Niantic ha anunciado la llegada de una nueva característica multijugador a Pokémon GO que anima a juntarse a los jugadores.
Pokémon GO cumplió siete años el pasado mes de julio, pero Niantic no deja de evolucionar su juego y en los últimos meses se han incorporado nuevas funciones. Este mes de octubre siguen trabajando en esta línea y han anunciado la llegada de Party Play o Juego en Equipo.
Esta nueva función permitirá a cuatro jugadores interactuar directamente en el juego mientras exploran, completando desafíos en una única experiencia de juego conjunta. No habrá que esperar demasiado para disfrutarla, ya que saldrá en todo el mundo el martes 17 de octubre.
Party Play permite a los jugadores crear una sesión de juego conjunta, un concepto muy similar al del Círculo Unión de Pokémon Escarlata y Púrpura. Visualmente, lo más llamativo será que verás los avatares de tus amigos —aunque ni siquiera es necesario que tengas al resto de jugadores agregados— en tu mapa.
Durante la sesión, habrá una nueva pestaña de Equipo que permitirá ver el progreso. Podrás ver cosas como cuántos Pokémon ha capturado cada uno, cuantas paradas se han girado y mucho más. Estos datos son importantes porque permite superar una serie de desafíos.
Y es que en cualquier momento podrás activar un desafío que implicará tareas básicas de la exploración diaria en Pokémon GO y te permitirá recibir recompensas. Pueden centrarse en girar Poképaradas, participar en incursiones o en atrapar Pokémon, por ejemplo.
Otro punto interesante tiene que ver con las incursiones. Ahora tendrás el bonus de 'mejora de equipo'. Se recargará con los ataques rápidos y potenciará el ataque cargado. A primera vista parece que puede ser interesante especialmente con ataques de una barra y con parties de cuatro jugadores, pero habrá que esperar a conocer los números para ver cuál es la forma de optimizarlo.
Cómo crear y unirse a un equipo
Si quieres ser tú el encargado de crear la party para tu grupo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Abre Pokémon GO y entra en tu perfil de Entrenador.
- Toca en la nueva pestaña Equipo.
- Toca en Crear.
- Recibirás un código numérico o un código QR que puedes compartir con hasta tres Entrenadores cercanos.
- Toca en Comenzar.
Si por el contrario lo ha creado uno de tus amigos, en lugar de 'Crear', pincha en 'Unirse al equipo' y escanea el código QR o introduce manualmente el código numérico. Cuando todo esté listo volverás al mapa y la sesión habrá empezado.