Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora

|

Cómo jugar a los juegos de PlayStation en PC sin consola con el nuevo PS Plus

La nube de Xbox llena titulares y protagoniza eventos digitales. La de PlayStation no llega a tanto, de momento, pero también existe y permite jugar a grandes juegos de Sony en el PC sin necesitar una consola. Os contamos cómo hacerlo.

Sony ha estrenado en Europa su nuevo PlayStation Plus. El servicio es el resultado de sumar el antiguo Plus con PlayStation Now. A día de hoy tiene sombras y luces, pero demuestra que a poco que la compañía se lo tome en serio, se convertirá en imprescindible para los jugadores. De momento, una de sus características permite jugar a juegos de PlayStation en PC. Os contamos cómo hacerlo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que estos juegos se ejecutan mediante streaming. Es necesario, por lo tanto, una conexión a internet estable. Si es cableada, mucho mejor. Como ya os habréis imaginado, hablamos de la archifamosa nube.

Los chicos de Microsoft tienen su nube moldeada a gusto. Al suyo y al del consumidor. Tiene la apariencia y el sabor de un rico algodón de azúcar recién hecho. La nube de Sony no parece eso. Es más un gurruño extraño pero funcional. Con el nuevo PlayStation Plus se ve tal cual, aunque hay mucho margen de mejora.

Hay que reconocer, no obstante, que con las pruebas efectuadas, ha funcionado bastante mejor de lo esperado. A un nivel similar de lo que ya venía ocurriendo con PlayStation Now, también es cierto. Lo que ha ocurrido es que se han añadido más juegos al catálogo. Aunque de nuevo nos encontramos con una de cal y otra de arena.

Pero primero vamos a contar cómo poder jugar a estos juegos en PC. A buen seguro habéis venido a ello. Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los requisitos, tanto de hardware como de periféricos. Esto es lo que necesitáis de base:

  • Una cuenta para acceder a PlayStation Network con tus datos de pago registrados.
  • Un mando inalámbrico DualShock 4 o cualquier otro mando compatible (por el momento el DualSense no es compatible).
  • Una suscripción activa de PlayStation Plus Premium.
  • Una conexión de banda ancha activa (te recomendamos 5 Mbps o superior).
  • Tener 18 años o más (para registrarse en el servicio).

Los requisitos que debe cumplir el PC son los siguientes:

Especificaciones mínimas

  • Windows 10
  • Core i3 de 2,0 GHz
  • 300 MB de almacenamiento disponible
  • 2 GB de RAM
  • Tarjeta de sonido; puerto USB

Especificaciones recomendadas

  • Windows 10
  • Intel Core i3 de 3,5 GHz o AMD A10 de 3,8 GHz o superior
  • 300 MB o más de almacenamiento disponible
  • 2 GB o más de RAM
  • Tarjeta de sonido; puerto USB

Una vez asegurados de que nuestros PC cumplen con los requisitos y somos suscriptores de PlayStation Plus Premium, iremos a la página web de PlayStation Plus para bajar la aplicación de PC. Instalamos como cualquier app de Windows y al ejecutar nos encontraremos directamente con el catálogo de disponibles.

Es aquí cuando llega el asterisco. Si queréis jugar a títulos de PlayStation 5, como Returnal, os podéis ir olvidando. Tan solo aparecen juegos de PS4 hacia abajo. Y lo peor de todo es que no todos son compatibles con el juego en la nube.

Títulos tan espectaculares como Ghost of Tsushima Director's Cut o Assassin's Creed Valhalla son jugables —siempre en su versión PS4—, pero otros como Marvel's Spider-Man, no. Aparecen dentro de la aplicación, pero cuando se pulsa en el botón 'Inicio' no ocurre nada. Quizá se deba a la saturación de los servidores u otro tipo de problema temporal. Si hay novedades, actualizaremos con ellas este artículo.

En la aplicación no hay una forma para saber cuáles son los juegos que funcionan y cuáles no. Tan solo, por el momento, es ir probando uno por uno. Con una buena conexión, los juegos se retransmiten a una calidad de 1080p. Imaginamos que Sony irá añadiendo más juegos a su catálogo en la nube con el paso del tiempo. Por el momento, es un gran apaño para jugar sin consola a algunos juegos de PlayStation.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta