| Entrevista a José Vicente García - Ganador del Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge en Xbox

"FIFA está creciendo sin límites"

José Vicente García Marqués es jugador de FIFA sin equipo en la actualidad. El jugador valenciano es el campeón del Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge en Xbox One y estará en los EA Sports FIFA 18 Global Series Playoffs que se celebrarán en Ámsterdam del 28 de mayo al 3 de junio y dan acceso directo a la FIFA eWorld Cup.

José Vicente destacó enormemente a lo largo del torneo y consiguió superar a grandes jugadores hasta alzarse con una victoria que le da la oportunidad de llegar al Mundial y hacerse un nombre en la escena competitiva de FIFA.

Hablamos con él para conocerle más a fondo:

  • ¿Qué supone para la escena de FIFA en España el Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge?

    Creo que el Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge es una gran oportunidad para todos los jugadores nacionales, tanto para los más conocidos como para los que se están dando a conocer. Además, tener la opción de pelear por una plaza en el playoff (Mundial) de Ámsterdam es algo increíble, no se nos ha presentado muchas veces esta oportunidad años atrás.

  • ¿Qué tal la experiencia en los clasificatorios? ¿Has echado de menos una fase presencial como en PS4?

    En Xbox no ha habido presenciales y tampoco sé la razón, pero he de decir que prefiero jugar desde casa debido al gameplay. Cuando juegas a FIFA de forma presencial nunca es el mismo juego al que estás acostumbrado, siempre cambia algo y esto, a veces, no ayuda a ver el verdadero nivel que hay detrás de cada persona. Sin embargo, sí que es verdad que la sensación de jugar en un presencial es algo único y aunque en cuanto a juego perjudique, creo que Xbox se merecía también esa oportunidad, ya que al final no se le dará la misma importancia al campeón de PS4 que al de Xbox por el simple hecho de retransmitirse.

  • ¿Qué ha sido lo más difícil del torneo?

    Sin duda alguna la fase final. En cada partido te juegas todo y cualquier rival si no estás 100% concentrado te puede ganar. Si me tengo que decantar por algún momento lo haría lógicamente por la Gran Final debido a que hay sí que cualquier error lo pagas y no tuve ninguno.

  • ¿Cambia mucho el jugar en PS4 o Xbox?

    Creo que cada uno puede opinar libremente en esta cuestión. En mi opinión, PS4 tiene más cantidad de jugadores buenos y podría decirse que tiene los 2-3 jugadores a nivel nacional que mejor rendimiento están dando. En Xbox el problema básicamente es que no hay tanta cantidad de jugadores buenos, pero los que hay sí están al nivel de los jugadores de PS4, exceptuando a lo mejor a esos 2-3 jugadores que han demostrado estar un escalón por encima.

  • ¿Qué objetivo tienes en el Mundial de FIFA? Mi forma de ser me impide ser de otra manera, por tanto, mi objetivo es ganar en Ámsterdam.
  • ¿La nueva FIFA eWorld Cup y el modelo de competición va a ayudar a que el juego crezca como esport?

    En mi opinión, FIFA está creciendo sin límites. Desde la introducción de FUT Champions el año pasado y ahora las diferentes ligas y torneos que están apareciendo, FIFA ha cambiado por completo y, en este caso, para bien. Espero y deseo que esto no pare de crecer, es algo muy bonito y que todos estábamos deseando.

  • ¿Qué alineación has utilizado?

    Siempre he sido de utilizar un 4-2-3-1, pero no creo que haya una formación que la tengas que usar obligatoriamente para ganar. La clave es acostumbrarse a una formación jugando muchos partidos, sea cual sea ésta.

  • ¿Quién es el mejor jugador en FIFA 18?  Real y virtual

    Para mí el mejor jugador del juego es Cristiano, es indispensable no tenerlo en el equipo. En el fútbol real, todo el mundo habla de Messi y Cristiano. Pienso que cualquier persona que elija a cualquiera de los dos merece respeto y tiene argumentos suficientes para decantarse por uno u otro. Yo me quedo con Cristiano, y si tuviera que dar un motivo... Me parece el jugador más determinante de la historia.

    En cuanto a jugadores del FIFA me quedo con PSGRocky y a nivel nacional JraLion.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta