La versión 12.20 de Teamfight Tactics ya está activa en el servidor oficial y las notas del parche nos ha dejado claro que no es una actualización enorme pero con modificaciones notorias en algunos personajes.
El meta actual que hay en TFT es complicado de balancear, quizá no tanto porque se puedan hacer o no cambios relevantes a ciertas composiciones, sino porque está estable y cambios grandes podrían reventar el juego.
Sin embargo, en el nivel más alto del competitivo sí que hay algunas composiciones demasiado potentes, aunque no es la medida que utiliza Riot Games para nerfear, pero sí el ratio de top 4 de algunos campeones o sinergias.
En esta línea, en el parche 12.20 de League of Legends, Riot va a cambiar a algunos campeones sobre todo, pues ciertas sinergias como Jinetes o Alafuriosa reciben buffs, pero es más relevante el cambio a las unidades. Vamos a ver todo ello en las notas del parche.
Notas del parche 12.20 de Teamfight Tactics
Cambios a sinergias
- Armadura y resistencia mágica de Jinete: 30/45/60/75/110 ⇒ 35/50/65/85/110.
- Poder de habilidad adicional de Dragomante: 20/35/50/70 ⇒ 25/40/50/70.
- Velocidad de ataque del Gremio (Twitch): 13 % ⇒ 11 %.
- Omnisucción del Gremio (Emblema): 4 % ⇒ 3 %.
- Multiplicador del Gremio 100/110/120/130/140/150/165/180 % ⇒ 100/110/120/130/140/150/160/175 %.
- Velocidad de ataque de las estatuas de jade: 10/30/55/88 % ⇒ 10/22/55/88 %.
- Velocidad de ataque de Alafuria: 50/100/150/250 % ⇒ 50/100/150/275 %.
- Omnisucción de Alafuria: 15/30/45/75 % ⇒ 15/30/45/85 %.
- Probabilidad de impacto crítico de Asesino: 20/40/75 % ⇒ 20/50/75 %.
- Relación de daño de ataque de los cañonazos de Cañonero: 150/250/450 % ⇒ 150/275/450 %.
- Vida adicional de Vuelo sombrío: 500/750/1000/1800 ⇒ 500/750/1000/1600.
- Escudo de porcentaje de vida máxima de Guardián: 25/40/70/125 % ⇒ 25/40/80/130 %.
Cambios a unidades
Rango 1
- Mejora de maná de Senna: 30/90 ⇒ 15/75.
- Daño mágico adicional de Último abrazo de Senna: 300/450/600 ⇒ 300/450/650.
- Daño de Disparo místico de Ezreal: 200/275/375 ⇒ 200/275/415.
- Daño de Llama interior de Karma: 210/280/420 ⇒ 210/280/400.
- Daño de Furia del amanecer de Nasus: 70/100/185 ⇒ 70/100/205.
- Relación del daño de ataque de Golpe aplastante de Wukong: 185/200/230 % >> 185/200/250 %.
Rango 2
- Daño de ¡Cuidado! de Lillia: 215/275/350 ⇒ 215/275/370.
- Daño adicional en el centro de ¡Cuidado! de Lillia: 190/240/320 ⇒ 190/240/340.
- Daño del primer golpe de Llamarada cósmica de Lux: 325/400/500 ⇒ 325/410/525.
- Daño de los ataques secundarios de Llamarada cósmica de Lux: 175/200/230 ⇒ 175/210/240.
- Daño de los misiles de Estallido marino de Kai'Sa: 40/60/85 ⇒ 40/60/90.
- Porcentaje de daño según la vida máxima de Corriente inestable de Zac: 5/6/7 % ⇒ 10/12/18 %.
Rango 3
- ¡Bolas de fuego de Glotón! Daño: 210/300/480 ⇒ 190/270/420.
- Mejora de velocidad de ataque de Banal de Lulu (Glotón evocador): 30/40/60 % ⇒ 40/50/70 %.
- Velocidad de ataque de Tristana (Glotón cañonero): 0,7 ⇒ 0,75.
- Daño de ataque adicional de Glotón por llevarse de perlas con Tristana (Glotón cañonero): 30/45/70 ⇒ 35/50/80.
- Debilitación de maná de Rengar: 60/120 ⇒ 70/140.
- Relación de DA de Depredador invisible de Rengar: 255/265/275 % ⇒ 240/245/275 %.
- Mejora de maná de Volibear: 0/60 ⇒ 0/40.
- Daño de Voracidad de Nunu y Willump: 350/500/800 ⇒ 350/500/925.
- Escudo de Distracción encantadora de Rakan: 230/350/550 ⇒ 230/350/650.
- Daño de ataque de Serenata de los mares de Seraphine: 20/35/70 ⇒ 20/35/65.
- Cantidad de escudo de Arranque de petricita de Sylas: 365/415/475 ⇒ 365/415/525.
Rango 4
- Relación de daño de ataque de Disparo veloz de Graves: 65/65/170 % ⇒ 65/65/145 %.
- Daño de Envite de sombras de Hecarim: 150/250/1000 ⇒ 150/250/1200.
- Curación básica de Juicio mercurial de Jayce: 150/210/375 ⇒ 150/210/550.
- Daño mágico secundario de Juicio mercurial de Jayce: 125/175/500 ⇒ 125/175/650.
- Daño de Estela de Nilah: 130/200/1000 ⇒ 130/200/700.
- Reducción del porcentaje de daño de la forma de jade de Shi Oh Yu: 20/25/50 % ⇒ 20/25/40 %.
- Daño de Decreto del maestro de dragones de Swain: 85/120/600 ⇒ 90/130/600.
- Daño mágico por pluma de ¡Las plumas vuelan! de Xayah: 13/20/60 ⇒ 13/20/75.
- Daño de Ráfaga de viento de Daeja: 250/350/1600 ⇒ 250/335/1350.
- Daño de Asalto protector de Pantheon: 100/150/700 ⇒ 75/110/700.
- Daño de la explosión de Brotemarea de Sohm: 300/420/1500 ⇒ 285/400/1400.
- Debilitación del maná máximo de Sy'Fen: 90/160 ⇒ 100/170.
Rango 5
- Maná de Ao Shin: 0/175 ⇒ 0/190.
- Maná de Zoe: 30/100 ⇒ 40/110.
- Vida de Terra: 1200 ⇒ 1050.
- Daño de Ascendencia de dragón de Shyvana: 80/150/500 ⇒ 80/150/1500.
- Duración del aturdimiento de Ascendencia de dragón de Shyvana: 1,25 ⇒ 1,25/1,25/10 s.
- Relación de daño según la armadura y la resistencia mágica de Terremoto de Terra: 150/200/4000 % ⇒ 150/200/2500 %.
- Armadura y resistencia mágica adicionales de Intervención de Kayle (Ladrona de hechizos de Zoe): 20/40/500 ⇒ 20/40/1000.
- Duración de la mejora de velocidad de ataque de los aliados de Temporal (Ladrona de hechizos de Zoe): 5 ⇒ 5/5/30.
Cambios a Aumentos
- Ataque y velocidad de movimiento de La guarida de la bestia (cambiaformas): 35 % ⇒ 25 %.
- Diseño original: Ya no se pueden conseguir varios niveles de Diseño original.
- Hemos eliminado Degüello.
- Corona de vuelo sombrío ahora otorga Resolución titánica en lugar de Promesa del protector.
- DA, PH, armadura y resistencia mágica adicionales de Doble peligro: 22/33/44 ⇒ 20/30/40.
- Ya no se pueden conseguir varios niveles de Doble peligro.
- Daño verdadero adicional de los objetos de daño directo de Experto en cachivaches: 33 % ⇒ 25 %.
- Se ha eliminado Blasón de jade.
- Corona de mago ahora otorga a Lux en lugar de a Sylas.
- Entrenamiento personal ahora otorga a Jax en lugar de a Olaf.
- Forja portátil - Probabilidad de obtención de oro de Recaudadora: 50 % ⇒ 40 %.
- Forja portátil - Estadísticas de Fuerza del infinito: 30 ⇒ 25.
- Forja portátil - Poder de habilidad de Paradoja de Zhonya: 50 ⇒ 40.
- Preparación (novedad): Ahora los campeones comenzarán con 1 acumulación.
- Vida por acumulación de Preparación: 30/45/60 ⇒ 25/35/50.
- Daño de ataque y poder de habilidad por acumulación de Preparación: 5/7/10 ⇒ 4/5/8.
- Armas con mira telescópica II ya no otorga un 10 % de velocidad de ataque adicional.
- Piensa deprisa ya no aparece en la fase 2-1.
RESOLUCIÓN DE ERRORES
- Abandono de colas: Se ha corregido una errata en la descripción de Jax.
- Ahora Zyra elegirá aleatoriamente entre filas que estén empatadas, en lugar de elegir siempre la fila más alejada o la fila más cercana en cada combate.
- Jayce ahora obtiene correctamente la resistencia de su habilidad aunque falle el lanzamiento inicial.
- Shyvana ya no falla al atacar con 2 o más de alcance de ataque. Ahora puede lanzar su habilidad mientras los enemigos estén dentro del alcance de Aliento de fuego (unos 4 hexágonos).
- Hemos revertido la corrección del error de Cañonero de la última versión, el cual permitía que los cañonazos funcionasen con Gracia Celestial. Esto creaba problemas con los susurrantes y los cañoneros.