|

PUBG quiere que sus partidas tengan más acción

El nuevo mapa de PUBG está siendo una revolución para los pocos afortunados que han podido probarlo. Uno de los problemas que los fans achacan al juego, sobre todo desde el lanzamiento de Fortnite, es que hay largas etapas de inactividad, con muchísima recolección de objetos y armas y sin ningún tipo de acción.

Con el nombre en clave de Savage, el nuevo mapa es posiblemente uno de los mejores añadidos que se han hecho en PUBG desde hace mucho tiempo, o incluso el mejor, ya que cuenta con una característica muy especial: es pequeño.

PUBG se sube al carro de las skins.

Este detalle podría parecer irrelevante para alguien que no dedique muchas horas al juego, pero para los que lo hagan significará una enorme diferencia con Erangel y Miramar. Prácticamente en cualquier lugar en el que saltes tendrás acción en los primeros minutos, acabando con el hastío y las largas etapas sin combate que vivimos en los otros dos mapas.

El nuevo mapa cabe prácticamente en el círculo blanco. Fijaos en la diferencia con Erangel, el primer mapa de PUBG.
El nuevo mapa cabe prácticamente en el círculo blanco. Fijaos en la diferencia con Erangel, el primer mapa de PUBG.

Otra de las principales diferencias que encontraremos en Savage es que a la hora de aterrizar ya conoceremos donde se colocará la zona, así que podremos saltar en consecuencia, lo que fomenta aún más la acción en los primeros momentos de partida.

Las claves del éxito de Fortnite

Savage, el nuevo mapa.
Savage, el nuevo mapa.

Pero no todo iba a ser positivo. Si no eres demasiado bueno a la hora de defenderte con pistolas o con lo primero que encuentres, es posible que termines cansándote de pasar más tiempo en el lobby que jugando, algo que puede resultar extenuante. 

El mapa, además, cuenta con dos características que pueden ser algo molestas:

  • El agua. Si os fijáis en la disposición de Savage, veréis que es un mapa partido por la mitad, con tres islas conectadas por puentes, y un gran río atravesándolo todo. Como ya hemos visto antes, sobre todo en competitivo, los ríos y el mar se pueden utilizar para esconderse hasta límites insospechados, algo que veremos bastante aquí.
  • El 'campeo'. Al ser tan fácil acceder a la zona blanca, y el mapa exigir menos movilidad al ser tan pequeño, las poblaciones y casas van a servir a la perfección a los jugadores que decidan quedarse dentro durante largos periodos de tiempo, esperando víctimas a las que quitarles los objetos. ¡No os fiéis de ninguna casa!

47741F3B00000578-5194229-image-a-9_1513687257536
El agua, ese gran amigo o enemigo en PUBG.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta