Aphelios / Riot Games

Tácticas Maestras (TFT)

Parche 10.21 de TFT: adiós a las torretas de Aphelios cuando muere

El parche 10.21 de Teamfight Tactics ya es oficial, saldrá el 14 de octubre y traerá consigo multitud de nuevos cambios y ajustes que afectarán directamente al meta del juego.

El set 4 de TFT ya tiene bastantes semanas de rodaje, y aunque ya nos hemos acostumbrado a todos los rasgos, campeones y sinergias, Riot Games sigue trabajando para ajustar el juego de la mejor manera posible.

Por ello, el parche 10.21 de TFT será uno de los más grandes hasta la fecha, con muchos ajustes, grandes buffos y algún que otro nerfeo a campeones que estaban despuntando en el tablero.

En el vídeo de arriba podéis ver los comentarios de Riot Mortdor, el rioter encargado de las actualizaciones de TFT y la comunicación con la comunidad, pero más abajo te dejamos con las notas del parche oficiales.

Notas del parche 10.21 de Teamfight Tactics

Sistemas

  • Se ha eliminado el cambio de Destinos en la tienda que impedía que los campeones no comprados se repitieran en tiendas consecutivas.
  • Hemos modificado el índice de aparición de campeones elegidos para reducir algunos de los casos de mala suerte más extremos y las rachas.
  • Ahora veréis al menos a un elegido para la fase 2-2 de la partida.

    Recompensas de temporada

    Rasgos y clases

    • Cultistas

      La vida y daño base de Galio aumenta un 12% por cada una de las estrellas de nivel de nuestros cultistas.

      Además, la vida pasa de 1600/3800/6666 a 1000/1750/2500 y el daño base de 125/400/1000 a 80/180/400.

      • Fortuna

        Ha habido cambios a la cantidad de oro que se gana según las victorias:

        0 derrotas -> 2.5 de oro

        1 derrota -> 6 oro

        2 derrotas -> 10.5 oro

        • Divino

          Cuando los Divinos ascienden, pasan de 25% de daño reducido, 20-100% de daño verdadero el resto del combate a 66% de daño reducido y un 50% de daño verdadero durante 4/7/10/14 segundos.

          • Cazador

            Los cazadores pasan de 175/175/175/175% a 150/175/200/225% de bonus de daño cada 3.5/3/2.5/2 segundos.

            • Luz Lunar

              Se ha añadido Luz Lunar 5, que asciende una estrella a los 2 campeones con menos estrellas de la partida o los que más objetos tengan.

              • Místicos

                Cambio en la MR que otorgan, de 35/95/175 a 40/100/200.

                • Ninja

                  Se ha mejorado el AD y AP base: de 50/120 a 50/150.

                  • Sombra

                    Se ha aumentado de 3 a 4 el número de autoataques para su activación. Además el daño cambia de 100/325/650 a 125/400/750.

                    • Vanguardia

                      La armadura aumenta de 100/250/500 a 100/250/600/15000 de armadura.

                      • Adeptos

                        La duración de la reducción de velocidad de ataque cambia de 2/3/5 a 2.5/4/7 segundos.

                        Cambios a campeones

                        Coste 1

                        • Diana

                          El número de orbes cambia de 4/5/6/10 a 4/5/6/9.

                          • Elise

                            La vida que recupera por autoataques cambia de 40/80/120 a 40/80/160.

                            • Nidalee

                              El daño porcentual que aumenta según la distancia que tenga Nidalee con el enemigo aumenta de 10 a 20% por hexágono.

                              Coste 2

                              • Aphelios

                                Las torretas dejan de golpear cuando Aphelios muere o está aturdido.

                                • Jarvan IV

                                  El bonus de daño de su habilidad pasa de 175/250/500 a 175/250/750.

                                  • Jax

                                    El maná de Jax pasa de 50/100 a 60/110.

                                    • Pyke

                                      Ahora golpeará a los enemigos que tenga justo en frente de él, permitiendo golpear a unidades arrinconadas.

                                      • Teemo

                                        Aumenta el daño de su habilidad de 200/300/600 a 300/450/900.

                                        Coste 3

                                        • Kennen

                                          Aumenta el daño de su habilidad de 300/450/900 a 300/450/1350.

                                          Coste 4

                                          • Ahri

                                            Su vida base pasa de 650 a 600.

                                            El daño de su habilidad cambia de 500/800/4000 a 500/750/3000.

                                            • Jhin

                                              El daño de su 4º disparo cambia de 444/500/4444% a 444/500/1234% de su AD.

                                              • Riven

                                                El daño de su habilidad cambia de 300/450/1500 a 300/450/1350.

                                                • Talon

                                                  El radio de AD de su ultimate cambia de 200/225/300% a 200/225/250%.

                                                  Coste 5

                                                  • Azir

                                                    Aumenta el daño de su habilidad de 200/350/2000 a 200/350/8888.

                                                    • Kayn

                                                      El buff de su sombra cambia de 75% a 65%. Además, el daño de su habilidad cambia de 450/600/6666 a 400/600/6666.

                                                      • Lillia

                                                        La duración de la nana cambia de 3.5/3.5/8 segundos a 3/4/8 segundos.

                                                        • Zilean

                                                          El número de objeticos con su ulti cambia de 2/2/10 a 2/3/10. Además, la vida al resucitar cambia de 350/700/3000 a 350/500/3000.

                                                          Cambios a objetos

                                                          • Cáliz de poder

                                                            EL AP aumenta de 30 a 40.

                                                            • Armadura de Gárgola

                                                              La armadura y MR ganada por enemigo targeteando al portador cambia de 12 a 15 por stack.

                                                              • Solari

                                                                El escudo cambia de 250/300/375/500 a 350/450/600/800. (Según las estrellas del campeón).

                                                                • Echo de Luden

                                                                  Pasa de 200 a 180 de daño base, peor ahora hace 180 de daño extra a enemigos stuneados o con escudo.

                                                                  • Fajín

                                                                    Se teduce la duración del fajín de 12 a 10 segundos.

                                                                    • Statikk

                                                                      El daño base cambia de 85 a 75. Ahora hace 175 de daño adicional a enemigos con escudo o stuneados.

                                                                      • Heraldo de Zeke

                                                                        El % de bonus de velocidad de ataque aumenta de 30% a 40%.

                                                                        • Zz'Rot Portal

                                                                          La unidad que se invoca cuando muere el portador pasa de tener 70 de AD a 150. Además, ahora provoca a todos los enemigos cercanos del portador por 2 segundos.

                                                                          Corrección de errores

                                                                          • Hemos corregido una errata en el atributo Fortuna.
                                                                          • Se ha clarificado la descripción de Morellonomicón (el objeto aplica sus efectos cuando el portador inflige daño mágico con su habilidad).
                                                                          • Hemos corregido un error que provocaba que las siguientes unidades mostrasen el color equivocado en la descripción de sus habilidades cuando se les otorgaba poder de hechizo: Tahm Kench, Hecarim, Nunu, Azir y Kayn.
                                                                          • La habilidad de Pyke ahora golpea ligeramente delante de él, lo que le permite alcanzar a las unidades arrinconadas.
                                                                          • Hemos corregido un error raro que provocaba que aparecieran elegidos extraños en la tienda, pero al comprarlos os llevabais una copia de una estrella de una unidad diferente.
                                                                          • Kayn ya no lanza su habilidad si no hay enemigos al alcance del impacto.
                                                                          • Sett ya no puede lanzar El gran espectáculo sobre un Sett enemigo que esté fuera del combate debido a El Jefe.