Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora

Kaquka: El buen rollo del casteo en Valorant

Hoy se viene al Face to F4c3 Kaquka. Caster y comentarista de Valorant nacional e internacional. Su carrera meteórica le ha llevado a ganar el premio ESLAND y no se piensa detener ahí.

Kaquka es nuestra nueva invitada en el Face to F4c3. Con una carrera meteórica, la comentarista de Valorant demuestra su maestría tanto en inglés como en español. Acaba de empezar, como quien dice, pero ya tiene en su haber el reconocimiento de la industria. Un premio ESLAND alaba a la granadina.

Nuestra protagonista nos comenta en la entrevista cómo se inició en el mundo del casteo/análisis. Por supuesto, una vez más, no se olvida de su amigo Ulises Prieto, que la presionó —en el buen sentido— para que diera el salto a la narración profesional de Valorant.

No solo comenta en español dentro de la LVP. También nos cuenta la anécdota de cómo fue su entrada en la narración internacional. Un buen día recibió la llamada de Joan Prieto para ello, aunque lo mejor es que escuchéis a la propia Kaquka hablando de esta anécdota que cambió su vida.

Siendo aficionada a los shooters, tanto a Overwatch como a Valorant, no es su género favorito dentro de los videojuegos. Aquí el terror y las aventuras gráficas tienen mucho más peso a la hora de elegir un título para disfrutar en solitario.

Tengo que admitir que se ganó al entrevistador cuando comentó que uno de sus títulos favoritos era Runaway. Es uno de los títulos más representativos del software español y uno de los géneros que más se echa de menos en grandes producciones, el de las aventuras point-and-click.

Kaquka, entre un lado y otro por su trabajo principal, no puede hacer frente a la creación de contenido tal y como le gustaría. Tiene su propio canal de Twitch, al que cuando puede dedica su —poco— tiempo.

Por supuesto, también hablamos de Team Heretics, donde lleva algo más un año ejerciendo como embajadora y creadora de contenido.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta