Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
El grupo K/DA: sensación en el LoL fuera y dentro de la Grieta
El grupo K/DA: sensación en el LoL fuera y dentro de la Grieta / Riot Games

Según Riot el 97% de las mujeres solo juegan personajes femeninos en el LoL

Así lo ha asegurado Ryan Mireles, más conocido como Riot Reav3, jefe de producción de gameplay en League of Legends, confirmando una curiosidad que no se cumple tanto en el sexo masculino.

A veces no nos paramos a pensar sobre la cantidad de datos de jugadores, partidas, campeones, skins y mucho más tiene Riot Games en sus manos, capaz de comprobar métricas y estadísticas que, quizá, a nosotros no nos sirven de nada.

Pero a ellos sí, sobre todo porque miden cómo va su juego, la comunidad y el comportamiento de los usuarios. De hecho, en este sentido, un rioter ha compartido un dato que, si bien es una mera curiosidad, también sirve de estudio sociológico.

Ryan Mireles, jefe de producción de gameplay de LoL en Riot Games, ha confirmado en un comentario de Reddit que el 97% de las mujeres que juegan a LoL usan personajes femeninos, siendo el 3% restante campeones masculinos.

"No abandonamos a la mitad de nuestra base de jugadores por hacer personajes femeninos. Nuestros datos nos muestran que las jugadoras usan alrededor del 97% de las veces campeonas femeninas", aseguró.

"Respecto a los hombres está alrededor del 50/50. Si hacemos un campeón masculino, abandonaríamos a la mayoría de nuestras jugadoras pues no van a jugar este tipo de campeones", concluye.

Las declaraciones no solo son sorprendentes, sino curiosas, porque no pasa absolutamente nada porque la elección de campeones sea así, sino que ascienda a un 97% el pick de preferencia de las chicas.

Proyecto Senna
Proyecto Senna / Riot Games

En el LoL hay un total de 58 campeonas femeninas, 59 si contamos la incorporación de Bel'Veth, aproximadamente la mitad del total: 159, por lo que masculinos hay 100-101 contando a la última en añadirse.

Eso sí, el propio Reav3 ha asegurado que están añadiendo más campeonas femeninas porque no quieren que sea un 60/40 en proporción y alcanzar dentro de no mucho tiempo el 50/50 de campeones masculinos y femeninos.

Y es interesante saber el porqué, ya que realmente da lo mismo qué elijas para jugar, pero es curioso comprobar que las mujeres prefieren escoger a una campeona como Ahri, Orianna o Nami antes que a Viktor, Azir o Braum.

¿Será estética? ¿Conformidad? ¿Más seguridad por jugar con una campeona? Es curioso cuanto menos y, sobre todo, un dato chulo a conocer que, quizá en un futuro, pueda ser un quebradero de cabeza para Riot.

Enlace del hilo de Reddit donde se comenta

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta