Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Xbox Cloud Gaming
Xbox Cloud Gaming / Xbox

|

Xbox convertirá tu televisión en una potente consola de videojuegos en la nube

Keystone es el nombre en clave del nuevo dispositivo de Microsoft. Será un pequeño hardware que permitirá jugar al catálogo de Xbox Game Pass en cualquier televisión, utilizando la potente nube de los de Redmond.

Xbox sigue en su empeño de llevar Game Pass lo más lejos posible. Muy pronto lanzará un pequeño dispositivo que permitirá jugar al catálogo de servicio en la nube. No será una consola al uso ni tendrá unidad de almacenamiento para instalar. Simplemente se conectará a la televisión y ejecutará los juegos desde la nube de Microsoft para poder jugar desde cualquier lugar.

Para que os hagáis una idea, el concepto es similar al del Google Chromecast o el Fire TV Stick de Amazon. Un dongle con conexión HDMI con un pequeño software que permita la conexión remota al catálogo de videojuegos de Xbox Game Pass.

La idea no es nueva. Lleva rondando la mente de los ingenieros de Redmond desde hace varios años, aunque para llevarla a cabo se ha tenido que esperar a que la nube se hubiera afianzado en las consolas, ordenadores y teléfonos móviles.

Hoy en día ya podemos jugar a Xbox sin necesidad de tener una consola. Desde tablets y móviles podemos jugar utilizando tanto la pantalla táctil como un gamepad inalámbrico.

La idea se trasladará en los próximos meses a la televisión, utilizando para ello este nuevo dispositivo, que por el momento conocemos con el nombre en clave de Keystone.

Falta por averiguar el tamaño del dispositivo. Puede ser similar al de los terminales ya mencionados, el Chromecast y Fire TV Stick. Aunque también puede tener forma de caja, con unas dimensiones más pequeñas que la Xbox Series S.

Keystone, o como se llame cuando llegue a las tiendas, es más importante de lo que parece. A día de hoy puede ser un simple añadido para jugar a través de la nube. Pero en el futuro, cada vez más orientado al mundo digital, puede ser fundamental y la forma de entrar a los videojuegos en todos los hogares.

Puede ser, por lo tanto, un ensayo general de Microsoft de cara a emprender el trabajo para la construcción de las nuevas generaciones. Eso sí, para ello es necesaria seguir mejorando la calidad de las redes de telecomunicaciones para que los juegos no presenten el retardo actual.

Antes de que llegue Keystone puedes disfrutar de Xbox Game Pass en cualquier terminal. Si lo quieres probar a un precio imbatible, no puedes dejar pasar la oferta de Movistar. La experiencia completa de Xbox está a tan 12,99€ al mes. Ahora, por ser cliente Movistar disfruta del primer mes gratis, sin permanencia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta