Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Xbox Snap se quedará en un grato recuerdo
Xbox Snap se quedará en un grato recuerdo / Xbox

|

Xbox Snap se quedará en un grato recuerdo

La característica eliminada de la interfaz permitía a los jugadores realizar una función adicional al mismo tiempo mientras se jugaba en Xbox One. Microsoft no parece interesada en recuperarla.

Xbox Snap fue una de las características claves para Microsoft durante los primeros años de vida de Xbox One. Esta función permitía abrir una aplicación extra en pantalla mientras jugábamos. Lo que vendría a ser una multitarea en consolas.

Microsoft nos vendía la idea de poder ver la televisión mientras jugábamos. La televisión o cualquier otra app que se programara para ello: Twitter, Twitch, YouTube,... Pero no funcionó. Sobre todo fuera del mercado estadounidense.

La compañía se centró demasiado en las propiedades multimedia de Xbox One desde su inicio. Los videojuegos parecían estar en segundo plano. Kinect, las apps de vídeo y televisión, hasta el hardware: crearon un dispositivo para ver la TDT en la consola. Todo fue un rotundo fracaso. Los americanos tenían aplicaciones de todo tipo, pero fuera de Estados Unidos, el interés era muy bajo, tanto de los usuarios como de Microsoft y las propias operadoras televisivas. Xbox Snap era, básicamente, una función sin utilizar y que consumía grandes recursos de la máquina.

Por ello, cuando Phil Spencer llegó a la cúpula de Xbox, su principal cometido fue el de borrar del mapa la idea de que Xbox era una consola para ver la televisión. Se cargó Kinect y no habló nunca más de ver las ligas deportivas en Xbox One. Con el tiempo, también desapareció de la interfaz de usuario Xbox Snap.

Ahora, con Xbox Series X|Y en el mercado, muy pocos se acordarán de aquella función. Pero resulta que sí tenía seguidores. Quizá no por tirando por lo televisivo, pero por ejemplo, también se podían mostrar los logros en tiempo real mientras jugabas, por lo que aplicaciones interesantes sí tenía Xbox Snap.

Un usuario de Twitter ha preguntado a Eden Marie, jefa de ingeniería de Xbox, sobre Snap. La respuesta nos deja claro que no va a volver: "Todos echamos de menos Snap, pero pienso que no va a volver".

La interfaz original de Xbox One tenía un gran problema de rendimiento y Xbox Snap no ayudaba, por motivos lógicos, a que fuera más fluida. Microsoft anunció su desaparición como uno de los movimientos para mejorar la experiencia de usuario.

Ahora la interfaz es totalmente distinta y, en líneas generales, funciona a la perfección. ¿Sería un problema Xbox Snap hoy en día? Nos vamos a quedar con la duda, pero quizá no haga falta cambiar nada ahora que con Xbox Game Pass y las nuevas consolas se está remontando la situación.

Por cierto, como siempre recomendamos cada vez que hablamos de Xbox Game Pass, si quieres probar el servicio, puedes hacerlo a un precio imbatible. La experiencia completa de Xbox está a tan 12,99€ al mes. Ahora, por ser cliente Movistar disfruta del primer mes gratis, sin permanencia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta