Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Cómo jugar con Xbox Game Pass sin consola en tu tele
Cómo jugar con Xbox Game Pass sin consola en tu tele / Xbox

|

Cómo jugar con Xbox Game Pass solo con tu tele sin consola ni otro dispositivo

Microsoft se asocia con Samsung para lanzar una app nativa de Xbox Game Pass para sus televisores. Tan solo hará falta un mando para jugar a los juegos de Xbox.

Si bien es cierto que con los teléfonos móviles o tabletas podías jugar con Xbox Game Pass en una televisión, a partir de muy pocos días podrás hacerlo sin ningún dispositivo conectado. Ni siquiera hará falta una consola. Tan solo una televisión. Eso sí, de momento tan solo algunos modelos de Samsung.

Microsoft se ha asociado con el fabricante coreano para llevar a sus televisores toda la experiencia de Xbox Game Pass. Cualquier poseedor de una tele Samsung podrá descargar a partir del 30 de junio una nueva app para acceder al catálogo en la nube de los juegos del servicio.

Todos ellos estarán disponibles. Entre ellos también estará Fortnite, que como juego gratuito entra también en el pack. El battle royale se podrá jugar en una de las teles de Samsung si necesidad de consola o móvil. Solo hará falta un mando conectado mediante Bluetooth.

Eso sí, hay una pega. Solo estará disponible la app en los modelos Smart TV de 2022. Los anteriores no recibirán la aplicación, por lo tanto no podrán jugar a Xbox Game Pass. Esperamos que sea una medida temporal y que pronto esté disponible la app en otros fabricantes y modelos.

Por supuesto, será necesaria una suscripción a Xbox Game Pass para disfrutar de los juegos del catálogo —a Fortnite se podrá jugar gratuitamente sin suscripción. La aplicación se descargará a través del Gaming Hub de Samsung y pedirá usuario y contraseña antes de entrar. Habrá que conectar un mando inalámbrico para poder jugar.

La idea de Microsoft es la de expandir su juego en la nube por todos los países posibles. A partir de hoy, 9 de junio, el servicio está disponible en Argentina y Nueva Zelanda.

Te recordamos, además, que si no estás suscrito al servicio todavía, esta oferta te convencerá de inmediato: disfruta de la experiencia completa de Xbox por solo 12,99€ al mes. Ahora, por ser cliente Movistar disfruta del primer mes gratis, sin permanencia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta