Resumen parche 11.13 TFT / Riot Games

Tácticas Maestras (TFT)

Parche 11.13 de TFT: muchos cambios a campeones y atributos

TFT cumple dos años y Riot Games lo ha celebrado con la salida del parche 11.13 del juego, una actualización importante en mitad de clasificatorios hacia el mundial con ajustes a muchos campeones.

En junio de 2019 salió oficialmente Teamfight Tactics, un juego que arrancó como un modo adicional de League of Legends y que tras dos años se ha convertido en uno de los autobattles más jugados del mundo.

Pese a que todavía no tiene su propio launcher, estos dos años ha sido actualizado asiduamente por Riot Games, incorporando muchas novedades y añadiendo nuevos sets de campeones hasta el actual, el 5.

En su 2º aniversario, TFT ha recibido el parche 11.13 del juego, una actualización importante teniendo en cuenta que pilla en mitad de clasificatorios europeos hacia el mundial e incluso durante el Twitch Rivals de TFT, LoL, LoR y VALORANT.

Repasamos todas las notas de este parche en el que Riot Games ha hecho hincapié en modificar muchos campeones y sus estadísticas, así como distintos atributos establecidos en el meta.

Notas del parche 11.13 de TFT

Ajustes grandes y notorios

Atributos

  • Escaramuzador

    El escudo de Escaramuzadores pasa de 25/40/60% a 24/45/75% de la vida máxima.

    Campeones

    Rango 1

    • Kled

      Ahora Kled obtiene daño adicional cada 4 ataques, incluso estando montado.

      Velocidad de ataque de Kled: 0,7 ⇒ 0,75.

      • Poppy

        Mejora de maná máximo de Poppy: 40/80 ⇒ 30/70.

        Daño de Lanzamiento de broquel de Poppy: 150/250/350 ⇒ 150/250/400.

        Escudo de Lanzamiento de broquel de Poppy: 250/350/450 ⇒ 250/375/525.

        Rango 2

        • Kennen

          Mejora de maná inicial de Kennen: 50/125 ⇒ 60/125.

          Daño de Ráfaga ígnea de Kennen: 150/200/250 ⇒ 150/225/350.

          • Trundle

            Subyugar de Trundle ACTUALIZADO: Trundle drena la fuerza de su objetivo, lo que reduce su vida, armadura, resistencia mágica y daño de ataque un 35 % y obtiene un 100/130/200 % (modificado por el PH) de las estadísticas drenadas durante 8 s.

            Maná de Trundle ajustado: 0/60 ⇒ 30/80.

            Rango 3

            • Ashe

              Daño de Flecha encantada de Ashe: 300/400/600 ⇒ 300/450/750.

              • Nidalee

                Aspecto felino de Nidalee ACTUALIZADO: Nidalee se transforma en un felino y salta detrás del enemigo con menos vida. Mientras está en forma felina, Nidalee obtiene un 45 % de probabilidad de esquivar, un 40/50/75 % de velocidad de ataque y sus ataques se convierten en ataques cuerpo a cuerpo que infligen 200/300/600 de daño mágico adicional cada 4 ataques.

                Daño de ataque de Nidalee: 65 ⇒ 50.

                • Yasuo

                  Daño de Hoja ardiente de Yasuo: 300/400/750 ⇒ 250/350/700.

                  Daño al golpear acumulable de Hoja ardiente de Yasuo: 30/40/75 ⇒ 25/35/70.

                  Rango 4

                  • Ryze

                    Velocidad de ataque de Ryze: 0,75 ⇒ 0,8.

                    Ahora Prisión rúnica potenciada de Ryze aturde a los objetivos secundarios la mitad de la duración (0,75/1/2). El objetivo principal sigue quedando aturdido toda la duración (1,5/2/4).

                    Rango 5

                    • Kayle

                      Vida de Kayle: 500 ⇒ 650.

                      Daño de ataque de Kayle: 60 ⇒ 75.

                      Velocidad de ataque de Kayle: 1,0 ⇒ 1,1.

                      Número de ataques de Kayle por Inmunidad: 10 ⇒ 15.

                      Daño de hechizo de área de la cuarta ascensión de Kayle: 200/300/10000 ⇒ 80/125/4000.

                      Cambios a objetos

                      • Filo Infinito de los sacrificios

                        Filo infinito de los sacrificios - ACTUALIZADO: Ahora inflige daño al atacar y al lanzar habilidades en lugar de en cada instancia de daño crítico.

                        Filo infinito de los sacrificios - NUEVA DESCRIPCIÓN: Otorga un 75 % de probabilidad de impacto crítico (componentes incluidos). Cada punto de probabilidad de impacto crítico por encima del 100 % se convierte en +1 % de daño de impacto crítico. El portador también obtiene un 30 % de daño de impacto crítico. Cada vez que el portador ataca o lanza su habilidad, recibe daño verdadero equivalente al 3 % de su vida máxima.

                        • Chispa iónica

                          Daño de Chispa iónica: 200 % ⇒ 250 % del maná del lanzador.

                          • Capa de Eclipse

                            Quemadura propia de Capa de eclipse: Todo el combate ⇒ primeros 8 s del combate.

                            Cambios pequeños y menores

                            Atributos

                            • Abominación

                              Daño de ataque de la monstruosidad de Abominación: 100/150/200 ⇒ 100/140/180.

                              Daño de ataque de la monstruosidad de Abominación por nivel de estrellas: 10/15/20 ⇒ 10/14/18.

                              • Matadragones

                                Poder de habilidad adicional propio de Matadragones: 30/80/140 ⇒ 30/70/140.

                                • Olvidados

                                  Daño de ataque básico y poder de habilidad de Olvidado: 30/70/140 ⇒ 25/60/125.

                                  Bonificación de Olvidado por cada objeto sombrío: 10 % ⇒ 15 %.

                                  • Acorazados

                                    Armadura de Acorazado: 40/90/180 ⇒ 35/85/170.

                                    • Caballeros

                                      Cantidad de daño bloqueado de Caballero: 15/40/80 ⇒ 20/40/70.

                                      • Legionarios

                                        Velocidad de ataque de Legionario: 25/60/110/180 ⇒ 25/60/110/195.

                                        • Cazadores

                                          Velocidad de ataque adicional de Cazador: 70/180 ⇒ 75/180 %.

                                          • Redimidos

                                            PH/Armadura/Resistencia mágica de Redimido: 30/60/90 ⇒ 30/60/100.

                                            • Restauradores

                                              Regeneración de vida y maná de Restaurador: 3/6/10 % ⇒ 3/6/9 %.

                                              Campeones

                                              Rango 1

                                              • Ziggs

                                                Vida de Ziggs: 500 ⇒ 450.

                                                Daño de Bomba arcana de Ziggs: 250/350/450 ⇒ 250/375/525.

                                                Rango 2

                                                • Soraka

                                                  Aumento de segado de maná de Soraka: 35/35/50 % ⇒ 35/35/35 %.

                                                  • Varus

                                                    Relación de daño de ataque de Flechas sagradas de Varus: 150/160/180 % ⇒ 150/155/165 %.

                                                    Rango 3

                                                    • Katarina

                                                      Daño principal de Cuchilla siniestra de Katarina: 200/250/420 ⇒ 180/250/420.

                                                      Daño secundario de Cuchilla siniestra de Katarina: 100/125/210 ⇒ 90/125/210.

                                                      • Lee Sin

                                                        Daño de Incapacitar de Lee Sin: 250/350/750 ⇒ 250/350/700.

                                                        • Lux

                                                          Escudo de Iluminación prismática de Lux: 150/225/400 ⇒ 125/200/400.

                                                          • Zyra

                                                            Aumenta ligeramente el cuadro de impacto de Raíces atenazadoras de Zyra.

                                                            Rango 4

                                                            • Aphelios

                                                              Daño básico de Vigilia oscura de Aphelios: 100/150/300 ⇒ 125/150/300.

                                                              • Jax

                                                                Velocidad de ataque de Jax: 0,85 ⇒ 0,9.

                                                                • Karma

                                                                  Daño de Fulgor espiritual de Karma: 240/300/700 ⇒ 225/280/700.

                                                                  • Rell

                                                                    Cantidad de escudo Atraer y repeler de Rell: 350/500/3000 ⇒ 300/450/3000.

                                                                    • Taric

                                                                      Mejora de maná inicial de Taric: 100/200 ⇒ 120/200.

                                                                      Rango 5

                                                                      • Volibear

                                                                        Mejora de maná inicial de Volibear: 100/200 ⇒ 110/200.

                                                                        • Teemo

                                                                          Daño de Alma Infernal de Crueldad de Teemo: 140/175/666 ⇒ 130/160/666.

                                                                          Objetos

                                                                          • Relación de maná de Bastón del archidemonio de la inmortalidad: 400 % ⇒ 350 %.
                                                                          • Umbral de vida máxima de Verdugo de gigantes: 1750 ⇒ 1650.
                                                                          • Daño adicional de Verdugo de gigantes: 80 % ⇒ 75 %.
                                                                          • Reducción de daño en área de Redención: 30 % ⇒ 25 %.
                                                                          • Armadura y resistencia mágica de Medallón de los Lunari de Plata: 70 ⇒ 60.

                                                                            Corrección de errores

                                                                            • Se ha corregido un error que provocaba que al conseguir 8 asesinos se desactivase la bonificación de Asesino (¡gracias, PieHat!).
                                                                            • Lobo, Margarita, la torreta de Heimerdinger y la criatura del Vacío de Zz'Rot ahora tienen correctamente un 130 % de daño crítico básico (¡gracias, Deisik!).
                                                                            • Reforjador ya no volverá a reforjar componentes sombríos en los mismos componentes.
                                                                            • Ahora Capa de eclipse aplica correctamente su quemadura propia si se equipa en mitad del combate.
                                                                            • Los efectos de resurrección (por ejemplo, Ángel de la guarda, Renacido) ya no se activarán si su portador está afectado por la habilidad de Kindred.
                                                                            • Ahora, Teemo mostrará correctamente en la tienda que cuesta vida al aparecer con un Dado trucado.