| Entrevista a Hokeh - Jugador profesional de FIFA para FEN1X eSports

"Hay muchos jugadores en el torneo que no son tan conocidos y podrían sorprender"

Jairo "Hokeh" Sánchez es jugador de FIFA profesional en FEN1X eSports. El jugador andaluz ha conseguido vencer uno de los clasificatorios del Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge y estará en la Fase Final presencial de PlayStation 4 que se celebrará en Madrid los días 5 y 6 de mayo

Jairo lleva compitiendo desde FIFA 16 y ha conseguido grandes resultados en los últimos torneos presenciales en los que ha participado. En Madrid tratará de hacerse con el torneo e imponer su juego desde el primer momento. Hablamos con él para conocerle mejor antes de las finales presenciales:

  • ¿Qué supone para la escena de FIFA en España el Movistar FIFA 18 ESL Pro Challenge?

    Supone un salto de calidad en los torneos, ya que desde hace mucho tiempo solo habían presenciales y de un modo que ahora mismo apenas no se compite y en el cual EA ya no está interesado.

  • ¿Qué tal la experiencia en los clasificatorios?

    Más dura de lo que debería haber sido ya que las dos primeras veces que me planté en semifinales tuve el juego muy en contra y no supe mantener la cabeza fría y acabé perdiendo. Además, en la última semifinal me pareció triste tener que eliminar a mi compañero de equipo Galloso.

  • ¿Tienes algún favorito para hacerse con el torneo?

    Andoni a día de hoy está un escalón por encima de los demás y solo Javi (JRA Lion) está cerca de él, pero tenemos una semana entre medio antes del torneo y quién sabe.
  • ¿Qué esperas de las finales presenciales? ¿Cambia mucho el jugar en PS4 o Xbox?

    Espero sorpresas, hay muchos jugadores en el torneo que no son tan conocidos y podrían sorprender.

    En Xbox hay mucho nivel en el Top 5, pero los demás se quedan atrás comparado con PS4.

  • ¿La nueva FIFA eWorld Cup y el modelo de competición va a ayudar a que el juego crezca como esport?

    Sí, pero veo necesario un cambio en el método de clasificación de FUT Champions ya que cuarenta partidos jugándolos de madrugada al no tener servidores cerca es una locura

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta