Según ha comentado Aaron Keller, director del juego, Overwatch dejará de estar operativo a partir de octubre, fecha prevista para la llegada de Overwatch 2.
Hace aproximadamente un mes, varios afortunados alrededor del mundo pudieron probar la beta de Overwatch 2, la secuela directa del popular shooter multijugador. Desde entonces, no habíamos tenido mucha información al respecto pero, ahora, una noticia ha hecho saltar todas las alarmas.
Tal y como ha comentado Aaron Keller, director del juego, en un AMA de Reddit, el primer Overwatch no será jugable a partir del próximo octubre, ya que la secuela lo va a reemplazar por completo.
"Estamos usando el término Early Access sólo para indicar que esto es únicamente el principio. Aún así, Overwatch 2 saldrá con nuevos héroes, mapas y opciones inéditas [...] Cuando Overwatch 2 se lance el 4 de octubre hará de sustituto del actual servicio", expresó.
Estas declaraciones contradicen las afirmaciones realizadas por Blizzard durante el pasado agosto. La compañía dijo entonces que ambas entregas podrían convivir sin problemas, remarcando que "nadie se quedará atrás".
Sea como sea, Overwatch 2 será un juego free to play, por lo que, aún así, esta actualización no debería de suponer un problema real para la mayoría de los jugadores, al menos a priori.
En octubre veremos qué ocurre. Por el momento, lo mostrado en la beta ha generado bastantes críticas por parte de la comunidad, ya que, según muchos usuarios, es prácticamente igual que el Overwatch original.