Diablo 4 Beta: acceso anticipado, fechas, requisitos y cómo jugar gratis
Las puertas del infierno están a punto de abrirse de nuevo con la beta del esperado juego de Activision Blizzard: te contamos cómo jugar a la nueva entrega.
Diablo 4 será uno de los protagonistas de los próximos días. El esperado juego de Activision Blizzard va a celebrar su primera beta y ya estamos ansiosos porque abran la puerta del mismísimo infierno.
No vamos a tener que esperar mucho, puesto que cuando estés leyendo esta noticia seguro que el acceso anticipado ya está abierto y los primeros jugadores combatiendo contra los demonios. La beta estará disponible durante dos fines de semana consecutivos.
El primero ya está disponible —ha dado inicio el 17 de marzo, hoy, a las 17:00 en la península— y finalizará este mismo lunes 20 de marzo a las 20:00, también en horario peninsular español. Siempre una hora menos en nuestras queridas Islas Canarias.
Para jugar este fin de semana a la beta será necesario haber reservado el juego completo. Llegará a las tiendas el 6 de junio y una de las recompensas de la reserva era, precisamente, jugar con acceso anticipado a la primera prueba.
También se puede entrar con invitación, aunque imaginamos que Blizzard reservará los códigos para repartir a medios de comunicación, influencers y streamers. Probablemente se pueda ver el juego en Twitch durante estos días.
Para jugar de forma totalmente gratuita habrá que esperarse al próximo fin de semana. El viernes 24 de marzo, también a las 17:00 en horario central europeo, se abrirán de nuevo las puertas. Aquí cualquier hijo de vecino que quiera probar el juego podrá hacerlo. La beta abierta finalizará el 27 de marzo a las 21:00 CET.
¿Qué vamos a encontrar en la beta? Aunque nos gustaría poder jugar muchos niveles y fases, al final Blizzard tan solo nos dejará jugar el prólogo y el Acto I. No se podrá pasar de ahí aunque juegues todas las horas. Tampoco podremos subir el personaje más del nivel 25. Ese será su tope.
Para acceder a juego ya mismo, puedes hacer la reserva en la web oficial. Si no quieres gastarte dinero todavía en Diablo 4, puedes esperar siete días y jugar gratis a la beta abierta.
Os dejamos los detalles para descargar la beta:
PC
- Inicia el cliente de Battle.net. Si no tienes Diablo IV en tu barra de favoritos, puedes añadirlo haciendo clic en el icono +. Como alternativa, puedes encontrar Diablo IV accediendo a la página Todos los juegos. Verás Diablo IV en la parte superior de la lista.
- Cuando llegues a la página de juego de Diablo IV, haz clic en el menú desplegable bajo Versión del juego y selecciona la opción Diablo IV - Beta. Haz clic en el botón azul que dice Instalar. El juego se instalará y, cuando esté disponible, haz clic en Jugar para ejecutarlo.
Xbox
- Inicia Xbox Store y busca la beta abierta de Diablo IV. Selecciona Descargar.
PlayStation
- Inicia PlayStation Store y busca la beta abierta de Diablo IV. Selecciona Descargar.
También os añadimos los requisitos para poder jugar al juego en PC:
Requisitos mínimos para PC
Ajustes para ejecutar la beta abierta de Diablo IV en 1080p como resolución nativa o en 720p con resolución renderizada, con ajustes gráficos bajos y a 30 FPS.
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
- Procesador: Intel Core i5-2500K o AMD FX-8100
- Memoria: 8 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon R9 280
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: SSD con 45 GB de espacio disponible
- Internet: Conexión de banda ancha
Requisitos recomendados para PC
Especificaciones recomendadas para PCAjustes para ejecutar la beta de Diablo IV en resolución de 1080p, con ajustes gráficos medios y a 60 FPS.
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
- Procesador: Intel Core i5-4670K o AMD R3-1300X
- Memoria: 16 GB de RAM
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 470
- DirectX: Versión 12
- Almacenamiento: SSD con 45 GB de espacio disponible
- Internet: Conexión de banda ancha