Riven / Riot Games

Tácticas Maestras (TFT)

Parche 10.20 de TFT: llega el primer nerf a Sett, Riven y la Capa de fuego solar

Riot Games ha publicado una imagen con los próximos ajustes que llegarán con el parche 10.20, y destaca el nerf a piezas fuertes como Sett o Riven.

Hace unos días surgió la polémica en TFT, y es que Riot Mortdog aseguró que no era necesario aplicar un parche auxiliar en la primera semana del set 4 ante las variadas quejas de la comunidad.

El motivo era simple: Sett, campeón de coste 5 que cuenta como Luchador y El Jefe, estaba un pelín roto. Es un campeón que lo tiene todo: control de masas, daño y, encima, tiene un Ángel Guardián propio cuando se queda a poca vida.

Junto a él, objetos como la Capa Solar o personajes como Riven también estaban más fuertes de lo común, y ante la ausencia de un hotfix, hemos tenido que esperar al próximo parche 10.20. Y ya sabemos algunos cambios importantes.

Habrá una gran cantidad de mejoras a muchos campeones y rasgos, pero también habrá nerfs importantes con los que se espera que cambie un poco el meta actual.

Notas del parche 10.20 de TFT (Oficial)

Interfaz

Ahora aparece una tabla de daño bloqueado, curación y cantidad de escudo de los campeones, además de la de daño.

Cambio de probabilidad de campeones

  • Probabilidad de campeones por rango al nivel 8: 14/20/35/25/6 % ⇒ 14/25/35/20/6 %.

    Cambios a Sinergias

    • Fortuna

      Reciben mucho más oro y se elimina el obtener oro cuando pierdes muchas rondas seguidas en sustitución de objetos.

      Fortuna 3:

      • 0 derrotas: 2 de oro ⇒ 3 de oro.
      • 1 derrota: 4,5 de oro ⇒ 6,5 de oro.
      • 2 derrotas: 8 de oro ⇒ 11,5 de oro.
      • 3 derrotas: 13 de oro ⇒ 17 de oro.
      • 4 derrotas: 18,5 de oro ⇒ 24 de oro.
      • 5 derrotas: 23,5 de oro ⇒ 31 de oro.
      • 6 derrotas: 29 de oro ⇒ 38 de oro.
      • 7 derrotas: 35 de oro ⇒ 45 de oro.
      • 8 derrotas: 41,5 de oro ⇒ 55 de oro.
      • 9 derrotas: 55 de oro ⇒ 70 de oro.

        Fortuna 6:

        • Valor medio: 9,25 de oro ⇒ 10,25 de oro.
        • Más posibilidad de objetos más valiosos.
          • Custodio

            El escudo cambia de 175/250/325 a 175/250/400.

            • Magos

              El % de daño del segundo hechizo consecutivo cambia de 70/110/180 a 80/110/180%.

              • Sectarios

                La vida de galio con 3 Cultistas baja de 1800 a 1600, y su AD de 150 a 125.

                • Anochecer

                  El AP otorgado en aliados cambia de 20/20/50 a 20/20/40, y el daño de hechizos de los Anochecer cambia de 0/50/75 a 0/50/70.

                  • Espíritu

                    Velocidad de ataque reducida: de 35%/90% a 35%/80%.

                    Cambios a campeones

                    Campeones coste 1

                    • Diana

                      Número de orbes de Diana: 3/4/6/10 ⇒ 4/5/6/10.

                      • Lissandra

                        El daño principal de su habilidad pasa de 300/400/600/900 a 350/450/600/900.

                        El daño secundario pasa de 150/200/300/450 a 175/225/300/450.

                        • Nami

                          La duración del stun con su pompa cambia de 2/2.5/3 a 2.5/3/4.

                          • Vayne

                            Su velocidad de ataque cambia de 0.8 a 0.9.

                            Campeones coste 2

                            • Annie

                              El daño de su habilidad pasa de 200/300/450 a 250/350/450.

                              El escudo de su habilidad pasa de 400/600/900 a500/700/900.

                              • Aphelios

                                La duración de la torre aumenta en los niveles 2 y 3: de 6/7/9/11 a 7/8/9/11 segundos.

                                • Hecarim

                                  Su curación aumenta con su habilidad: de 250/350/500 a 250/400/600.

                                  • Jax

                                    Recibe 0.1 más de velocidad de ataque (de 0,65 a 0,75.) y su maná cambia de 50/125 a 50/100.

                                    Campeones coste 3

                                    • Xin Zhao

                                      Su maná cambia de 50 a 30 y su ultimate ahora cuenta como un auto ataque para aplicar efectos de impacto.

                                      • Yuumi

                                        Más curación cuando es nivel 3: de 30/45/60 % a 30/45/75 %.

                                        También aumenta la velocidad de ataque de su habilidad: de 30/40/50 % a 30/40/60 %.

                                        • Veigar

                                          Ahora, Veigar marca al objetivo con menos vida actual en lugar del objetivo con menor porcentaje de vida.

                                          Daño de Brote oscuro de Veigar: de 500/650/1150 a 500/650/1000.

                                          Poder de hechizos obtenido por asesinato con Brote oscuro de Veigar: de 1/2/5 a 1/2/4.

                                          Campeones de coste 4

                                          • Shen

                                            Aumenta su armadura (de 50 a 60)y el maná de su habilidad pasa de 60/125 a 50/100, y la duración de su escudo y el provocar cambia de 4/4/4 a 4/4/8.

                                            • Riven

                                              Escudo de Ataques cortantes de Riven: de 175/250/1000 a 175/250/750.

                                              Daño de Ataques cortantes de Riven: de 180/250/1000 a 175/250/750.

                                              Daño por oleada de Ataques cortantes de Riven: de300/450/2000 a 300/450/1500.

                                              Campeones coste 5

                                              • Lee Sin

                                                Su maná cambia de 0/50 a 0/40.

                                                • Yone

                                                  Su maná pasa de 0/100 a 0/80.

                                                  • Sett

                                                    Maná inicial/total de Sett: de 50/125 a 70/175

                                                    • Zilean

                                                      Zilean ya no puede lanzar su definitiva sobre sí mismo (puede seguir lanzándola sobre otros Zilean).

                                                      Objetos

                                                      • Eco de Luden

                                                        Aumenta el daño de 180 a 200 por activación.

                                                        • Puñal de Statikk

                                                          Aumenta el daño de 80 a 85 por activación.

                                                          • Capa de fuego solar

                                                            Ahora salta cada 2 segundos y no cada 1 segundo.

                                                            Corrección de errores

                                                            • Ahora las torretas de Aphelios mueren exactamente cuando muere él, en lugar de permanecer hasta 0,24 s más.
                                                            • Sett ya no volverá a caminar de vuelta al escenario solo para desaparecer cuando Lee Sin lo saca fuera.
                                                            • Yone ahora puede lanzar correctamente Espada sin Honor mientras está desarmado.
                                                            • Se han ampliado verticalmente los cuadros de clic para Thresh, Warwick y Xin Zhao para representar mejor el tamaño de las unidades.
                                                            • El control de adversario de Nami ya no se verá afectado por otros efectos de lanzamiento por los aires (como los de Lulu).
                                                            • Ahora Vi puede lanzar su habilidad a largo alcance cuando está equipada con Cañón de fuego rápido.
                                                            • Los soldados de Azir ya no tienen 5,00 de velocidad de ataque, lo que podía provocar que fueran el objetivo de los hechizos de algunas unidades.
                                                            • Lee Sin ya no lanza fuera a unidades que sean inmunes al control de adversario.