Dennis "INTERNETHULK" Hawelka, leyenda de Overwatch, muere a los 30 años
Los deportes electrónicos en general y Overwatch en particular se visten hoy de luto ante la noticia que saltaba en esta última madrugada en España: Dennis "INTERNETHULK" Hawelka fallecía a los 30 años de edad.
In Loving Memory, Dennis “INTERNETHULK” Hawelka pic.twitter.com/EIVfKUAQ5J
— Team Liquid (@TeamLiquid) 9 de noviembre de 2017
La muerte del entrenador de Team Liquid fue confirmada en Twitter por Steve Arhancet y Victor Goossens, propietarios del club. "Estamos en contacto con su familia, y les apoyamos en todo lo que está en nuestra mano mientras todos tratamos de aceptar la perdida. Pedimos humildemente que todo el mundo respete la privacidad de su familia durante este difícil momento".
Actualmente los detalles sobre su muerte son desconocidos.
INTERNETHULK era todo un veterano de los deportes electrónicos. Con experiencia profesional en World of Warcraft, Starcraft 2, y League of Legends. El alemán jugó con su selección nacional el Mundial de Overwatch, y fundó IDDQD, uno de los primeros equipos que destacaron en la escena competitiva del juego de Blizzard. Gran parte de su plantilla terminó firmando por Team Envy, donde Hawelka ayudó al equipo a conquistar títulos tan importantes como el OGN APEX de Corea del Sur y la MLG Vegas 2016.
En los últimos tiempos Hawelka se dedicó a entrenar. Comenzando en Laser Kittenz y Rogue antes de dar el salto a Team Liquid. El equipo de Overwatch de Liquid se disolvió en septiembre, pero la impresión de la organización con Hawelka fue tan positiva que decidieron que él fuese su entrenador de League of Legends para la próxima LCS.
Las muestras de cariño de toda la comunidad han sido enormes, y Team Liquid ha puesto a disposición de los aficionados una dirección de correo postal para mostrar las condolencias a la familia.
Dennis was a champion competitor, an infectious bon vivant, a true friend, and a kind man.I will miss him deeply. pic.twitter.com/RL7wyGHRv0
— MonteCristo (@MonteCristo) 9 de noviembre de 2017
Today has been so tough, but this is how Dennis would love to be remembered. I'm seeing and reading thousands of people remember him in the best ways. You all are making him legendary and I thank you for that. He truly deserves all of the love. pic.twitter.com/ZpSg5nmW94
— Mike Rufail (@hastr0) 9 de noviembre de 2017