Montecristo: "Como un caster, di los nombres de los jo***** jugadores"

Parece que el entorno competitivo de Overwatch sigue siendo más protagonista por lo extradeportivo que por los eventos profesionales en sí. Meses atrás, el tanque de Dallas Fuel Son 'OGE' Min-seok fue suspendido por subir cuentas de nivel. En el debut del coreano en la Overwatch League de esta región, los casters coreanos no le mencionaron por su nombre en ningún momento de la partida.

Arrancan los playoffs de Overwatch Contenders en Europa y Norteamérica

Esto no ha pasado desapercibido por la escena internacional, y Christopher 'MonteCristo' Mykles ha sido uno de los más críticos. "Creo que eso es literalmente poco profesional", dijo durante un episodio de Oversight. "Es tu trabajo hablar sobre los jugadores. No eres responsable de la decisión de la liga de incluir a estos 'boosters'. Pero como un caster, di los nombres de los jodidos jugadores. No te desanimes porque te critiquen en redes sociales. Si no dices sus nombres porque no estás de acuerdo con que estén ahí habiendo hecho 'boost' anteriormente, abandona tu trabajo".

Posteriormente MonteCristo se disculpó por el "lenguaje excesivamente duro" que usó durante la transmisión a través de Twitter. "No debería haber faltado el respeto a otros veteranos de la industria", tuiteó MonteCristo. "Sigo respaldando el contenido de mis comentarios de que los jugadores deberían mencionarse en la transmisión como parte del trabajo".

Inven Global también ha dado la versión de lo sucedido y el por qué OGE no ha sido mencionado durante la transmisión de la Korean Overwatch League. "Principalmente nos comunicamos con los fanáticos coreanos", dijo un locutor a Inven Global. "Era nuestra forma de protestar ante que la liga no tomara medidas más fuertes contra el 'elo boosting'.

La BlizzCon de 2018 calienta motores

En marzo, el comisionado de la Liga Overwatch, Nate Nanzer, dijo a Dot Esports que era necesario aumentar las penalizaciones ya que el 'eloboost' afecta a todo el ecosistema, incluídos otros jugadores. "Es una de esas cosas en las que estás influenciando directamente de forma negativa la experiencia de miles de otros jugadores de Overwatch"

Veremos que sucede con este 'escándalo' en el mundo de Overwatch y si las miradas y todos los focos mediáticos se empiezan a centrar más en el juego que en el ámbito extradeportivo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta