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Set 4 de TFT
Set 4 de TFT / Riot Games

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Parche 10.19 de TFT: llega Destinos y debes saber todos estos detalles

El set 4 ya es una realidad en Teamfight Tactics, y aunque ya sabemos todos los campeones, sus orígenes y clases y los objetos que han llegado con la nueva actualización, Riot Games ha publicado unas notas con varios detalles importantes.

Hoy es un día muy especial para todos los amantes de Teamfight Tactics, y es que decimos adiós al set 3 de Galaxias y damos la bienvenida a Destinos, el set 4 de TFT que durará aproximadamente 6 meses.

Antes de resumirte las notas del parche, te dejamos con varios enlaces de utilidad que te pueden servir para empezar en el nuevo set:

El set 4 lleva varias semanas en el PBE, y aunque se han ajustado un montón de estadísticas, esperaremos al parche 10.20 para publicar datos de buffsnerfs y demás. Eso sí, vamos a repasar las notas del parche 10.19.

Notas del parche 10.19 de TFT

Clasificatorias

  • Cuando Destinos esté disponible en vuestra región, con la versión 10.19, podréis empezar a ascender en la clasificación durante la primera fase de clasificatorias de este set.
  • La mayoría empezaréis Destinos en Hierro 2. Si finalizasteis Galaxias en Diamante 1, comenzaréis en Hierro 1. Los jugadores de Maestro y clasificaciones superiores iniciarán su recorrido desde Bronce 4.
  • Las recompensas clasificatorias de Galaxias se entregarán en la versión 10.21.
  • Ahora los jugadores que acaben en cuarto puesto o superior obtendrán al menos 10 PL.
  • Los jugadores que terminen en quinto lugar o inferior ahora perderán al menos 10 PL (o los suficientes para quedarse con 0 PL).

Elegidos, estadísticas y detalles

En el set 4 Destinos hay una nueva mecánica llamada 'Elegidos'; en la tienda aparecerá un personaje marcado que será el Elegido, y tendrá atributos mejorados, además de aportar x2 una clase o un origen.

  • Probabilidades de rango para Elegido en el nivel 1: 100/0/0/0/0
  • Probabilidades de rango para Elegido en el nivel 2: 100/0/0/0/0
  • Probabilidades de rango para Elegido en el nivel 3: 100/0/0/0/0
  • Probabilidades de rango para Elegido en el nivel 4: 40/60/0/0/0
  • Probabilidades de rango para Elegido en el nivel 5: 20/50/30/0/0
  • Probabilidades de rango para Elegido en el nivel 6: 10/45/45/0/0
  • Probabilidades de rango para Elegido en el nivel 7: 0/30/40/30/0
  • Probabilidades de rango para Elegido en el nivel 8: 0/20/40/40/0
  • Probabilidades de rango para Elegido en el nivel 9: 0/0/30/40/30

Dependiendo del tipo de elegido (todos reciben +200 de vida), recibirá: +400 de vida | +30% de poder de hechizos | +30 de daño de ataque | +25% de reducción de coste de maná.

Campeones que obtienen vida como Elegidos

  • Garen
  • Fiora
  • Irelia
  • Aatrox
  • Wukong
  • Jax
  • Lee Sin
  • Tahm Kench
  • Sejuani
  • Maokai
  • Sylas
  • Shen
  • Yone
  • Jarvan IV
  • Hecarim
  • Nunu
  • Sett
  • Vi
  • Elise

Campeones que obtienen poder de hechizos como Elegidos

  • Morgana
  • Twisted Fate
  • Jinx
  • Annie
  • Veigar
  • Lissandra
  • Diana
  • Kennen
  • Kalista
  • Akali
  • Vayne
  • Riven
  • Kindred
  • Ahri
  • Nidalee
  • Kayn
  • Katarina
  • Evelynn

Campeones que obtienen daño de ataque como Elegidos

  • Talon
  • Aphelios
  • Zed
  • Ashe
  • Warwick
  • Xin Zhao
  • Yasuo
  • Jhin

Campeones que obtienen reducción del coste de maná como Elegidos

  • Nami
  • Janna
  • Zilean
  • Lux
  • Thresh
  • Cassiopeia
  • Lillia
  • Teemo
  • Yuumi
  • Azir
  • Lulu
  • Ezreal
  • Pyke

Subida de nivel

  • Nivel 7: 32 EXP ⇒ 36 EXP.
  • Nivel 8: 50 EXP ⇒ 56 EXP.
  • Nivel 9: 66 EXP ⇒ 80 EXP.

Tienda

  • Las tiendas consecutivas no repetirán campeones no comprados.
  • Probabilidades de la selección a nivel 5: 40/35/20/5/0 ⇒ 45/30/20/5/0.
  • Probabilidades de la selección a nivel 6: 25/35/30/10/0 ⇒ 30/35/25/10/0.
  • Probabilidades de la selección a nivel 7: 19/30/35/15/1 ⇒ 19/35/30/15/1.

Cambios en el carrusel

Probabilidades en el primer carrusel

  • 65 % de uno de cada objeto más un duplicado aleatorio.
  • 11 % de objetos ofensivos (Vara, Arco o Espadón x3).
  • 11 % de objetos defensivos (Capa, Cinturón o Chaleco x3).
  • 11 % de objetos de utilidad (Lágrima, Guante o aleatorio x3).
  • 1,5 % de todo espátulas.
  • 0,5 % de todo Fuerzas de la naturaleza.

Probabilidades en el segundo carrusel

  • 80 % de uno de cada objeto más un duplicado aleatorio.
  • 15 % de uno de cada objeto y una espátula.
  • 5 % de tres espátulas más seis componentes aleatorios.

Probabilidades en el tercer carrusel

  • 30 % de uno de cada objeto más un duplicado aleatorio.
  • 50 % de todo componentes aleatorios. Todo aleatorio sin control de varianza.
  • 15 % de uno de cada objeto y una espátula.
  • 5 % de tres espátulas más seis componentes aleatorios.

Probabilidades en el cuarto carrusel

  • 80 % de uno de cada objeto más un duplicado aleatorio.
  • 15 % de uno de cada objeto y una espátula.
  • 5 % de tres espátulas más seis componentes aleatorios.

Probabilidades en el quinto carrusel

  • 50 % de todo objetos sin crear aleatorios (objetos completos que todavía no se han creado).
  • 25,4 % de todo objetos completos aleatorios (cualquier objeto completo).
  • 3 % de objetos de Espadón.
  • 3 % de objetos de Chaleco.
  • 3 % de objetos de Cinturón.
  • 3 % de objetos de Arco.
  • 3 % de objetos de Capa.
  • 3 % de objetos de Lágrima.
  • 3 % de objetos de Guantes.
  • 3 % de objetos de Vara.
  • 0,6 % de todo Fuerzas de la naturaleza.

Probabilidades en el sexto carrusel

  • 100 % de mitad objetos completos aleatorios y mitad componentes aleatorios.

Ajustes en objetos

Cambios a los objetos

  • Vara innecesariamente grande: 20 ⇒ 15 de PH.
  • Curación de Sanguinaria: 45 % ⇒ 40 %.
  • Duración de Cáliz de poder: 20 s ⇒ Toda la ronda.
  • DA por acumulación de Filo mortal: 25 ⇒ 20.
  • Reducción del daño mágico de Garra de dragón: 50 % ⇒ 60 %.
  • Daño adicional de Verdugo de gigantes: 20/80 % ⇒ 10/90 %.
  • Velocidad de ataque por acumulación de Hoja de furia de Guinsoo: 5 ⇒ 6 %.
  • Curación de Sable-pistola hextech: 45 % ⇒ 33 %.
  • Filo infinito: otorga un 75 % de probabilidad de impacto crítico (componentes incluidos).
  • Filo infinito: cada 1 % de probabilidad de impacto crítico del portador por encima del 100 % se convierte en +1 % de daño de impacto crítico.
  • Daño crítico de Guantelete enjoyado: 30 % ⇒ 50 %.
  • Daño por salpicadura de Eco de Luden: 200 ⇒ 180.
  • Duración de Fajín: 10 ⇒ 12 s.
  • Sombrero mortal de Rabadon: 50 % de PH adicional ⇒ 40 de PH.
  • Huracán de Runaan: los proyectiles ahora pueden infligir golpes críticos. Los proyectiles ahora tienen alcance ilimitado.
  • Lanza de Shojin: un 18 % del maná máximo por cada autoataque tras el primer lanzamiento ⇒ 5 de maná por cada autoataque.
  • Daño de Puñal de Statikk (normal y adicional): 85 ⇒ 80 de daño.

A lo largo de las siguientes semanas publicaremos noticias sobre las mejores composiciones, qué campeones jugar o cómo empezar en el set 4, así que estate atento a nuestra web si te gusta TFT.

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