Una captura del misterioso personaje
Una captura del misterioso personaje / Blizzard

¿Quién es Sojourn?

Que Blizzard se toma su tiempo para crear universos complejos e interrelacionados no es ningún secreto. Aprovechando el evento Tormenta Inminente, el director de Overwatch, Jeff Kaplan, asistió esta semana a un stream donde reveló detalles sobre el desarrollo de algunos personajes que llevan años en el horno.

La streamer Fareeha Andersen, especializada en el shooter de Blizzard, tuvo una extensa charla con Kaplan en el cuartel general de la compañía. Durante las casi dos horas que duró el stream, tocaron temas desconocidos y muy curiosos para los aficionados, especialmente en lo que se refiere a diseños conceptuales.

"La idea de Hammond existía incluso antes de que se lanzara Overwatch", dice Kaplan. "Pasa con muchos de nuestros héroes. Sojourn es un buen ejemplo, creo que con ella estamos trabajando desde 2015 o incluso 2014".

Pero ¿quién es Sojourn? Se trata de un personaje femenino de raza negra que solo se ha podido ver en cortometrajes y cómics. En la animación de Recall, cuyo protagonista es Winston, puede verse una ficha suya si pausas el vídeo en el minuto 7:21.

"Sojourn no es el próximo héroe previsto para Overwatch", aclara Kaplan, y no explica en la entrevista si llegará a ser un personaje controlable por los usuarios. Su nombre y color de piel sugieren que el personaje es algún tipo de homenaje a Sojourn Truth, una popular activista por los derechos de los afroamericanos en el siglo XIX. Blizzard ha expresado en ocasiones que en sus juegos quiere reflejar la diversidad cultural de la sociedad, y un guiño de este estilo sería bien recibido por una comunidad tan sensible a estos temas como la estadounidense.

El director del juego continuó explicando que el equipo de diseño prioriza los lanzamientos teniendo en cuenta sus gustos y tendencias en cada momento. Orisa o Baptiste, por ejemplo, tardaron muy poco en lanzarse desde su etapa conceptual, mientras que Sojourn o Hammond tardaron mucho más tiempo. Y eso si llegamos a ver a Sojourn más allá de en una sola imagen.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta