Proyecto Akali
Ninjas, Asesinos y Elementalistas forman un buen bloque / Riot Games

|

La mejor manera de usar los Ninjas en TFT

Con la salida de las clasificatorias de Tácticas Maestras (TFT) y el parche 9.14 se ha creado un metagame totalmente nuevo. Por lo tanto, para orientarte en la medida de mis posibilidades, voy a traer una serie de artículos desglosando y mostrando las claves de las composiciones más fuertes de este nuevo metagame

El primer artículo va a ir dedicado a la que es para mí la composición que más destaca a día de hoy en el TFT. No es la más fuerte porque sea imbatible, sino por lo consistente que es en todas las fases del juego y por lo barato de sus piezas, y sobre todo, porque es la única composición realmente viable que no es ítem-dependiente. A continuación vamos a resumir un poco cómo evoluciona la build y sus fortalezas y debilidades. 

Esta composición cuenta con los 4 Ninjas, 3 Asesinos y 3 Elementalistas
Esta composición cuenta con los 4 Ninjas, 3 Asesinos y 3 Elementalistas

Cómo afrontar la partida 

La base para construir esta composición es buscar a Kha'Zix, Pyke y Zed en el early game. Serán nuestros personajes clave a partir del nivel 3 y hasta nivel 6 les iremos incorporando piezas de nivel 2 sólidas para aguantar las rondas. Eso sí, comprando cualquier Ninja o Elementalista que veamos en la tienda.

A partir de nivel 6 es cuando iremos a por los Elementalistas, quedándonos la composición a ese nivel con Kha'Zix, Pyke, Zed, Brand, Kennen y Lissandra. Por ultimo, cuando subimos a nivel 7, completamos el equipo cambiando a Akali por Kha'Zix e incluyendo a Shen para tener completadas las 3 sinergias (Asesinos 3, Elementalistas 3 y Ninjas 4).

Akali
Akali entrará al nivel 7 por Kha'Zix / Riot Games

En este punto de la partida seríamos casi imbatibles y podríamos decidir si intentar subir algunas piezas a nivel 3 (principalmente Zed, Pyke y Shen) o conservar economía y subir a nivel 8. A este nivel recomiendo meter a Sejuani como última pieza, porque individualmente es muy fuerte, nos aportaría capacidad de 'tanquear' junto a Shen y activaría la sinergia de Glaciales 2. Otras buenas opciones son Swain o Aatrox para activar la sinergia de Demonios o Cho'Gath/Gnar para aportar 'tanqueo' y una definitiva con capacidad de aturdir. 

Siempre hay que tener en cuenta que si no te sale Pyke puede ser sustituido por cualquier otro asesino, especialmente por Evelynn ya que te activa la sinergia de Demonio (aunque seguiríamos priorizando a Pyke por encima del resto), y que si conseguimos a Anivia la cambiaremos siempre por Lissandra. 

Debilidades de la composición 

La mayor debilidad de esta composición es, sin duda, que llega a su punto álgido en una fase relativamente temprana de la partida. Por lo tanto, en un teórico late game, hay varias composiciones que nos deberían ganar (Cazadores, Imperiales-Elementalistas, Salvajes-Cambiaformas...). Aun así, si has ido dominando la partida, no deberías tener problemas en cerrarla con una victoria por la solvencia de la composición y la presión que vas ejerciendo a los rivales en las fases medias de la partida. 

Gnar
Las composiciones de Salvajes y Cambiaformas pueden ser un problema en late / Riot Games

Objetos a tener en cuenta 

Como he dicho anteriormente, esta composición es prácticamente la única de todo TFT que no mejora o empeora drásticamente en función de ciertos ítems. No es dependiente de ítems de efectos de impacto como los Pistoleros ni necesita 3 Solaris como los Hechiceros antes de los nerfs. Aun así, hay ciertos ítems que le vienen especialmente bien. Eso sí, procuraremos equipar los objetos a Zed o a Akali en función de su nivel (si Zed tiene más nivel que Akali, le equipas los objetos. Si tienen el mismo nivel, 'itemizas' a Akali). 

  • Zed: El mejor ítem para Zed es sin duda el Cañón de fuego rápido, para asegurarte que no falla sus ataques. Los 2 ítems restantes recomiendo que sean defensivos, ya que su daño con la pasivas de Ninjas y Asesinos activadas es realmente alto. El primero intentaremos que sea la Garra de dragón para evitar que los magos te hagan one-shot (puede ser sustituido por una Sanguinaria, aunque es peor), y el otro procuraremos que sea de armadura, tanto el Bufo rojo como el Bailarín espectral son muy buenas elecciones aquí. Otros ítems a tener en cuenta son el Filo infinito y la Warmog. 

Zed
Zed será uno de los principales candidatos para llevar los objetos / Riot Games

  • Akali: Akali es incluso más versátil que Zed para 'itemizarla', ya que también aprovecha bastante bien el daño mágico porque su definitiva solo cuesta 25 de maná. Los ítems que hemos dicho de Zed le vienen bien pero también puedes optar por ítems como el Rabadon. 
  • Otros: Si te sale una Shojin o ítems de maná, priorizarás equipárselas a Pyke, e ítems como el Morellonomicon son extremadamente buenos en Brand y Kennen (e incluso es bastante bueno en Pyke). 

Variantes de la composición 

Otro punto a favor de esta composición es que tiene bastantes alternativas a la hora de construirla, siendo estas bastante fuertes también, por lo tanto puedes variar ligeramente tu plan de partida si no te salen ciertos personajes. 

  • 6 Asesinos y 4 Ninjas: El punto negativo de esta composición es que no llegamos a finalizar la build hasta nivel 8. Aun así sigue siendo una build muy fuerte y es bastante mejor contra composiciones que tengan equipadas garras de dragón o que tengan la pasiva de Dragón activa, aunque es menos versátil porque prácticamente todos sus personajes atacan cuerpo a cuerpo excepto Kennen. 

Shyvana
Esta alternativa será mejor contra Dragones o resistencia mágica / Riot Games

  • 3 Asesinos, 4 Ninjas y 3 Espadachines: Esta composición sí que creo que es un poco inferior porque los Espadachines son bastante fáciles de matar y no llevas ningún tanque como tal. Eso sí, esta composición mejora mucho subiendo a Shen al 3 y equipándole 3 ítems (Guinsoo, Garra de Dragón y Cañón de fuego rápido es la mejor build de ítems para este Shen), ya que se puede bajar a composiciones enteras él solo entre la pasiva de Espadachines 3 y Ninja 4

Ignacio 'Dalesom' Cosano @DalesomHS

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta