Battalion 1944: la nostalgia llega a los shooter

Vivimos en una época en la que la nostalgia es una de las grandes demandas de cualquier industria audiovisual, y los esports no iban a ser menos. Battalion 1944 supone un regreso a los shooters clásicos de la Segunda Guerra Mundial actualizado a las demandas actuales, un juego nuevo pero familiar. 

Battalion 1944 está desarrollado por Bulkhead Interactive, una desarrolladora británica que comenzó el proyecto lanzando una campaña en Kickstarter que superó todas las expectativas. De las 100.000 libras que tenían como meta, llegaron a conseguir más de 300.000 y el apoyo de una gran distribuidora como Square Enix. El juego está disponible desde el 1 de febrero en formato Early Access al precio de 14,99€.

Bulkhead Interactive está integrado por ex desarrolladores de juegos triple A y antiguos profesionales de los deportes electrónicos, una mezcla perfecta que ha creado un producto que está satisfaciendo a su público objetivo pese a los típicos errores iniciales de todo Early Access.

El modo competitivo ha comenzado y para celebrarlo si juegas a Battalion 1944 podrás obtener el doble de experiencia durante todo el fin de semana. La oportunidad perfecta para conseguir más cofres, los cuales otorgan 'skins' de armas que ya están atrayendo mucho interés en el mercado de Steam. ¿La fiebre de CS:GO y tantos otros títulos llegará a la Segunda Guerra Mundial?

Battalion 1944 recuerda a Day of Defeat pero mucho más profundo en su jugabilidad, opciones tácticas en los mapas y ritmo de juego. El motor Unreal Engine 4 le da un aspecto fabuloso a un juego competitivo que enfrenta a dos equipos de cinco jugadores con el principal objetivo de acabar el uno con el otro sin aprovecharse de rachas ni bonificaciones. Existen hasta cinco modos de juego, siendo Wartide el principal para el competitivo pero sin olvidarnos de Capture the Flag, Domination, Team Deathmatch y Free For All.

El juego está llamando la atención entre muchos jugadores profesionales de CS:GO y streamers de gran reputación como shroud. Uno de los objetivos principales para la compañía es darle salida a Battalion 1944 como un esport habitual, y parece que ya están hablando con la ESL.

Battalion 1944 es la oportunidad perfecta para recordar shooters clásicos de la Segunda Guerra Mundial como Medal of Honor, los primeros Call of Duty o el clásico de Valve: Day of Defeat. Una jugabilidad más directa y que hace honor a la realidad en el funcionamiento de las armas, el juego de coberturas y una mayor cantidad de líneas en cada mapa respecto a los juegos en que se inspira. ¿Te apuntas a la batalla?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta