/2024
Riot Games ha lanzado un parche B de emergencia para nerfear varios personajes que estaban destrozando el meta.
- Fortuna: La suerte base por derrota baja de 3 a 2 en la Fase 3
-
Gnar:
- el AD por acumulación baja de 4% a 2.5%
- Las acumulaciones máximas pasan de 25 a 40.
- el AD por acumulación baja de 4% a 2.5%
- Las acumulaciones máximas pasan de 25 a 40.
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Teemo
- Su daño de la habilidad baja de 420/630/1050 de AP a 380/570/1050
- Su daño de la habilidad baja de 420/630/1050 de AP a 380/570/1050
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Kai'Sa
- El daño por oleada baja de 45/45/100% de AD + 10/15/45% de AP a 40/40/100% de AD + 8/12/36% de AP
- El daño amplificado por oleada baja de 70/70/140% de AD + 10/15/45% de AP a 65/65/140% de AD + 8/12/36% de AP
- El daño por oleada baja de 45/45/100% de AD + 10/15/45% de AP a 40/40/100% de AD + 8/12/36% de AP
- El daño amplificado por oleada baja de 70/70/140% de AD + 10/15/45% de AP a 65/65/140% de AD + 8/12/36% de AP
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Ornn
- El escudo que da la habilidad cambia del 20% de la vida + 300/350/1200% de AP a 15% de la vida + 300/350/1200% de AP
- El escudo que da la habilidad cambia del 20% de la vida + 300/350/1200% de AP a 15% de la vida + 300/350/1200% de AP
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Irelia
- Su AD sube de 75 a 80
- Su AD sube de 75 a 80
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Xayah
- El daño de las plumas al recogerlas cambia de 50/50/500% de AD + 15/25/75% de AP a 35/35/500% + 15/25/75% de AP
- El daño de las plumas al recogerlas cambia de 50/50/500% de AD + 15/25/75% de AP a 35/35/500% + 15/25/75% de AP
Cambios en la versión 14.8 de Teamfight Tactics | Notas de parche
Cambios de sistema
- El daño a los jugadores según la fase se ha visto aumentado en 2 desde la fase 2-1
- Ajuste a la aparición de campeones a nivel 7:
- De 19/30/40/10/1% a 20/33/26/10/1%
- De 19/30/40/10/1% a 20/33/26/10/1%
- Ahora el Encuentro de Morgana ofreciéndote dos campeones mejorados u oro baja su oro, de 10g a 7g.
Cambios a clases y sinergias
- Dragonlord
El daño verdadero cambia de 5/10/12/18% a 5/10/10/15%
- Exaltados
El daño base aumenta de 4% a 5%.
El bonus de daño por nivel cambia de 1/2.5% a 1/3%.
- Fated
EL omnivamp que otorga Sett cambia de 15% a 12%.
El bonus de daño de Syndra aumenta de 10% a 11%.
- Fortuna
La curación al jugador con 5 Fortuna cambia de 3 a 2.
- Heavenly
El bonus de stats por unidades cambia de 100/115/135/165/200/240% a 100/115/135/165/200/225%.
- Storyweaver
El daño por golpe de Kayle con 3 Storyweaver cambia de 18% de AP a 15% de AP.
El daño de la habilidad de Kayle con 3 Storyweaver cambia de 140% de AP a 125% de AP.
- Inkshadow
El daño del tatuaje de la bola de bombardeo baja de 65% a 60%.
EL escudo del Tatuaje de protección baja de 50% a 40%.
El daño de veneno del Tatuaje de toxina baja de 44% a 33%.
La vida base del tatuaje de vitalidad sube de 250 a 350.
- Porcelana
La velocidad de ataque baja de 30/60/125% a 30/60/100%.
La reducción de daño baja de 20/35/60% a 20/35/50%.
- Umbra
El límite para ejecutar una unidad según su vida baja del 10/18/18/40% a 10/18/20/45%.
Cambios a campeones
Coste 1
- El escudo de la habilidad de Garen aumenta de 250/275/300% a 275/325/375%
Coste 2
- El AD de Riven aumenta de 50 a 55, y su curación con la habilidad de 150/180/220% a 175/225/275%.
- El daño de la habilidad de Zyra aumenta de 90/135/210% a 95/140/220%.
- La conversión de AP->AD de Gnar cambia de 2% a 4%, y sus acumulaciones máximas bajan de 50 a 25.
- El daño de la habilidad de Senna baja de 245/245/255% de AD + 20/30/45% de AP a 230/230/240% de AD + 10/15/25% de AP (y se mejora el funcionamiento de la habilidad)
- La velocidad de ataque de Qiyana sube de 0.75 a 0.8.
- El daño de habilidad de Teemo sube de 420/630/1000 a 420/630/1050.
Coste 3
- El daño de habilidad de Alune sube de 360/540/860% a 380/570/900% de daño.
- El maná de Volibear baja de 0/50 a 10/60.
- La velocidad de ataque de Yone baja de 0.9 a 0.85.
Coste 4
- La vida de Annie sube de 850 a 1050.
- La vida de Ashe sube de 700 a 900, y su maná cambia de 25/100 a 30/90
- La vida de Galio sube de 1100 a 1200.
- La vida de Kayn sube de 1000 a 1200.
- La vida de Kai'Sa sube de 700 a 900, aunque su velocidad de ataue baja de 0.85 a 0.8.
- La vida de Lillia sube de 700 a 900, su daño de habilidad sube de 220/330/900% a 240/360/900% y su daño de orbe aumenta de 100/150/350% a 120/180/400%.
- La vida de Lee Sin sube de 950 a 1200 y su AD de 70 a 75.
- La vida de Morgana sube de 750 a 950 y su velocidad de ataque de 0.75 a 0.8
- La vida de Ornn sube de 1000 a 1200.
- La vida de Syndra sube de 700 a 900.
- La vida de Nautilus sube de 1000 a 1200 y su maná cambia de 80/180 a 60/160.
- La vida de Sylas aumenta de 1000 a 1200.
Coste 5
- La vida de Azir sube de 800 a 900.
- Ahora la habilidad de Irelia golpea a los 4 objetivos más cercanos y no dónde estén localizadas sus cuchillas.
- La vida de Rakan sube de 1100 a 1200 y la de Xayah de 850 a 900.
- La vida de Hwei sube de 800 a 900.
- La vida de Lissandra sube de 1000 a 1200.
- La vida de Sett aumenta de 1100 a 1200.
- La vida de Udyr sube de 950 a 1050.
Cambios a objetos
- La vida límite del Giant Slayer para que se active sube de 1600 a 1750 (y su versión radiante también).
- El AP por acumulación del Titan Resolve baja de 2 a 1, y de su versión radiante de 3 a 2.
Cambios a Aumentos
- Maná de Punto de ebullición (Porcelana) por ataque: 5 ⇒ 3.
- Llamada a la aventura (Rapsoda) ya no aparece en la fase 3-2.
- ¡Liquidación total! se ha desactivado.
- Turnos para la transformación de Lo antiguo es mejor: 3 ⇒ 4.
- Jefe de incursión ya no aparece en la fase 2-1.
- Gran bolsa sorpresa ya no otorga tres copias del mismo componente.
- Lo antiguo es mejor ya no se puede ofrecer con los aumentos de Banquillo de Pandora.
- La descripción de Limpiador magnético dorado ahora explica lo que es un Limpiador magnético dorado.
CORRECCIÓN DE ERRORES
- Que gane el mejor ya no devuelve a la tienda la unidad que acabáis de recibir.
- Se ha corregido el número de interacciones de Tirodiestro, sobre todo de Ricochet.
- El autoataque final de Sivir durante su habilidad ahora hace que le saque un mayor partido a su DA adicional.
- El último rebote de Tirodiestro de Xayah ahora inflige daño.
- La habilidad de Senna ya no falla si su objetivo muere durante la preparación.
- Volibear ya no aturde a objetivos inmunes al control de adversario.
- Udyr ya no puede lanzar por los aires con su carga a objetivos inmunes al control de adversario.
- El aspecto visual del encuentro del carrusel de Irelia ahora funciona correctamente.
- Cristal del embustero de Xayah o Rakan no invoca a un clon adicional.
- El clon de Cristal del embustero de Xayah o Rakan ahora siempre tiene la misma forma que la unidad original, aunque esté en una fila diferente.
- Mal rollo: El modelo de Annie ahora ya no permanece en el tablero tras su muerte.
- Se ha deshabilitado Golpe y porrazo.
- Recuerdos de Remix rúnico: Kayle ya no puede revivir un tentáculo de Illaoi al nivel 7 de Rapsoda.
- Sorpresa, sorpresa: Azir de 3 estrellas ya no invoca soldados permanentes.
- ¿Cómo es eso posible?: Recombobulador ya no falla a la hora de recombobular a un campeón si no hay copias restantes del campeón del nivel más alto.
- Los efectos visuales de Resistencia común ahora desaparecen al comienzo del combate.
- Un portalito por aquí: El portal de Zz'Rot ahora no se mueve de una ronda a otra.
- Lo antiguo es mejor ya no transforma los objetos temporales.
- Golpetazos ya no otorga experiencia en las rondas de PvE.
- El camino menos transitado ya no otorga experiencia en las rondas de PvE.
- A Ahri florecer espiritual chibi le faltaba un efecto visual durante la animación del deslizamiento.