Aunque la noticia ya estaba confirmada por Riot Games desde mediados de año muchos no se habrán percatado del torneo. Se repite el mismo patrón de 2022 que fue un éxito.
Termina el año competitivo de League of Legends y Riot vuelve a repetir una estrategia que funcionó de maravilla en 2022: que el último Clash de la temporada 2023 sea en ARAM, el modo alternativo más exitoso de LoL.
A finales del año pasado Riot decidió probar la experiencia Clash en este modo de juego, convirtiéndose en uno de los torneos comunitarios más jugados y que más reclamo han tenido en los últimos tiempos.
Y aunque tuvo numerosos problemas, como las colas o la cantidad de gente que entró a jugar y bloqueó las partidas, Riot va a repetir la experiencia y la última copa Clash 2023 será en ARAM.
El Clash de ARAM se disputará los días 09 y 10 de diciembre y ya se pueden apuntar todos los equipos que quieran a través del launcher, confirmando además el final de la temporada 2023 de manera oficial.
El torneo se realizará en un bracket de 8 equipos (cuartos de final) y cada conjunto jugará tres partidas (Bo3). En cuanto a normas másicas, cada jugador podrá hacer dos rerolls en selección de campeón.
Esto, como siempre que hay 'novedades' en ARAM, reabre el debate del competitivo en este modo de juego y la posibilidad de que Riot Games añada cola clasificatoria y rangos oficiales al modo.
Sea como sea, en 2024 tendremos más Clash de ARAM y es posible que Riot amplíe todavía más las posibilidades, con copas del Modo Arena que también ha sido un éxito en cuanto a modos de juego.