TRASTEVERE73: "El nivel de los pilotos de MotoGP eSport este año es más alto"

|

TRASTEVERE73: "El nivel de los pilotos de MotoGP eSport este año es más alto"

La parrilla de salida de la final del MotoGP eSport Championship se parece mucho a la de un gran premio real. Seis españoles, cinco italianos y un alemán se disputarán la corona de campeón este viernes en un torneo que lleva el sello de Dorna, lo que significa que el ganador será reconocido en la gala de MotoGP a finales de año junto a Marc Márquez.

Es una experiencia que espera repetir Lorenzo 'TRASTEVERE73' Daretti, vigente campeón del mundo y uno de los favoritos para la final de 2018.

¿Cómo fue para ti clasificarte en la segunda semifinal?

Me sentí muy aliviado después de la decepción de Misano [donde se jugó la primera semifinal]. Así de primeras me encuentro mucho más fuerte, me gusta mucho haber podido ganar una carrera difícil, con un PAUL_IG muy sólido y veloz. Supe mantener la tranquilidad, no como en Misano, y me ha servido para clasificarme para la final en Valencia, por lo que estoy muy contento, va a ser una gran experiencia.

Segunda final en dos años… ¿cómo te ves para la prueba definitiva?

No va a ser fácil. Ya lo comprobé en la primera semifinal, con unos contrincantes rapidísimos. Yo voy a dar el máximo posible, y sé de la dificultad que implica la incorporación de nuevos pilotos respecto al año pasado. Con un poco de suerte y buena conducción, espero repetir el título del año pasado.

Ahora que lo mencionas, ¿crees que el nivel de los pilotos ha aumentado?

Sí, el nivel es más alto. Han llegado pilotos como ANDERWSZH o ELEGHOST555 que lo hacen muy bien, y los que estamos clasificados tenemos unos tiempos muy similares. Seguro que la escena de MotoGP sigue avanzando y que iremos viendo cada vez mejores pilotos.

El próximo viernes se verán las caras los 12 clasificados para la final de MotoGP eSport Championship desde el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo en Cheste. Competición que será retransmitida en directo por nuestro canal de YouTube y el dial 60 de Movistar+.

*Imagen de cabecera propiedad de Movistar eSports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta