| Crónica Overwatch League - Fase 2 Semana 1

Dallas Fuel ya piensa en la remontada

La Fase dos de la temporada inaugural de la Overwatch League ha comenzado y con ella un nuevo parche y el estreno de las nuevas incorporaciones en la Blizzard Arena de Los Ángeles.

Así lucía la Blizzard Arena al comienzo de la Fase 2
Así lucía la Blizzard Arena al comienzo de la Fase 2

La primera semana parece confirmar a las franquicias que fueron las grandes potencias en la Fase 1 del campeonato; mientras que Dallas Fuel comienza con buen pie y da señales positivas para creer en una remontada que les sitúe en los puestos de arriba tal y cómo se pensaba a comienzos de temporada.

El partido de la semana

London Spitfire nos está dejando los mejores partidos de la Overwatch League y varios de esos encuentros han sido contra Houston Outlaws en lo que se está convirtiendo en un gran clásico del campeonato. 

Los dos conjuntos se enfrentaron hasta en dos ocasiones en la semana final de competición en la Fase 1, terminando sus duelos en una victoria para cada bando pero con la franquicia londinense llevándose el premio gordo en los partidos por el título.

Houston Outlaws ha sorprendido a todos los escépticos tan solo una semana después de aquella derrota, y es que la franquicia tejana había destacado especialmente con Mercy y Junkrat, dos personajes que en el meta actual han perdido espacio. 

Houston gracias a un gran Jake y LINkzr se hizo con una valiosa victoria por 3 a 2 ante el campeón de la Fase 1. Un comienzo inmejorable para un equipo que comenzó con muchas dudas la fase anterior, pero que terminó el torneo en un estado de forma inmejorable que parece continuar. A día de hoy son el mejor equipo occidental con mucha diferencia.

Xavier Woods, estrella de la WWE, es un gran aficionado de London Spitfire
Xavier Woods, estrella de la WWE, es un gran aficionado de London Spitfire

Los españoles vuelven con fuerza en la Fase 2

Neptuno y Philadelphia Fusion continúan en un gran estado de forma y están en lo alto de la clasificación tras vencer a Boston Uprising y Florida Mayhem por 4 a 0; por otra parte, HarryHook comienza a sonreír tras un inicio esperanzador para Dallas Fuel al vencer a Shanghai Dragons y LA Gladiators por 3 a 1; por último, Dhak atraviesa con San Francisco Shock uno de los peores estados de forma de la competición que se agrava tras perder por 4 a 0 ante LA Gladiator y 1-3 frente a Seoul Dynasty.

Jugador de la semana

Félix "xQc" Lengyel
Félix "xQc" Lengyel

Félix "xQc" LengyelTanque de Dallas Fuel fue el mejor jugador de la Fase 2 - Semana 1

Tras perderse la mayor parte de la Fase 1 debido a un incidente mientras retransmitía en su canal de Twitch, el canadiense xQc volvía a la Blizzard Arena para ayudar a su equipo a conseguir las victorias que tanto se le resistieron en la Fase 1.

Su aparición a partir del segundo mapa fue notoria, primero con Winston y especialmente con Reindhart su impacto en las partidas sería clave para ayudar a que Dallas Fuel terminase la primera semana de competición en la Fase 2 con victorias y sensaciones que dan argumentos para creer en ellos.

Clasificación

Clasificación
Clasificación

*Imagen de cabecera propiedad de Blizzard Entertainment

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta