|

Tu pulgar agradecerá el nuevo parche de PUBG en Xbox One

PUBG está en constante evolución en Xbox One y PC, plataforma que lo vio nacer, y así lo demuestra el lanzamiento esta semana de sendas actualizaciones, con notables mejoras que los jugadores agradecerán.

¡A correr sin dolor!

PlayerUnknown's Battlegrounds fue creado originalmente para ser jugado con teclado y ratón, lo que ha obligado a Bluehole a trabajar duro en la mejora de los controles en Xbox One. Por ejemplo, hace poco más de una semana, el estudio modificó por demanda popular el botón con el que se seleccionaban las pistolas, pasando del Y a la cruceta, junto al resto de armas cuerpo a cuerpo.

Ahora, con el parche 6, vemos cambios también en la acción de correr, o más bien en cómo ejecutarla. En lugar de mantener pulsado hacia adelante el stick izquierdo para correr, desde ya podemos poner el turbo si lo pulsamos dos veces cuando estamos parados de pie. Una función que ya estaba disponible en PC con la tecla Bloq. Num y que se agradece enormemente, porque no sé a vosotros, pero a mí me cansa eso de presionar el stick de forma continua (sobre todo si la zona azul se cierne sobre mí), además del perjuicio para el propio mando (ya más de uno he tenido que cambiar por problemas en el joystick izquierdo).

Ahora los jugadores pueden soltar armas equipadas con el botón Y cuando la ventana del inventario está activa y las granadas vuelven a la cruceta derecha.

Además, han actualizado la guía del mando, han arreglado errores y optimizado la experiencia. Entre los bugs solucionados, los temblores de la cámara cuando uno va de pasajero en los vehículos, que se han reducido, y las colisiones con los edificios que están alrededor de la base militar, que han sido ajustadas. Pero hay más; podéis consultar todas las notas del parche 6 de Xbox One en este enlace.

PUBG en PC, a la caza de tramposos

En el caso de la versión de PC, las mejoras se han enfocado en la prepartida y en los tramposos. Anteriormente, todos los jugadores aparecían en la misma 'sala' de espera antes del comienzo de la partida, generando un impacto negativo en los servidores. Para solucionarlo, han introducido varias áreas para distribuir a los jugadores, mejorando tanto el rendimiento de los servidores como la experiencia del jugador. Bluehole anticipa, además, que próximamente veremos mejoras relacionadas con el avión.

La isla de espera de PUBG
La isla de espera de PUBG / Bluehole (vía IAmMadGuyI)

Pero si hay algo que quiere atajar de raíz el estudio es la presencia de tramposos en PUBG. Por eso han introducido una nueva medida de seguridad. Todavía está en desarrollo en los servidores de prueba, pero quieren ir recopilando información valiosa sobre su estabilidad y compatibilidad. Si sufres incompatibilidad con este nuevo sistema, el estudio te invita a que hagas una captura de pantalla y lo compartas en su foro. Una vez evalúen que todo funciona como debe, lo lanzarán en los servidores normales. Puedes consultar las notas del parche al completo aquí.

Imagen de cabecera: Bluehole

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta