League of Legends | Tácticas Maestras (TFT)
Parche 13.24 de TFT: primeros nerfs del Set 10 y cambios en el meta
El último parche del año en Teamfight Tactics traerá los primeros nerfs y cambios del Set 10, con un ajuste del meta leve para no alterar demasiado el devenir del primer torneo de este Set en Las Vegas.
Los planes de Riot Games con los primeros parches del Set 10 de TFT son claros: van a ir despacio para balancear el meta y no van a sacar un parche gordo hasta comenzado 2024, fuera de torneos y fechas competitivas.
Esto se ha decidido así porque habrá un torneo en Las Vegas esta misma semana en la que streamers como Snoodyboo o AKAWonder viajarán a Estados Unidos para competir contra los mejores del mundo.
Pero más allá de eso, lo que nos cierne en este artículo es ver los primeros ajustes del Set 10 de TFT con la versión 13.24 del juego, que traerá varios nerfs importantes para balancear el meta.
Como siempre, Riot Mort ha sido el rioter encargado de explicar los cambios que aplicarán a TFT este mismo miércoles 06 de diciembre, y a continuación os contamos todo lo que llegará.
Notas del parche 13.24 de TFT
Cambios a rasgos y sinergias
- 8-Bit
El AD por acumulación cambia de 3.5/6/10% a 4.5/7.5/12%
El marcador para conseguir las recompensas pasa de 456.789 a 345.678.
- Country
El bonus de velocidad de ataque con 3 unidades cambia de 20% a 15%.
El omnivamp con 5 unidades cambia de 20% a 15%.
- Guardian
El escudo de los guardianes baja de 30/50/70% a 25/40/60%.
- Jazz
El bonus de vida por sinergia activa cambia de 2/3/4% a 1.5/2/3%.
El daño por sinergia activa cambia de 1/2/3% a 1/1.5/2%.
- Luchadores
El bonus de vida cambia de 20/40/80% a 20/45/85%.
- Crowd Diver
El bonus de daño base cambia de 5/30/70% a 5/30/60%.
- Ejecutores
El bonus de daño crítico cambia de 15/30/45% a 5/25/45%.
Cambios a personajes
- Kennen (Coste 1)
El bonus de daño de la habilidad baja de 160/240/360 a 145/215/325.
- K'Sante (Coste 1)
El maná cambia de 0/60 a 0/40.
El bonus de AD de la habilidad cambia de 700% a 800%.
- Yasuo (Coste 1)
El bonus de AD de la habilidad pasa de 275% a 290%.
- Annie (Coste 1)
Ahora no recibe un Shojin como Headliner, sno un Guantelete Enjoyado
- Yone (Coste 3)
La vida pasa de 750 a 800.
El bonus de AD de la habilidad cambia de 200/200/205% a 210/210/215%.
- Ahri (Coste 4)
Ahora lanza 2 bolas cuando tiene 3 estrellas.
El bonus con 3 estrellas baja de 1500 a 820.
La habilidad empoderada con 3 estrellas baja de 2400 a 1400.
- Akali (Coste 4)
La velocidad de ataque sube de 0.85 a 0.9.
El bonus de AD de la habilidad cambia de 250/250/500% a 275/275/550%.
- Ezreal (Coste 4)
La velocidad de ataque sube de 0.8 a 0.85.
El bonus de AD de la habilidad y disparo a una unidad cambia de 330/330/660% a 350/350/700%.
- Zed (Coste 4)
El bonus de AD del clon cambia de 175/175/350% a 185/185/370%.
- Caitlyn (Coste 4)
El bonus de AD de la habilidad sube de 375/375/750 a 390/390/800%.
- Viego (Coste 4)
El bonus de AD de su habilidad cambia de 150/150/300% a 200/200/400%.
- Kayn (Coste 5)
La velocidad de atauqe sube de 0.85 a 0.95.
El bonus de daño de su habilidad cambia de 380/575/4000 a 400/600/4000.
- Ziggs (Coste 5)
El maná cambia de 30/70 a 30/75.
Ahora lanza 1 bola extra por casteo y no 2.
Cambios a Headliners
- Kennen: pierde 2% de curación con su habilidad
- Bard: ahora las notas hacen 85/125/190 de daño y no 95/140/215.
- Katarina: pierde 50 de vida y 20% de daño de rebote de la daga
- Miss Fortune: pierde 5% de AD
- Samira: pierde 10% de AD
- Sett: pierde 100 de vida
- ac: gana 50 de vida y 5 de AP
- Ziggs: pierde 5 de reducción de maná
Cambios a aumentos