Mojang ha dotado de una identidad totalmente renovada a la nueva entrega de la franquicia Minecraft que la convertirá en un producto totalmente diferente de a lo que los jugadores están acostumbrados.
No hay demasiados jugadores en el mundo que no sepan qué es Minecraft. Un sandbox puro y duro que te da las herramientas para crear tu propio universo en un mundo cúbico que ha cautivado a jugadores y a streamers por igual.
El juego principal es un auténtico éxito comercial y a final de 2021 había vendido 238 millones de copias en todo el mundo entre todas las plataformas. Pero el universo creado por Mojang no se queda ahí y hemos tenido diversos spin-offs a lo largo de los años como Minecraft: Story Mode o Minecraft Dungeons en los que buscan darle una vuelta de tuerca a la propuesta original.
Este martes, 18 de abril, sale a la venta Minecraft Legends. Se trata de un videojuego de acción estratégica desarrollado por la propia Mojang y Blackbird Interactive —que ya trabajó en Minecraft Earth— que presenta importantes diferencias respecto al juego original.
Minecraft Legends sigue apostando por la libertad y la construcción, pero aquí el objetivo está mucho más definido: tienes que apañártelas para ir eliminando hordas continuas de enemigos en una propuesta jugable a caballo entre los juegos de defender la torre o los musou que tan bien funcionan en el mercado asiático.
Seguirás necesitando recursos para construir, pero aquí no los recolectarás tú, sino que ordenarás a unidades que lo hagas. No es un gameplay desconocido para el gran público, sino que se basa en una premisa que ha funcionado muy bien a lo largo de los años: ir mejorando tus defensas aprovechando tus recursos para enfrentarte a enemigos cada vez más temibles.
Lo que sí mantiene son los modos multijugador. Puede ser cooperativo o competitivo, pero este último es donde reside mucho de su potencial. Minecraft Legends no deja de ser un RTS y bebe, en cierta forma, de juegos como Starcraft. Son partidas de ocho jugadores y tendrás que tratar de superar al rival.
Si esta nueva propuesta de la franquicia te llama, recuerda que podrás jugar sin coste adicional desde el primer día si eres suscriptor de Xbox Game Pass, un servicio que puedes contratar con Movistar con un mes gratuito de prueba incluido.