The Crew 2, el sueño de Ivory Tower se hace realidad

|

The Crew 2, el sueño de Ivory Tower se hace realidad

Hace casi once años Ahmed Boukhelifa, Stéphane "Fergus" Beley y Emmanuel Oualid fundaron el estudio de desarrollo Ivory Tower con un objetivo: dar vida a una revolucionaria franquicia de conducción de mundo abierto. De su pasión por el motor nació The Crew, la primera entrega de esta IP de Ubisoft que ha reunido a los mandos a más de trece millones de jugadores desde su lanzamiento en 2014. A pesar de su éxito, el estudio francés afincado en Lyon quería ir más allá, quería elevar la experiencia a un nivel nunca visto.

The Crew 2 pone fecha a su beta cerrada

Por ello decidieron incluir nuevos vehículos en The Crew 2, pero ¿por qué lanchas y aviones? "Es el sueño de un niño. Cuando tenía diez años descubrí el universo de los deportes de motor y crecí junto a ellos. Era natural para mí crear un día un juego como este", nos contó el director creativo, Stéphane Beley, durante la presentación de The Crew 2 en el Red Bull Ring (Austria), donde pudimos también probar el juego. "Cuando propuse a Ubisoft el primer The Crew, esta idea ya la tenía en la cabeza". Más de una década después, Beley verá cumplido su sueño gracias al trabajo de más de 175 profesionales.

Por tierra, mar y aire

En The Crew 2 viajamos de nuevo a Estados Unidos, un Estados Unidos de 5000 km cuadrados. Un lugar para descubrir y construir nuestra propia historia. Dentro del mapa encontramos ciudades emblemáticas como Miami, San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles, Detroit o Nueva York –entre otras–, unidas por 10 000 km de carreteras (cruzar el país de una punta a otra lleva una hora). "La libertad es la clave", remarcó el director de experiencia de juego, Julien Hummer. Esa libertad se ve reflejada no solo en poder recorrer el país a nuestro antojo, sino en cómo hacerlo. El juego nos permite explorar libremente o competir en pruebas por tierra, mar y aire, con una jugabilidad muy distinta según la superficie sobre la que nos encontremos. Nada tiene que ver conducir un coche, una moto de motocross, una avioneta o una lancha motora (en un río o en el mar). Aquí reside buena parte de la diversión de The Crew 2, en lo variada que es la experiencia y los desafíos que nos plantea para llegar a dominar todas las disciplinas.

Cambia de vehículo con el acceso rápido
Cambia de vehículo con el acceso rápido / Ubisoft

Lo bueno del juego es que nos lo pone muy fácil para practicar con todos los tipos de vehículos, ya que con un acceso rápido podemos cambiar al instante entre coche, avión o lancha. Podemos estar circulando por las calles de Nueva York y un segundo después volar entre rascacielos o dejarnos caer al agua para navegar. La transformación se produce de forma fluida, sin entorpecer la experiencia. "Queríamos que fuera fácil, divertido y gracioso", dijo Hummer. Si lo que queremos es cambiar de modelo dentro de un mismo tipo de vehículo, se puede hacer desde el menú.

Tu coche ideal

Un menú desde el que también podemos acceder al catálogo de actividades (que se van desbloqueando según subimos de nivel de popularidad), a nuestras estadísticas y al taller de mejoras. En este último se nos permite cambiar piezas y ajustar diferentes parámetros como el agarre, la suspensión, los frenos, el control de tracción, la distribución aerodinámica, la respuesta del avión, la incidencia de las alas y muchísimos más. Dentro de la personalización, también entra en juego la estética. En The Crew 2 podemos tunear nuestros vehículos en cuestión de color y diseño. De hecho, los diseños que luzcamos pueden ser creaciones propias, de la comunidad o de la propia desarrolladora. Todo sea por lucir el vehículo más bonito de Estados Unidos. Hay para elegir entre más de cincuenta marcas (Ferrari, Mercedes, Porsche, BMW, Lamborghini, Harley-Davidson, Nissan, Renault…) y más de doscientos cincuenta vehículos, el doble que en el primer The Crew. Además, en nuestra casa podremos inspeccionarlos por fuera y por dentro, para ver cómo le sientan todas nuestras modificaciones.

Personaliza tu vehículo
Personaliza tu vehículo / Ubisoft

Conviértete en una estrella

Como hemos mencionado, en The Crew 2 cada uno decide cómo jugar. Empezamos siendo un piloto desconocido que quiere labrarse un nombre, y poco a poco, según nuestras actuaciones, ganaremos popularidad entre los fans de los motorsports. Nuestra fama nos permitirá desbloquear diferentes disciplinas. Ivory Tower ha dividido la acción en cuatro familias de actividades: Street Racing (Street Race, Drift, Drag Race y Hyper Car), Offroad (Rally Raid, Rally Cross y Motocross), Freestyle (Aerobatics, Jetsprint y Monster Truck) y Pro Racing (Power Boat, Touring Car, Alpha GP y Air Race).

F1 2018 ya calienta motores

Al mismo tiempo que ganamos seguidores, ganamos dinero. Con él podemos comprar y personalizar nuevos vehículos, así como modificar nuestro avatar. Al igual que en la primera entrega, Ivory Tower ha incluido Crew Credits (CC) en el juego para los impacientes. ¿Qué son estos créditos? Monedas virtuales que puedes comprar con dinero real para desbloquear contenido más rápido. El sistema es "justo" y en todo momento sabes lo que estás comprando, nada de cajas de botín, nos remarcó Julien Hummer, que nos desveló que los vehículos más potentes de cada familia solo se pueden conseguir jugando.

En The Crew 2 hay diferentes cámaras
En The Crew 2 hay diferentes cámaras / Ubisoft

Hasta el momento hemos hablado de cómo lucharemos por convertirnos en un icono del motor, pero no hemos concretado contra quién. The Crew 2 nos planteará tanto pruebas individuales (por ejemplo, de acrobacias o derrapes) como colectivas. En estas nos mediremos contra la IA o contra otros jugadores con los que nos topemos por el escenario. Por supuesto, también tendremos la opción de invitar a amigos a nuestra sesión y competir contra ellos por ver quién es el mejor. Las puntuaciones y récords que vayan marcando los jugadores se guardarán para incitar a la superación entre los miembros de la comunidad.

Tecnología y DLC

The Crew 2 nos presenta unos paisajes muy variados: bosques, desiertos, urbes, océanos… todo ello acompañado de una climatología dinámica (llueve, nieva, hace sol…), cinco cámaras diferentes, tiempos de carga puntuales y ligeros, una iluminación conseguida y un apartado sonoro que ruge como debe.

En términos de fotogramas por segundo y resoluciones, el director creativo, Stéphane Beley, nos desveló que en consolas irá a 30 fps y 1080p (en Xbox One X lucirá a 4K), mientras que la potencia del PC permitirá los 60 fps. Un despliegue visual que podremos compartir con los demás gracias al modo foto que incluye el juego.

El modo foto de The Crew 2
El modo foto de The Crew 2 / Ubisoft

En términos de contenidos descargables, imaginábamos que Ivory Tower seguiría la misma línea que en The Crew, donde llegó a lanzar veinte actualizaciones y dos expansiones. Y así será, como nos confirmó Beley durante nuestra entrevista. "[Tenemos pensado lanzar] mucho contenido […]. No será un juego que lancemos y nos olvidemos, seguiremos trabajando en él durante mucho tiempo".

The Crew 2 llegará a las tiendas el 29 de junio para PS4, Xbox One y PC. Antes, Ivory Tower y Ubisoft ofrecerán una beta cerrada para poder probarlo. ¿Aún no te has apuntado?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta