Stew Chisam: "Nuestro mejor evento internacional fue el de Valencia"

| Entrevista al presidente de Hi-Rez Studios

Stew Chisam: "Nuestro mejor evento internacional fue el de Valencia"

Stew Chisam es el presidente de Hi-Rez Studios, la compañía desarrolladora de títulos como SMITE, Paladins o Realm Royale. En la DreamHack Atlanta, que se disputó el pasado fin de semana en la capital del estado de Georgia, se celebró la Hi-Rez Expo, en la que se disputaron las finales de los mundiales de algunos de sus juegos.

Allí Movistar eSports pudo hablar con Stew Chisam acerca del futuro inmediato del juego, su visión sobre diversos temas y sobre uno de los anuncios más importantes que se hizo en el evento: el traslado de la SMITE Pro League a Atlanta.

¿Qué supone para Hi-Rez estar en DreamHack Atlanta?

Es fantástico para nosotros, hemos trabajado con DreamHack muchas veces. Estuvimos en Suecia, Valencia... Pero trabajar como este año en casa lo hace todavía más especial para nosotros. Estamos emocionados y ver la energía del público es fantástico. Está siendo maravilloso para nosotros.

¿Cuál ha sido para vosotros el mejor evento internacional?

Los cuatro últimos han sido especiales, pero internacional sin duda ha sido Valencia. Suecia fue genial para nosotros, pero tenemos aficionados muy apasionados en España, especialmente con SMITE.

Tenemos aficionados muy apasionados en España, especialmente con SMITE

¿Volverías a Valencia?

Eso espero. Es difícil ajustar el calendario. Este año hablamos muy seriamente sobre volver, pero no se pudo ajustar la fecha. Estamos trabajando ya para el año que viene y si pudiesen coincidir los días me encantaría volver.

¿Juegas a algún juego?

Intento tener tiempo para jugar, pero no tengo la oportunidad de hacerlo más de una hora.

¿Solo juegas a títulos de tu compañía?

Juego a otros juegos. Por ejemplo, tengo pendiente Red Dead Redemption, pero no tengo tiempo. También juego a Team Fortress 2. Juego muchos otros, pero muy poco tiempo a cada uno.

¿Ha sido Team Fortress 2 una inspiración para Paladins?

No paso demasiado tiempo en el diseño de los juegos, tenemos gente mejor para eso. Pero Erez Goren, nuestro CEO, pasa mucho tiempo en diseño y juega mucho a TF2. Así que fue una de las inspiraciones para Global Agenda, que fue el primer juego que hicimos hace muchos años, pero que no atrajo al público. La inspiración de Paladins fue recrear algunos elementos que nos encantaban de Global Agenda, por lo que indirectamente TF2 inspiró Paladins.

Team Fortress 2 inspiró a Global Agenda y Global Agenda inspiró a Paladins

¿Dónde está el límite de Hi-Rez?

Somos muy afortunados de crecer año tras año. Si miramos los últimos seis años, cada uno de ellos hemos crecido. No sé dónde está el límite, pero nuestra meta es seguir creciendo, seguir añadiendo nuevos juegos y seguir haciendo más grandes los que ya tenemos. Espero que no haya límite o que esté muy alto.

¿Cómo habéis conseguido tanto apoyo de instituciones locales?

Todd Harris, el director de Skillshot, es increíble en eso y ayuda a toda esa gente a darse cuenta de por qué hay que emocionarse con esto. Además, está siendo una buena época para los deportes electrónicos, no solo para Hi-Rez. La gente de fuera del gaming está empezando a darse cuenta de qué son los deportes electrónicos. Nosotros estamos teniendo mucho apoyo desde el Estado, que está muy interesado en los negocios y en hacer crecer la economía local tanto como sea posible. Creo que es una confluencia de factores.

La SMITE Pro League se disputará el año que viene en Atlanta. ¿Va a ser solo para Norteamérica o también Europa?

Vendrán a Atlanta equipos de Norteamérica y de Europa. Creo que mejorará la competición el año que viene porque todo el mundo estará junto.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Stew Chisam en la Hi-Rez Expo.
Tuvimos la oportunidad de hablar con Stew Chisam en la Hi-Rez Expo. / Movistar eSports

¿Van a converger las regiones?

No quiero hablar hasta que esté todo listo, pero nos brinda muchas oportunidades porque estarán todos aquí. Cada equipo competirá por conseguir a los mejores jugadores.

¿Planeáis expandir el número de equipos en la competición?

Vamos a pasar de doce equipos, que venían seis de Europa y seis de Norteamérica, a diez en total. Por lo que habrá dos equipos menos, pero jugarán entre ellos en la fase regular, cuando antes solo jugaban con los de su región excepto un par de veces al año. Creo que elevará el nivel de la liga, ya que hasta ahora había mucha diferencia entre los mejores y los peores equipos.

¿Qué beneficios van a tener los jugadores en Atlanta?

Cuando los jugadores vengan van a tener todo tipo de comodidades. Mi única preocupación es que no se lo pasen demasiado bien (ríe).

¿Estará la Nintendo Switch en la Console League?

Una de las cosas en las que trabajaremos este año, más de cara a 2020, es en el juego cruzado y en la progresión cruzada en los deportes electrónicos. No es una respuesta que tengamos todavía, pero nosotros queremos que los mejores jugadores sean capaces de jugar todos juntos. Pero queda todavía un largo camino.

*Imagen de cabecera propiedad de Movistar eSports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta