D.Va, el cosplay del equipo ruso
D.Va, el cosplay del equipo ruso / Blizzard

Los increíbles ganadores de la Overwatch Cosplay Battle

Esta semana se ha decidido el ganador del concurso europeo Overwatch Cosplay Battle, una competición internacional en la que han participado seis equipos de tres cosplayers cada uno. Convocado inicialmente en noviembre, los competidores han tenido tres meses para desarrollar sus diseños y unas semanas para enseñarlos al público y jurado.

A través de una página web creada por Blizzard, la comunidad ayudó a decidir a los representantes de cada país el héroe que tenían que crear, siguiendo sus avances a través de las redes sociales. Una vez terminados, los usuarios emitieron su voto para elegir su favorito, pero el gran premio lo decidía un jurado compuesto por artistas de Blizzard y cosplayers profesionales.

Los ganadores fueron los representantes franceses (Pierre-Alexandre Geraert, Mélanie Aguiar y Nadia), que recrearon minuciosamente a Torbjörn Magni. "Nunca había visto una combinación de tantas técnicas y materiales distintos en un solo disfraz, y todavía me cuesta creer lo real y auténtica que es la recreación", cuenta Svetlana Quindt, miembro del jurado. "No salgo de mi asombro con todo el trabajo, esfuerzo y pasión que se le ha puesto a este proyecto. Es una verdadera inspiración para mejorar mi propio trabajo", concluye la cosplayer.

Los mejores cosplay de Overwatch que has visto hasta el momento
El Torbjörn francés, ganador del concurso / Blizzard Entertainment

El premio como favorito del público se lo llevó el equipo ruso, al modelar el aspecto clásico de D.Va. en un impresionante cosplay que incluye su mech a escala 1:1 (y no, no funciona, por si te lo estabas preguntando). Tanto el equipo italiano como el español (formado por Diego Fronteriz, Irene Marín y Laura Sánchez) se decidieron por Genji: los primeros con la skin de Blackwatch y los nuestros con la de Baihu. Los ingleses eligieron la versión 'Espíritu del bosque' de Orisa, mientras que los alemanes pusieron todo su esfuerzo en una Symmetra dragona.

Los mejores cosplay de Overwatch que has visto hasta el momento
Genji Baihu, según el equipo español / Blizzard Entertainment

Como puedes ver en las fotos, el nivel de la competición ha sido altísimo. La precisión, originalidad y destreza creativa de los participantes tuvieron que poner en apuros al jurado, pero hay que reconocer que el Torbjörn ganador es impresionante. ¿Cuánto debe pesarle la barba?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta