Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
El Festival de Pokémon GO será online pero habrá eventos en ciertas ciudades
El Festival de Pokémon GO será online pero habrá eventos en ciertas ciudades / Niantic

|

El Festival de Pokémon GO viaja a Sevilla

El gran evento anual del juego de móviles de Pokémon será online, pero tendrá una serie de actividades presenciales es una escueta lista de ciudades entre las que se encuentra la capital andaluza.

El Festival de Pokémon GO es, probablemente, el momento más esperado del año por los aficionados del juego. Normalmente tiene lugar un fin de semana determinado en ciertos lugares del mundo, pero en 2020 Niantic tuvo que darle un enfoque global para solventar los problemas derivados de la pandemia.

La idea para este año era la misma, pero las cosas han cambiado conforme ha ido mejorando paulatinamente la situación. Aquellos jugadores que ya contasen con la celebración online no deben preocuparse, puesto que seguirá siendo así, pero ciertas ciudades del mundo sí acogerán eventos presenciales.

Estas ciudades se distribuyen entre Europa, Estados Unidos y Nueva Zelanda. En el caso europeo serán solo seis los países con eventos y, si bien algunos países tienen varias ciudades, en España habrá solo una: Sevilla. Pasará lo mismo con Francia, cuya única sede será París; Austria (Linz), y Polonia (Varsovia).

En cuanto al resto del Viejo Continente tendremos eventos en Dresde, Essen, Hamburgo (las tres en Alemania), Edimburgo, Liverpool y Londres (Reino Unido). En cuanto a Nueva Zelana solo estará Auckland, mientras que en Estados Unidos habrá 10 ciudades: San Francisco, Denver, Atlanta, Chicago, Indianápolis, Nueva York, Nashville, Austin, Seattle y Washington D.C.

Lo cierto es que no han sido demasiado explícitos sobre las diferencias entre formar parte de estos eventos y no hacerlos, aunque sí han confirmado que será únicamente el sábado 17 de julio de 10:00 a 18:00 (hora local) y que el domingo no habrá nada especial.

En la nota oficial solo destacan que "los entrenadores que asistan a estas celebraciones en persona tendrán oportunidades de sacar fotos mientras exploran la ciudad". Para apuntarse hay que acudir a la web oficial, que puedes encontrar pinchando en este enlace.

La entrada es totalmente gratuita, pero las plazas son limitadas y se llenarán por orden de llegada. "Te pedimos que asistas únicamente a las experiencias presenciales si has confirmado tu registro. Si no puedes registrarte, no viajes para participar en la activación de la ciudad, así nos ayudas a mantener un nivel de multitud razonable y a respetar las medidas sanitarias", terminan.  

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta