Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Lucas Ordoñez
Lucas Ordoñez / AS

|

La película de Gran Turismo se inspirará en la vida de Lucas Ordóñez

Sony anunció el mes pasado varias producciones en marcha tanto para el cine como para la televisión basadas en sus videojuegos. Gran Turismo será adaptado a la gran pantalla y contará la historia de un joven que cumplió su sueño: de piloto virtual a real. ¿Os suena?

Sony está inmersa en varias adaptaciones de sus videojuegos al cine o a la televisión. Gran Turismo es uno de los títulos de PlayStation que dará el salto a la gran pantalla y narrará una historia que nos es muy familiar: la del piloto español Lucas Ordóñez.

Desde Deadline nos llega nueva información sobre el filme. Se estrenará el 11 de agosto de 2023 y será dirigida por Neill Blomkamp, director sudafricano con nacionalidad canadiense, autor de District 9, Chappie o Elysium.

Pero además de la fecha y el director seleccionado, donde nos hemos parado es en el argumento. Es una historia que nos suena mucho. No mencionan a Lucas Ordóñez, pero es bastante evidente que el protagonista podría ser él.

Dice así: "Basado en una historia real, la película es el último deseo de un joven jugador de Gran Turismo cuya habilidad en el juego le hizo ganar una competición de Nissan para convertirse en piloto de carreras profesional".

Ordóñez siguió ese camino. Gracias al programa GT Academy, y junto a Nissan, el español dio el salto a la competición real tras salir campeón. Desde entonces, Ordoñez ha pilotado coches de la marca japonesa y ha corrido en prestigiosas competiciones, como las 24 horas de Le Mans, donde llegó a finalizar segundo en la categoría LMP2.

No conocemos por el momentos los actores que estarán al frente del reparto. Jason Hall (El francotirador) será el encargado de escribir el guion y Asad Qizilbash y Carter Swan, de PlayStation Productions, serán los productores.

Gran Turismo se anunció inicialmente como una serie, aunque acabará siendo una película. También se anunciaron series de God of War y Horizon, aunque no se ha revelado nada de estas producciones.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta