Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora

Overwatch 2 arrancará en octubre y será free-to-play

En la conferencia de Xbox y Bethesda han anunciado que la segunda entrega de Overwatch mutará a un modelo free-to-play.

Overwatch 2, la secuela —y en ciertos aspectos actualización— del exitosos shooter de Blizzard, llegará al mercado con un modelo free-to-play, lo que supone un importante cambio en su modelo de negocio y hará que muchos más jugadores puedan acercarse a él desde un primer momento.

Así se ha desvelado este domingo en la conferencia de Xbox y Bethesda en el marco del Summer Game Fest, un evento que agrupa casi todas las presentaciones digitales de videojuegos que tendrán lugar durante el verano pero que está en un importante punto de inflexión al coincidir las fechas con las del suspendido E3.

Uno de los platos fuertes de esta conferencia ha sido Overwatch 2, un juego cuya existencia ya se conocía y también su planteamiento como una extensión de la primera entrega en lo que al modo jugador se refiere. Aunque se rumoreaba desde hace tiempo, su cambio de modelo de negocio no había sido confirmado y ha sido una grata sorpresa para los fans.

No ha sido lo único que se ha anunciado, ya que también han desvelado que el early access comenzará el día 4 de octubre. Los detalles sobre este acceso anticipado, en cualquier caso, son todavía escuetos y es de esperar que durante los próximos meses expliquen un poco más al respecto.

Su aparición en esta conferencia no ha sido, en absoluto, sorprendente. Microsoft está en proceso de adquirir Activision Blizzard —un acuerdo cerrado pero que está pasando por la revisión de los organismos garantes de la competencia— y también hemos podido ver otros títulos de la compañía como Diablo IV.

Aunque no ha sido anunciado como tal, sí es probable que Overwatch 2, con independencia de las plataformas en las que esté disponible, cuente con algún tipo de beneficio para los suscriptores del Xbox Game Pass Ultimate, el producto estrella de Microsoft y protagonista de la conferencia.

Si lo quieres probar a un precio imbatible, no puedes dejar pasar la oferta de Movistar. La experiencia completa de Xbox está a tan 12,99€ al mes. Ahora, por ser cliente Movistar disfruta del primer mes gratis, sin permanencia

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta