|

Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, anunciados para Switch

Tras diversas filtraciones y rumores, The Pokémon Company ha desvelado en una conferencia en Japón varios proyectos que se trae entre manos para Nintendo Switch.

Primero se presentó Pokémon Quest, un juego free-to-start desarrollado por Game Freak para la consola de Nintendo y móviles. Este título luce un estilo gráfico y una jugabilidad diferentes a todo lo visto en la longeva franquicia. Como podéis ver en el vídeo que tenéis bajo estas líneas, los pokémon y el escenario (Tumblecube Island) tienen un diseño cúbico con aires de Minecraft.

El objetivo de estas criaturas, y por ende del jugador, será encontrar tesoros escondidos por la isla y batallar contra aquellos que se interpongan en su camino. Todo ello con unos controles accesibles para todos. Si te pica la curiosidad por probarlo, ya está disponible para descargar en Switch (a iOS y Android llegará a finales de junio).

Eevee y Pikachu, fieles compañeros

No obstante, el anuncio que ha sorprendido al mundo es el de dos videojuegos experimentales de Pokémon que pretenden aunar a jugadores casuales y tradicionales. Se titulan Pokémon Let's Go, Pikachu! y Pokémon Let's Go, Eevee! y llegarán a Nintendo Switch el 16 de noviembre de 2018. Si te estás preguntando si se trata del deseado RPG del que se viene hablando desde el E3 2017, no, no lo es. Uno de los directores de Game Freak, Junichi Masuda, ya se ha encargado de aclararlo sobre el escenario: el RPG de corte tradicional verá la luz en Switch a finales de 2019.

Así que hablemos de los recién anunciados. Estos dos juegos están basados en Pokémon Amarillo: Edición Especial Pikachu, que debutó en Japón en 1998. Mucho ha cambiado la tecnología y la franquicia desde entonces, y eso se verá reflejado en ambas entregas. Por ejemplo, beberá mucho de lo intuitivo que resultaba capturar en Pokémon GO, aunque con unos gráficos más potentes. Serán los primeros títulos que dirija el propio Masuda desde Pokémon X y Pokémon Y.

En Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, al protagonista le acompañarán el eléctrico Pikachu y el adorable Eevee, respectivamente. Estarán siempre junto a él, sin regresar a su Poké Ball cuando no se esté combatiendo. Irán sobre el hombro o la cabeza del jugador, preparados siempre para ayudar también en los momentos de exploración.

Como hemos mencionado, la captura cambiará drásticamente, en parte ayudada por la tecnología que ofrece Switch. Con los Joy-Con podrás lanzar la Poké Ball a tu objetivo pulsando un botón o con un movimiento de muñeca, haciéndolo más intuitivo. El contar con dos Joy-Con también abre la puerta al multijugador cooperativo local (no tendrá online). Cada jugador podrá coger un mando y explorar juntos.

Disfruta de Pokémon en compañía
Disfruta de Pokémon en compañía / The Pokémon Company

¡Hazte con todos con la Poké Ball Plus!

Pero esto no es todo. Para sumergir aún más a los jugadores en la acción, se pondrá a la venta un nuevo accesorio, la Poké Ball Plus, un mando con forma de Poké Ball que puedes usar para jugar a Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! en lugar de los Joy-Con. Además, permite llevarse fuera del juego a tu compañero Pokémon o a cualquier otro que hayas capturado. Shinya Takahashi, de Nintendo, ha prometido dar más detalles al respecto en el futuro.

Sobre la Poké Ball Plus, el estudio de Pokémon GO, Niantic, también tuvo unas palabras sobre el escenario. Este mando será completamente compatible con su juego, compartiendo las mismas funciones que ofrece el dispositivo Pokémon GO Plus. Además, las criaturas que hayas capturado en Pokémon GO podrás llevártelas a los juegos de Switch.

Imagen de cabecera: The Pokémon Company

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta