Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
El sistema de micropagos de Diablo Immortal no está gustando a los usuarios
El sistema de micropagos de Diablo Immortal no está gustando a los usuarios

|

Diablo Immortal: ¿por qué está generando tanta polémica?

El juego ya cuenta con la nota más baja de la historia de Blizzard en Metacritic después de que los usuarios se quejen de su sistema de micropagos.

La llegada de un nuevo juego de Blizzard siempre es una buena noticia, especialmente si se trata de una entrega de Diablo. Pero lo que nadie esperaba es que Diablo Immortal, un título ya disponible para PC y dispositivos móviles, fuera a causar tanta polémica.

Tanto es así, que el juego tiene la nota más baja de Blizzard en Metacritic, acumulando un 0,5 sobre 10. Pero, ¿a qué se debe esta nota y por qué está causando tanto revuelo la llegada de Diablo Immortal?

La principal queja de los jugadores tiene que ver con el sistema de micropagos del juego. Para que te hagas una idea, algunos cálculos estiman que para subir un personaje al máximo nivel los usuarios tienen que gastar entre 50 mil y 100 mil dólares.

Según comentan varios de sus críticos, durante las 30 primeras horas de Diablo Immortal, el sistema de micropagos no se hace muy evidente ni necesario, pero, cuando se va acercando el final del juego, pagar se convierte en un requisito casi imprescindible si queremos seguir avanzando. 

Este sistema de loot boxes ya provocó que, antes de su salida, el juego de Blizzard fuera vetado en países como Bélgica o Países Bajos, donde existen unas restrictivas leyes con respecto a este tipo de contenido.

Una verdadera lástima, ya que de no ser por el mencionado sistema de micropagos, lo más probable es que el consenso general sobre Diablo Immortal sería totalmente positivo. Esperemos que desde Blizzard tomen cartas en el asunto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta