Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Francine 'Fran' Vo
Francine 'Fran' Vo / Reddit

Fran, una reconocida streamer de Overwatch, recibe insultos machistas tras ganar un torneo

Francine 'Fran' Vo es una streamer profesional de Overwatch y este pasado fin de semana conquistó el Flash Ops: Echo Showdown Overwatch, un torneo de la comunidad que terminó con insultos y vejaciones a la jugadora.

Una vez más, los insultos y vejaciones hacia jugadoras que compiten en videojuegos se han sucedido este pasado fin de semana, concretamente, en un torneo de Overwatch.

Francine 'Fran' Vo es una streamer del juego de Blizzard para Atlanta Reign, conjunto que compite en la Overwatch League. El pasado fin de semana, Fran se buscó un equipo más que competitivo para el Flash Ops: Echo Showdown Overwatch.

Este torneo era un modo de dar al bienvenida a Echo, la nueva heroína asesina de Overwatch, y Fran y sus compañeros acabaron ganándolo, aunque, lamentablemente, la stremear, además del premio, recibió todo tipo de insultos.

Se siguen leyendo comentarios negativos hacia las mujeres

Durante la retransmisión en YouTube, en varios minutos se pueden leer numerosos comentarios negativos hacia Fran, incluso afirmaciones como "está jugando ahí porque es novia de Danteh".

Entre otros tantos insultos, algunos usuarios afirmaban durante la retransmisión el hecho de que "ser chica te hace la vida de streamer fácil y jugar estos torneos", aunque no todo fue malo en el chat del directo.

Es más, muchos usuarios estallaron contra este tipo de comentarios, incluso llamando a los moderadores a empezar a controlar el chat. En Twitter también hubo efecto inmediato sobre estos insultos.

De hecho, Fran puso un tuit afirmando que, sí, podían decirle que era mala jugando a Overwatch, y lo aceptaría de algún modo, pero no acusando a su género o sexualidad.

Muchos comentarios incitaban al odio hacia Fran por haber creado un equipo en el que, en el chat, afirmaban que era "para carrilearla y que ganase los 10.000$".

El equipo que eligió Fran es el siguiente:

  • Fran
  • Harbleu
  • Redshell
  • Danteh
  • Kariv
  • Cloneman16

Todos estos jugadores juegan o han jugado a alto nivel en Overwatch, ya sea stremeando o jugando en la Overwatch League como Danteh o Kariv.

Así se escribe un episodio más en el mundo de Internet y el gaming en el que se menosprecia a la mujer jugadora. Quizá en un futuro idílico no se lean este tipo de comentarios en las retransmisiones, aunque, lamentablemente, parece lejano.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta