| Entrevista a Ángel López - Jugador profesional de FIFA

"Nos hacen falta torneos de este calibre para mejorar nuestro nivel"

Ángel López es jugador de FIFA sin equipo en la actualidad. El jugador español ha conseguido vencer uno de los clasificatorios del Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge y estará en la Fase Final presencial de PlayStation 4 que se celebrará en Madrid los días 5 y 6 de mayo. Una gran oportunidad para mostrar su potencial y acercarse al profesionalismo.

Hablamos con Ángel para conocerle mejor antes de las finales presenciales:

  • ¿Qué supone para la escena de FIFA en España el Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge?

    Una gran oportunidad para acceder al mundial por otra vía, y que se apueste fuerte por este proyecto porque a los jugadores nos hacen falta torneos de este calibre para mejorar nuestro nivel competitivo y adquirir experiencia.
  • ¿Qué tal la experiencia en los clasificatorios?

    Bueno, el primer clasificatorio no lo jugué porque no me acorde de darle al check-in; el segundo clasificatorio perdí contra Carayolín (jugador del Alcorcón) en gol de oro; y el tercer clasificatorio conseguí ganarlo tras superar a grandes jugadores.
  • ¿Tienes algún favorito para hacerse con el torneo?

    Mis favoritos son Andoni y Culé por la experiencia que tienen.
  • ¿Qué esperas de las finales presenciales? ¿Cambia mucho el jugar en PS4 o Xbox?

    Espero que se juegue con cuentas abiertas porque la mía no está al nivel de la de otros jugadores. Creo que jugar en PS4 es más difícil que en XBOX ya que el nivel en España es superior.

  • ¿La nueva FIFA eWorld Cup y el modelo de competición va a ayudar a que el juego crezca como esport?

    Creo que al jugarse con el modo ULTIMATE TEAM los jugadores han decidido invertir mucho dinero para tener una plantilla competitiva, y eso hace que el juego sea un Pay To Win. Y sí, creo que va a crecer bastante si se apuesta fuerte por él.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta