Logo del Mundial de Pokémon / The Pokémon Company

Pokémon

Pokémon viaja a Hawái: el Mundial se jugará en Honolulu

Los torneos más importantes de las distintas modalidades competitivas de la franquicia se celebrarán entre el 16 y el 18 de agosto en las paradisiacas islas que inspiraron la séptima generación.

El pasado fin de semana se jugó el Campeonato Internacional Pokémon de Europa 2024, donde se dieron cita jugadores del Juego de Cartas Coleccionables, de Pokémon GO, Pokémon Unite y, por supuesto, de VGC, la modalidad competitiva de los juegos principales de la franquicia.

Fueron días intensos de competición en los que tuvimos actuaciones destacadas de jugadores españoles, especialmente Alex 'PokeAlex' Gómez —jugador de Movistar KOI—, semifinalista en el torneo de VGC, y de Paula 'Paulasha97', cuarta clasificada en el de Pokémon GO. También estuvo bien representada la comunidad hispanohablante en Pokémon Unite gracias a la victoria de los peruanos Fusión, quienes sellaron su participación en el Mundial.

Precisamente el Mundial de Pokémon fue el otro gran protagonista en el evento celebrado en Londres, ya que la organización compartió nuevos detalles sobre la cita anual en la que se proclaman a los campeones mundiales de cada modalidad cada año. En 2024 será en Hawái, país que el torneo ha visitado ya en más de una ocasión.

Así, han confirmado que concretamente será la ciudad de Honolulu, situada en la isla de Oahu y capital del estado estadounidense de Hawái. El Mundial se jugará del 16 al 18 de agosto de 2024 —de viernes a domingo, como viene siendo habitual— en el Hawai'i Concention Center.

La presentación vino de la mano de un nuevo tráiler en el que recogen imágenes de todas las competiciones que allí se darán cita y también de las actividades complementarias que acompañarán a la gran cita anual de una de las franquicias más populares del mundo.

En ese mismo vídeo aprovecharon para compartir el que será el logo del evento, que pone foco en el carácter acuático de las islas con unas gafas de buceo que contienen a Pikachu, y otros muchos Pokémon ataviados con ropa y accesorios para la práctica de esta disciplina.

No será la primera vez que se juegue el Mundial en Hawái, una región que incluso tuvo su ración de protagonismo en los videojuegos principales al ser la inspiración para Alola, las islas donde transcurrían los juegos de la séptima generación.