Ash Ketchum se proclama mejor entrenador Pokémon del mundo 25 años después
Un cuarto de siglo después, Ash Ketchum, emblemático protagonista del anime de Pokémon, ha cumplido su sueño.
Seguro que te sonará aquello de "llegaré a ser el mejor, el mejor que habrá jamás". Y es que esta icónica frase perteneciente al opening del anime de Pokémon forma parte de la infancia de muchos de nosotros.
Así comenzaba Ash Ketchum su particular aventura hace ya 25 años, con el firme objetivo de convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo. Ahora, mil y una desgracias después, lo ha conseguido.
Lo ha hecho en el último episodio del anime Viajes Definitivos Pokémon, emitido recientemente en Japón, después de derrotar en la final a Lionel, campeón de la región de Galar.
El equipo que ha llevado a Ash a levantar el tan ansiado trofeo está formado por Gengar, Lucario, Dragonite, Dracovish, Sirfetch'd y, por supuesto, su inseparable compañero de viajes: Pikachu.
Y a pesar de que la coronación de Ash Ketchum es motivo de alegría para toda una generación que ha crecido a su lado, también es, por otra parte, causa de preocupación, ya que puede significar su despedida de la serie.
El emblemático protagonista ha alcanzado su objetivo, la razón por la que comenzó su viaje. Entonces, ¿qué motivos tiene ahora para continuar? ¿Será este el final del anime de Pokémon tal y como lo conocemos?