|

Tencent tendrá una mayor participación en la desarrolladora de PUBG

La empresa china Tencent continúa incrementando su valor dentro de la industria del videojuego y los esports. La pasada semana anunció que se encargaría del lanzamiento de Fortnite en China, y ahora se cree que aumentará su participación en Bluehole Studio, desarrolladora de PlayerUnknown's Battlegrounds.

Fuentes de la industria creen que la nueva inversión será de 470 millones de dólares; un trato que le dará a Tencent un 10% total de la desarrolladora surcoreana. En 2017 la empresa china invirtió en Bluehole y consiguió un 1'5% de las acciones, esto junto a la oferta actual les convertirá en el segundo mayor accionista de la compañía.

Bluehole es actualmente una de las mayores compañías de videojuegos en Corea del Sur, y con el enorme éxito del género Battle Royale no es de extrañar que desde Tencent estén cada vez más interesados en invertir en ellos. El buen trabajo desarrollado por la compañía china en la versión móvil de PUBG puede ser uno de los motivos por los que la desarrolladora surcoreana está dispuesta a venderles parte de sus acciones.

Actualmente, Tencent tiene en propiedad a Riot Games, parte de Activision Blizzard y los derechos de distribución de PlayerUnknown's Battlegrounds en China además de muchas otras compañías y juegos. ¿Acabará dominando el gigante chino todo el mercado?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta