Gears 5
Microsoft

ELEAGUE organizará una competición de Gears 5

Que Gears of War lleva años intentando meter un pie en los deportes electrónicos no es ningún secreto, como tampoco lo es que no ha tenido mucho éxito a nivel internacional. En Estados Unidos sin embargo sí cuenta con muchos seguidores, un filón que quiere explotar Microsoft en colaboración con ELEAGUE.

La liga, propiedad de la cadena de televisión TBS, producirá seis episodios que mostrarán los entresijos de la competición, incluido el seguimiento a los jugadores más importantes durante sus entrenamientos y eventos por diferentes países. La serie se llamará ELEAGUE Gears Summer Series: The Bonds and Betrayals of Brotherhood (en castellano, Los lazos y traiciones de la hermandad) y se estrenará el 14 de junio de este año.

descarga
Gears of War 5 tendrá protagonista femenina / Microsoft

Los capítulos, de una hora de duración cada uno, mostrarán en exclusiva avances del modo multijugador de Gears of War 5, centrándose además en lo que supone para los profesionales el tránsito competitivo entre la cuarta y la quinta entrega. La producción culminará con el primer torneo presencial del juego, que se celebrará los días 13 y 14 de julio.

Aunque todavía no hay detalles sobre esta competición, lo más probable es que se trate de un campeonato invitacional al que acudirán los mejores jugadores del mundo. Así se ha hecho en otros torneos de ELEAGUE, como los que celebraron el año pasado con Street Fighter V o Injustice 2.

Craig Barry, jefe de contenido deportivo para TBS, ha declarado en una entrevista a Reuters que la audiencia de Gears of War y de los esports en general es la más codiciada en todo el panorama audiovisual. "Sabemos que el público está ahí, que además están muy interesados en esos contenidos. Pero todavía nadie ha sabido bien cómo llevarlos a la televisión", expresa Barry.

Microsoft también aprovechó el anuncio de The Bonds and Betrayals of Brotherhood para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia Xbox One: el modelo Xbox One S All-Digital Edition, una consola que prescinde de la unidad de disco.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta