Paul Ruiz se proclama campeón del mundo de Pokémon

El ecuatoriano Paul Ruiz, jugador competitivo de Pokémon, se ha proclamado campeón del mundo en Nashville tras imponerse en la final al estadounidense Emilio Forbes por dos a cero en dos partidas que terminaron con rendición.

El equipo de Ruiz
El equipo de Ruiz

Ruiz llegaba al torneo directamente el día dos de competición al finalizar como el octavo mejor jugador latinoamericano en lo que a Championship Points se refiere. Para la ocasión, acudía con un equipo con Mega Salamence, Snorlax, Incineroar, Gastrodon, Kartana y Tapu Koko, todos ellos con sets de movimientos bastante habituales.

Para la final, no obstante, dejaría en las dos partidas fuera tanto a Kartana como a Tapu Koko, apostando por la doble intimidación de Salamence e Incineroar y la capacidad de potenciarse del propio Salamence y, especialmente, del Tambor de Snorlax. Por último, completaría el cuarteto con Gastrodon como gran amenaza para algunos Pokémon de su rival.

El equipo de Forbes
El equipo de Forbes

Por su parte, Forbes iba con Mega Gengar, Incineroar, Landorus, Latias, Politoed y Tapu Bulu. Al igual que su rival, repetiría el mismo cuarteto en ambas peleas dejando a Politoed y Tapu Bulu fuera de la final. Así, también daba especial importancia a la doble intimidación para controlar a las amenazas físicas de Ruiz, especialmente a Mega Salamence.

GRAN NIVEL DE PAUL RUIZ

La primera partida empezaba con Mega Gengar y Landorus para el estadounidense y Gastrodon y Mega Salamence para el ecuatoriano. La primera jugada sonreiría al estadounidense, que utilizaba Sustituto con Gengar y conseguía así que su rival desperdiciase el movimiento Z de Gastrodon, que lo único que consiguió fue tumbar dicho sustituto. Mientras tanto, aunque Salamence se potenciaba con un Danza Dragón, el cambio de Landorus por Incineroar le mantenía con el ataque reducido en un nivel.

El siguiente turno sería clave para Ruiz, ya que Incineroar gastaba Sorpresa en Gastrodon —para evitar el Tierra Viva sobre Gengar—, pero el potentísimo Doble Filo (potenciado por Piel Celeste) de Mega Salamence acababa con la vida del tipo fantasma pese a estar a menos uno. Con la partida ya muy de cara, una gran predicción del ecuatoriano, que gastaba Rayo Hielo al suponer el cambio de Incineroar por Landorus, dejaba prácticamente fuera de combate al segundo.

Pese a que en un buen turno conseguían acabar con la vida de Gastrodon concentrando sus ataques hacia esa posición —aunque iban dirigidos en origen a Incineroar—, el inicial de tipo fuego de séptima generación volvía a entrar para controlar el ataque de Landorus y Snorlax potenciaba el suyo con Tambor. En esta situación, tras caer su Latias y el Incineroar de Ruiz, Forbes no veía ninguna forma de ganar la partida y se rendía.

La segunda partida empezaba con un guion similar, con el movimiento Z de Gastrodon desperdiciado al intentar acabar con Gengar, pero esta vez chocando contra la Protección. Esta vez, eso sí, Forbes jugaba de maravilla con los cambios y, tras acabar con Gastrodon con el Movimiento Z de Latias, evitaba los ataques de Snorlax —de nuevo potenciado con Tambor— gracias a la inmunidad de Mega Gengar a los ataques de tipo normal.

Para tratar de acabar tanto con Incineroar como con Snorlax, Forbes utilizaba el Canto Mortal para sentenciar a muerte a ambos Pokémon una vez pasasen tres turnos. Pero el estadounidense cometió un error y utilizó Sustituto con Gengar sin tener en cuenta el Alarido de Incineroar, que ya lo había utilizado previamente y que, al ser un movimiento de sonido, traspasa los sustitutos.

Los escasos 13 puntos de salud que le restaban a Gengar no fueron suficientes para aguantar el Alarido, lo que ya dejaba la partida totalmente sentenciada tras terminar Snorlax con los puntos de salud de un Latias que entraba al cambio. Tras esta jugada, Emilio Forbes daba por perdida la final y su rendición coronaba a Paul Ruiz como campeón del mundo.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta